domingo, 19 de febrero de 2012

LA ZORRA EN EL GALLINERO


En el denominado "caso EMARSA" o para entendernos mejor, hablar de lo que se ha robado a través de una depuradora de heces fecales y otros residuos, en la denominada depuradora de Pinedo.
El caso, queda en manos del PP, y aún estoy esperando que aparezca en público doña Rita, para decir que ese es un tema que le incumbe y mucho.
Que, para depurar a los causantes de un fraude multimillonario en euros, se encargue el propio PP, es cómo poner a una zorra dentro de un gallinero para que cuide de la seguridad de las mismas.
Es muchísimo lo que se tiene que purgar en EMARSA, y dado que por situación geográfica esta depuradora se encuentra en Valencia capital, nadie mejor que Rita Barberá, para haber dado un paso al frente hace ya mucho tiempo, y otro, Alfonso Rus y el presidente de la Comunidad.
¿Por qué estos tres? la primera, con vara de mando en Valencia, por no investigar lo que lleva apestando mucho tiempo en su ciudad. El segundo, por no expulsar como vicepresidente de la Diputación el primer día de ser investigado. Y el tercero, por no apartarlo de inmediato de la alcaldía de Manises y del PP.
Sin embargo, aquí en esta mi amada tierra valenciana está pasando demasiadas cosas. Hace unos días, unos adolescentes – en teoría estudiantes– quisieron emular a los hombres. Para ello en sus reiteradas manifestaciones, se pasaron de la raya ignorando que para ello está la Policía Anti-Disturbios, y que ésta responde a la violencia con ímpetu profesional. En realidad, como en todo el mundo de la UE.
Al día siguiente de su última manifestación, alguien de ellos dijo: "No han tenido en cuenta que somos unos niños y nos han tratado como a ratas".
Queridos niños: No os han tratado como a ratas, la policía, se ha defendido y os ha tratado como a hombres, más o menos como quisisteis comportaros. Vosotros, dedicaros a estudiar, asistir cada día a clase y comportaros con educación y respeto hacia vuestros profesores; de lo demás que se encarguen en cualquier caso vuestros progenitores.
El haber viajado por muchas partes de Europa, me ha dado tiempo sin desearlo, para ver a la policía de países como Francia, donde cuando la gente se manifiesta de un modo coherente ni se acercan, pero, cuando hay disturbios las cargas se corresponden con la máxima dureza.
Dando por cerrado el tema, os diré que si sois niños comportaros como tales.
José Pardo Ferrer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario