lunes, 1 de agosto de 2011

EL NUMERITO DE LOS ESTADOS UNIDOS


   Un servidor que conoce bastante bien los Estados Unidos, y he hablado con muchos americanos de diferentes condiciones socio económicas, y de pensamiento entre demócratas, republicanos y racistas sureños recalcitrantes, que a su vez éstos, coincidían con la ideología republicana, han montado su número hasta última hora, para mantener en vilo a las bolsas, pero a sabiendas de que aquello era una tormenta en un vaso de gaseosa.
   Estados Unidos, no puede ir a una suspensión de pagos y mucho menos a una quiebra, no en vano, hay que tener en cuenta que mantiene la primacía en la economía mundial, hoy por hoy, y mañana igualmente. Lo que sí que pueden realizar cuando les plazca es desestabilizar y manejar la riqueza internacional a su gusto y disponer de ésta a su medida, y justo esto, vienen realizando desde hace cuatro años, en lo que se refiere a estos últimos tiempos.
   Por lo demás, igualmente lo han realizado durante un siglo, año más o menos. Y, cuando algo no les funciona, inventan una guerra, de lo que más y mejor vive el país igualmente desde hace cien años. Es su negocio, y con él, desestabilizan todas las economías del mundo.
   Ahora, hay un grupo que se sitúa a la derecha de los republicanos, o hablando en plata son la extrema derecha, que se hacen llamar: "TEA PARTY". Además han nacido, como grupo, ya que todavía no poseen una representación política aunque sí un gran poder dentro del Partido Republicano, y todos ellos son blancos y universitarios entre los 40 y 70 años que ganan al año entre los 50.000 y 75.000 dólares anuales. Ahí, y en este grupo, no existen los parias.
   Particularmente, los veo como a un grupo ultraderechista y racista, pero con un gran poder, alrededor de un 20%, el que les otorga el pueblo estadounidense que no desea perder sus moldes conservadores, y esto es mucho. Todos ellos están en contra de los cambios sociales de Obama. ¡Quizás, tan solo sea una pura casualidad!
   José Pardo Ferrer. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario