domingo, 21 de agosto de 2011

COMO UN ARCO VOLTAICO



O como los polos opuestos que se atraen, el arco voltaico, se forma con corriente continúa, y se trata de que dos electrodos de opuesto signo para que realicen el milagro de mantener una llama encendida sin estar éstos en contacto, algo similar a el marxismo y al capitalismo y que los dos, llevan al pueblo a la miseria.
Ayer, anunció el todavía Presidente de España, el señor Zapatero, que hasta finales de año bajará el IVA del 8% al 4% a la hora de comprar una vivienda.
El muy artero, no se da cuenta que el problema es de dinero, los que lo poseen ya tienen una o dos casas, y los que se hipotecaron en su día de por vida, caminan como fantasmas soñando en qué mala hora lo realizaron. La zozobra no les deja vivir, y lo que es peor, tampoco conciliar el sueño. Luego, quedan los desahuciados y los cinco millones de parados.
¿A caso, intenta crear otra burbuja inmobiliaria de cuatro meses? De más gordas las ha hecho, y aún le resta tiempo para seguir parcheando cual "tuno" de cuarenta años, en busca de unos euros para irse a Benidorm en busca de hermosas beldades exóticas, todo menos cumplir con la obligada urgencia económica.
Malísimos los polos opuestos, cuando se atraen para todo menos para hacer el amor. El furibundo capitalismo le ha hincado el diente a la economía mundial, y ésta se derrumba como el cuento de la lechera, y que la pobre, antes de alcanzar el mercado para vender su cotidiano cántaro de leche, tropezó se le derramó ésta por el polvoriento camino y vio cómo sus sueños se esfumaban.
Este, es el problema de soñar despiertos, el arco voltaico al poseer corriente continúa, en lugar de repelerte como realiza la alterna le bastan 10 amperios para atraparte, o lo que es lo mismo, 100.000 euros por el pisito de tus sueños con una rebaja en el IVA del cincuenta por ciento, suena mucho mejor que hablar de un mísero 4%.
¡Ay, qué cosas!
José Pardo Ferrer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario