jueves, 23 de febrero de 2012

REQUENA DE INTERÉS NACIONAL.


Estuve los dos primeros años en La Feria del Embutido en Requena, ya hace tiempo de esto, y me encantaron las morcillas, longanizas y sus chorizos a pesar de llevar años comiendo el embutido de dicha población. Un embutido, que ahora con sus chorizos alcanza fama nacionalmente e incluso atraviesa nuestras fronteras.
Los chorizos, que produce el Gobierno del PP en nuestra amada tierra valenciana, no poseen parangón ni con los de Requena, lo que dice mucho en la calidad y cantidad de éstos y que sigue in crescendo y alcanzando niveles sin emulación.
Tras, mis sospechas fundadas en que los "traseros gruesos y aposentados años ah en el PP valenciano desean devolver a Paco Camps, a la poltrona en detrimento de Alberto Fabra, están más que justificados". Demasiada mierda, debajo de las alfombras y mucho que ocultar.
Para ello, lo mejor, seguir los mismos de siempre para que probablemente: "Una mano tape a la otra" y que todo el oscurantismo con el que llevan años actuando quede entre ellos. O lo qué es lo mismo: "La ropa sucia se lava en casa".
Hoy ha saltado a la palestra, otro escándalo de posibles nuevos chorizos. De momento, han sido detenidos varios y enchiquerado a uno, aunque me temo que la ristra traiga cola muy larga alcanzando posiblemente a algún "Trasero grueso". Aunque, éste ya ha salido a la palestra de inmediato defendiendo a quien bajo su mandato acusan de choricear.
La reacción de Alberto Fabra, no se ha hecho esperar, y hoy mismo los ha expulsado de sus cargos en Cooperación, al director general, Josep Maria Felip, y al subsecretario de Sanidad, Alexandre Catalá, por el presunto fraude en la concesión de subvenciones y malversación de fondos públicos. Aunque hay varios detenidos más y, esto, solo de momento...
Para que lo entendamos todos mejor, se trata de haber desviado fondos de la ONG, por ejemplo, para ayudas humanitarias a diferentes países como Somalia a sus prietas bolchacas. Caso de ser cierto, estos individuos carecen de la menor idea de cuáles son las obras de misericordia corporales:
Visitar a los enfermos, dar de comer al hambriento, dar de beber al sediento, dar posada al peregrino, vestir al desnudo... el euro, es el euro. ¡Ay, qué ver con lo que juegan! ¡Menudos pájaros!
Aunque, ahora hay que esperar. Y más tarde, ver si ganan por 5 a 4. Al menos, es un resultado llamativo y no como esos empates a 0 tan aburridos.
Que, a los valencianos nos gusta el embutido desde tener un servidor uso de razón, aunque en aquellos años no lo probara, es algo obvio entre nosotros. Pero, lo poco gusta y lo mucho cansa, ¡tantos chorizos, ya son demasiados!
En estos momentos, puede haber reuniones en pisos francos, por parte de los "Traseros gruesos". Todos implicados en algo, aunque tan solo sean, por el silencio o por mirar hacia otro lado. Como realizo hoy en día yo, cuando paseo por el jardín y veo una mala hierba, debido a mi artrosis.
Sin embargo, y desde lo más profundo de mi corazón, lo que más siento es que la ristra más larga de chorizos con plusmarca Guines incluida, se produzca en esta época plena de carestía y en mi tierra.
¿Demasiado, si es verdad?
José Pardo Ferrer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario