lunes, 27 de febrero de 2012

HOY POR MAÑANA


La peor situación de la UE es, la española sin lugar a dudas. El paro, ese dogal que nos atenaza y ahoga, realiza el milagro de que el pueblo español, harto de sacrificios y con la mirada perdida ante los devastadores latrocinios realizados por gentuza política que nos gobierna para su exclusivo provecho, no sé hasta qué punto está dispuesta a realizar más sacrificios hoy, en loa por un mañana más prometedor.
La oposición, como me temía, comienza a colocarse para disputar el esprinte que lleve a España a convertirse en otra Grecia. A pesar, de estar a punto de alcanzar la deseada primavera, como todos los enfermos crónicos, los vientos bajan fríos y las aguas de los ríos revueltas.
Escribí no hace tanto, de los estudiantes en el instituto Luis Vives, y decía que salvo que hubiese algún tuno de los que repiten varios años, todos eran adolescentes. Lo que equivale a decir menores de edad. Incluso chicos o chicas de doce años, hace tiempo, se hubiesen encontrado en él incluso de 10 años. Justo la edad a la que se comenzaba el bachiller.
Y, vi en televisión al portavoz de ellos expresarse ante las cámaras, tiene veinte años, y entre balbuceos ante el nerviosismo por no poseer el don de la palabra, dijo no estar dirigido por nadie. Justo detrás, estaba Alarte con una sonrisa de oreja a oreja, y otros tres personajes a los que no tuve tiempo de identificar.
¡Qué corta es la mentira, chaval!, pero, tú sigue pidiendo cosas de rico en un país de pobres. Altera el orden, e incluso incita a tus compañeros –esos que no son tales por la divergencia en la edad– a que crucen la línea roja entre la manifestación y la alteración del orden público.
Hoy, he visto brevemente en televisión a la señora Valenciano, anunciando el chupinazo de salida de los Sanfermines, o lo que es lo mismo las protestas en contra de recortes, y al PSOE se les unirá IU, Compromís y todos los partidos que se manifiestan ser de izquierdas sin serlo.
Son justo, todos aquellos que durante el gobierno de Zapatero le han consentido a éste que no comenzase ciertas reformas, e igualmente todos los del PP que, durante cerca de ocho años en sus comunidades, y que suman tantas cómo las otras, han dejado que el paro y la miseria se apoderasen de la otra España.
Al margen de todo esto, debo añadir, que los mayores y escandalosos despojos y rapiña se han producido y se siguen realizando en territorios comandados por un PP que nos gobierna tras años de no trabajar en sus feudos por la honradez y el bienestar del pueblo. Justo, han realizado lo opuesto.
Así pues, queridos estudiantes, creo que podéis convertiros en inconformistas o ácratas. Pero, teniendo en cuenta que con vuestra actitud tan solo hipotecáis mucho más vuestro futuro y el de España. Aunque el vuestro, ya se arrastra por los suelos y languidece día a día, así como el de vuestros progenitores y condiscípulos, alrededor de una España hipotecada de por vida durante muchos lustros.
Lo que no se debe realizar es hipotecar el hoy por mañana, aunque con quienes nos gobiernan y los que nos gobernaron, no se puede ir ni a coger billetes de 500 euros con pala.
Los españoles, poseemos demasiadas razones para tirar a todos los políticos de altos vuelos y en el que ninguno habla inglés a mamar de una cabra por los cerros de Úbeda. Y comenzar una reforma y criba de una raza denominada, clase política, entre la que se encuentra a todo tipo de alimañas del bien vivir a costa de un pueblo al que se le está aplicando la cura de la sangría.
Como me dijo cierto día, el director de un periódico valenciano:
¡Pepe, la política es una mierda! Y, así es. Sin embargo, hay algo que no termino de digerir:
¿Por qué habéis tardado tanto en reaccionar?
La respuesta nada halagüeña, nos la dará ese tiempo que yo ya no poseo.
José Pardo Ferrer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario