martes, 21 de febrero de 2012

INTRIGAS PALACIEGAS


La vieja guardia Pretoriana del PP valenciano, y más específicamente de Camps, camina por los recovecos palaciegos poniéndole zancadillas a Alberto Fabra.
El más lenguaraz y exabrupto, para que su sentido de la educación siga en entredicho, como no podía ser de otro modo, ha sido Alfonso Rus. Ese hombrecito de Xàtiva, chulesco, mal hablado y pertinaz en su creyente eternidad política.
Ha manifestado: "No estoy contra nadie, mi candidato es Fabra, pero a mí no me tira nadie del PP" (Sic).
Estimado Alfonsito: Un servidor tuyo, que visitaba Játiva en la feria de agosto, antes de que tú nacieses, y dado que debido a la época hambruna, mis padres nos mandaban a mi hermana y a mí a casa de familiares mucho más potentes económicamente, para que nos alimentasen al menos durante quince días, siento decirte que no me gusta ni tu sentido prepotente y mucho menos tu clara falta de educación y respeto cercanos ambos al franquismo.
Y de este modo, con el tren de carbón y aquellos destartalados vagones, desembarcábamos durante quince días en La Llosa de Ranes, en casa de mis tíos: Rafael Pardo, Salvador Pardo y Pepe Pardo.
Más tarde visitábamos a mi tía Consuelo Pardo, a su marido y tío consorte Pepe Climent y a nuestra prima Esther en su casa de Játiva junto a la fuente de los 24 chorros y la chorra, en la yesería.
Eran años de apoyos familiares, como los que se nos avecinan, y los que llevan ya instalados entre nosotros. Tampoco, dejábamos de visitar a nuestros tíos de La Granja, los horneros del pueblo, Facundo y Pepe Pardo. ¿Cómo, verás mi estimado Alfonsito, conozco bien tus andurriales?, al margen de haberte conocido cuando eras un mozalbete y hábil comerciante de electrodomésticos y sonido Alta fidelidad. Más tarde tras las dos primeras vistas, ya te visitaba uno de mis representantes.
Sin embargo, todo esto, no viene a cuento con relación a tu declaración fuera de tono, modo, manera y un tanto provocadora y encrespada. Normalmente, quien así habla algo teme.
Por ejemplo, el alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí ha sido mucho más claro y contundente y sin chulerías al afirmar: "Hubo un cambio de presidente por fax y todos asentimos sin más. Hemos perdido autonomía política" (Sic).
Lo cual abunda en que, el actual presidente de los valencianos se mueve por un campo sembrado de minas o por arenas movedizas, incluso podría darse la circunstancia de caminar por ambos lugares al unísono.
Llevas dieciséis años, de modo incomprensible, siendo reelegido como alcalde de tu ciudad natal. En cualquier caso, he conocido a un alcalde de su propio pueblo, aunque muy educado y trabajador de modo ejemplarizante que, cierto lunes tras unas elecciones municipales, me tropecé con él, y estaba tan afligido como incómodo y estupefacto,... por haber perdido.
¿Pero hombre, de qué te extrañas? No podías ser alcalde de profesión y eternizarte en tu cargo, le dije.
Sí, Pepe, pero yo no me merecía esta derrota ni de lejos.
Lo sé, y me consta que los que detrás de ti vengan, te engrandecerán.
Algo, esto último que no pasará contigo estimado Alfonsito.
Un día, a no tardar, dejarás de ser alcalde de Játiva, por así desearlo el pueblo. Más tarde, te alejarán de la Diputación y de las Cortes, y finalmente pasarás a ser un simple militante del PP, caso de desearlo.
Nadie, es eterno en el mundo de la política, y mucho menos aprovechados y trepas como tú. Por lo tanto, te deseo que te calmes y tomes mucha tila ya que un día te tirarán del PP.
Presiento, que tanto temor se debe a todo lo que habéis realizado, los que cómo tú llevas años de mangoneo en el PP valenciano. Entre otros: Rita, Cotino, Blasco, Camps, Alperi, Carlos Fabra, etcétera. De ahí, que le estéis minando el camino al nuevo presidente Alberto Fabra.
¡Mal final os aventuro a todos!
José Pardo Ferrer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario