viernes, 10 de febrero de 2012

ITALIA Y ESPAÑA


Hace años, mi buen amigo Francesco, empresario en el Piamonte, me dijo estando en su casa:
_ Querido Pepe, ¿sabes lo que nos separa a los españoles de los italianos?
_ La verdad, es qué no veo nada que nos separe y mucho lo que nos une...
_ Estás confundido, o no lo has pensado detenidamente. ¡Nos separa Francia!
Bueno, la cosa acabó entre risas, pero, era bien cierto que a través de la historia, incluyendo la contemporánea, Francia siempre nos ha estado jodiendo muy a pesar de poseer yo, a buenos amigos y mejores personas en el país vecino.
Si pudiesen revivir a Jacques Anquetil y que, éste, de nuevo lo ganase prácticamente todo en el mundo del ciclismo. El dopaje no existiría. Pero, la envidia es muy mala consejera y Francia afronta la cruda realidad de llevar demasiados años sin comerse una rosca. Ni en fútbol, tenis, atletismo y sobre todo en ciclismo –su gran pasión.
Hace un par de días apareció en prensa escrita, una frase del ciclista más grande de todos los tiempos: Eddy Merckx, a raíz del varapalo que el TAS le dio a Contador. "Francia se está cargando al ciclismo".
Perdón, inolvidable "Caníbal", ya se lo ha cargado desde que no sale un buen ciclista francés.
Las payasadas, del canal televisivo Plus, en Francia son dignas de que si todos los españoles tuviésemos vergüenza, en el ámbito individual nos diésemos de baja de dicho canal –un servidor ya lo ha hecho.
No olvidar que el Canal Plus de Francia, en España es su sinónimo. Hay que boicotear a dicho canal televisivo, y buscar alternativas, ya que, haberlas las hay.
José Pardo Ferrer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario