domingo, 7 de agosto de 2011

ALFONSO RUS Y SU REBAJA DEL 30%


He leído en prensa escrita, que Alfonso Rus piensa rebajar hasta un 30% los gastos de la Diputación de Valencia. Y, un servidor, se pregunta: ¿Cuánto sueldo cobran hoy cada diputado incluido él, y cuánto van a cobrar a partir del 31 de agosto?
¿Cuántos asesores suyos van a causar baja? Lo pregunto, dado que él necesita a varios que le hagan ser menos lenguaraz, pero lo que al pueblo nos interesa, no es saber en cuánto nos van a subir los impuestos y rebajar nuestros derechos sociales –algo que poseo asimilado, por ser necesario– sino que nos den pelos y señales de cuánto gana cada político, y en cuánto se van a rebajar su salario y prebendas disímiles como en dietas, dinero por asistencias a plenos, teléfonos móviles, coches, chóferes, guardaespaldas, etcétera.
La situación económica está tan deteriorada, y la qué se nos avecina, que creo poseer el derecho de saber y conocer, quiénes somos los qué debemos apretarnos el cinturón y hasta dónde, así como quiénes nos acompañarán en dicho menester.
La clase política, deberá dar muchas explicaciones a partir de poco más de veinte días, y las cuentas de cada institución pública, deberán estar a disposición del pueblo. Y que el señor Rus y los políticos que le acompañan en nuestra Comunidad Valenciana, no olviden que somos los cuartos por la cola de 17 + 1 en crecimiento del PIB, y los terceros en mayor número de paro, y aquí, que yo sepa, llevan gobernando por mayoría absoluta 16 años los mismos.
Esta es la triste realidad que nos alcanza a los valencianos –ésa que hemos adoptado voluntaria y democráticamente a través de las urnas– y éstos, los logros de nuestros políticos. ¡Así de claro!
José Pardo Ferrer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario