domingo, 12 de febrero de 2012

¿ECONÓMICO O POLÍTICO?


¿Cuál es el auténtico problema de España, es político o económico? Insustancial e infantil pregunta. Lo económico, siempre camina de la mano de lo político y viceversa.
Pero, dado que España es diferente, deseo aclarar bajo mi modesto parecer, que el problema es mucho más político que económico. Aquí, en esta nación de países o de nacionalidades, muchas de ellas inventadas hasta alcanzar el clímax de tener que buscar una bandera e inventar una historia, ocurre como con las grandes mentiras.
Sé hace mucho más fácil inventar una mentira que destruirla. Y, en ello estamos y a ello deseo referirme. Para España, se hace insostenible mantener económicamente las diecisiete administraciones autonómicas más una Monarquía.
Si pensamos únicamente en Madrid, veremos ¿cómo un solo pueblo, puede mantener a tres gobiernos? El Gobierno, la autonomía madrileña y a la Casa Real.
Que no soy monárquico, es algo que queda claro, al igual que soy republicano y dentro de ese modo de gobierno, un servidor sería de izquierdas desde mi máximo respeto hacia los republicanos de derechas. Y, hacia todos los de ideologías disímiles, y a los que desde estas sucintas líneas les solicito mis disculpas.
Opinar, desde un respeto extendido al máximo, no demuestra el deseo de poseer razón, tan solo, se trata de discrepar.
Y, no soy monárquico, por muchas razones muy peregrinas de explicar, pero, sobre todo, no tolero a los Borbones, ni a la imposición que nos puso Franco. Al final, éste se salió con la suya hasta después de muerto.
Sin embargo, deseo continuar con mí poca versada opinión, sobre el barrizal en el que se ha metido España a nivel económico.
Hay tanta "mierda" por batir, que se nos hará imposible salir de ella, dado que se ha convertido en una zona pantanosa y ciénaga que se nos va engullendo día a día porque, nuestra deuda se incrementa y los intereses nos superan. Nuestro País, está en quiebra, es decir, el Gobierno de España y el pueblo.
La Comunidad de Madrid está en quiebra. El ayuntamiento madrileño está en quiebra, y la Casa Real, vive como los reyes de toda la vida, aunque ahora le haya salido uno o dos granos en acójanse las partes.
El resto de las comunidades españolas, salvo las dos de siempre desde que poseo conocimiento de los hechos visionados en primera persona, la vascuence y la navarra; y con ellas sus correspondientes ayuntamientos.
Ayer, leí en prensa escrita, unas declaraciones del alcalde de Requena: "No tenemos dinero ni para comprar bombillas" (Sic).
El ayuntamiento de Jerez de la Frontera, no posee dinero ni para pagar a sus funcionarios, y así todos, los gobernados por el PP y los que durante años al igual que en la Comunidad Valenciana u otras como la de Castilla-La Mancha y Extremadura lo fueron por el PSOE.
En una palabra, el tema es político, para a largo plazo salir adelante, pero por el camino que llevamos mientras no se acaben todas las autonomías, y los contubernios que en ellas se han cocido y se siguen cociendo, la solución de España, estará compuesta por una gran mentira, esta que se hace tan difícil de desmontar.
Sabido es, que alguien dijo en cierta ocasión que la "mentira solo engaña a la verdad".
Los denominados padres de la Constitución, construyeron una gran mentira o más bien diecisiete más una Monarquía, de ahí que, el problema de España sea político primero, y más tarde económico, pero, éste de un calado y dimensiones que pocos se atreven a mencionar.
Y, desde mi máxima ignorancia, creo imposible que la economía tarde en salir adelante antes de veinticinco años o nunca, salvo que, durante este periodo de tiempo enunciado, poco a poco se desmonte la Gran Mentira, y que ésta quede en mera anécdota.
Y todo ello, dentro de un marco social de máximo respeto, hacia las ideologías políticas de cada cual y de sus credos.
Sin respeto, tolerancia, educación y ética social, jamás se alcanzará a deshacer la Gran Mentira que cual dogal estrecho y punzante intenta educar al pueblo con mendacidades e ideologías demagógicas y equívocas.
José Pardo Ferrer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario