sábado, 18 de febrero de 2012

SEGUIR POR CAMINOS EQUÍVOCOs


El Paso que nos marca Alemania, creo desde lo más profundo de mi corazón que es equívoco y retrógrado. La señora Ángela Merkel, tampoco está cosechando buenos resultados en su país, pero, claro, está que los problemas no son los que posee España ni el resto de la UE.
España, posee una tasa de paro insostenible y muy alejada de los porcentajes que posee incluso Grecia, y junto a la nueva reforma laboral, muy alejado de promover empleo se generará mayor paro y una disminución del poder adquisitivo.
El poder comprable, se va notando en todos los sectores, y a perro flaco todo son pulgas, si algo nos faltaba es el incremento brutal de los carburantes. El precio del barril, en apenas una semana se ha disparado desde los 108 a los 120 euros.
En una familia, se debe pensar muy bien antes de mover el coche, aunque éste, al igual que los semovientes aunque no trabajen consume y hay que cuidar de ellos. El seguro obligatorio, el permiso de circulación y las ITV son impuestos que gravan la tenencia del vehículo.
Y, me temo, que el próximo paso que se nos ordenará desde Bruselas a través de las órdenes de Alemania, sea incrementar el IVA o el impuesto de valor añadido. Y ahí, sí que nos acabarán de joder.
España, lo tiene muy crudo y los españoles mucho más. Entretanto, el Gobierno no disminuye drásticamente el gasto público. El único sistema económico que nos ayudaría a salir de la crisis, sería el opuesto al adoptado, el keynesiano, y abandonar el euro recuperando la peseta, para a través de ella, poder jugar dentro de unos límites, cómo hacen Estados Unidos y la China.
Pero, Mariano Rajoy, sigue aferrado a las órdenes a ultranza que nos dicta la UE, y a ésta no le importa más que cobrar nuestras deudas contraídas con ella, y que alcanzan cifras astronómicas.
Entretanto, a la corrupción política no se le pone freno, mientras que al españolito de a pie, salen cada día miles de agentes de la policía local y de la Benemérita a la caza del incauto que cometa la mínima infracción de tráfico.
España, está en un callejón sin salida, o en una calle muy larga de la que tardará mucho en alcanzar su final.
Sin embargo, de lo que si estoy seguro, y no estoy de acuerdo, es con ningún tipo de manifestaciones que empeoren el tema y mucho menos si estas son virulentas y violentas, y es que ahora, el pueblo es muy vulnerable y será manejado por gente sin escrúpulos.
Pero, no hay que olvidar, que a esta situación se ha llegado a través de los dos grandes partidos, y que el PP no puede cargar toda la mala situación alcanzada en el PSOE.
El PP, es culpable de la situación de media España por acomodo y falta de responsabilidad donde mandaba. Y, el primer ejemplo lo poseemos en la Comunidad Valenciana.
Ahora, y a buenas horas mangas verdes, hablan los populares valencianos de una mano negra que la está desacreditando nacionalmente e internacional.
¡Ay, cuán poca vergüenza posee quiénes desean engañar al pueblo más todavía!
José Pardo Ferrer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario