miércoles, 26 de octubre de 2011

REDI Y SU SENTIDO ECONÓMICO


Aunque esté lloviendo, bien abrigado, me encuentro en mi lugar favorito al lado de la piscina, de mi diminuta rosaleda que ya comienza a languidecer y leyendo la prensa tras mi matutino desayuno junto a mi amada esposa.
Para nada me gusta que se me moleste, leo tres periódicos de diferentes tendencias, y veo la maraña que se nos avecina con las elecciones anticipadas.
  Buen día Pepe.
  _ Buen día tengamos dilecta REDI.
  Veo que estás leyendo las páginas de economía, y justo por ser una de las muchas materias que he estudiado con profundidad, puedo aclararte ciertas dudas –que serán todas, ya que tú no tienes ni idea– por lo tanto, comenzaré por tratarte como a un niño chico en dicha materia.
  Reconozco mi torpeza en economía, pero intento a través de la lectura, y que como sabes: leer es estudiar, aprender en el día a día.
  Nada querido amo, bobadas, te voy a explicar en un periquete cuál es la situación de Europa, ésta que es la que más nos interesa y afecta directamente.
  Adelante REDI, soy todo oídos.
En primer lugar, Europa al igual que España carece de auténticos líderes políticos de valía. Se habla de salvar y apoyar con no sé qué barbaridad de cientos de miles de millones de euros, pero en realidad, para tapar agujeros o cráteres inmensos provocados por todos sin excepción, utilizan el sistema del endeudamiento cada día mayor.
Favorecidos principales: los bancos, compran esa deuda a un interés superior al que se les autoriza para cobrar ayudando a pequeños empresarios, y de este modo frenan la creación de puestos de trabajo.
Por ponerte un ejemplo, en este triste momento, Digan lo que digan embusteros políticos, la situación de España es la más caótica del Viejo Continente. La tasa de paro que tenemos nos convierte en dicho aspecto, estar a la altura de países tercermundistas.
  _¡Joder REDI, me dejas pasmado! ¿Tan mal estamos?
  Peor Pepe, sino a santo de qué, estaría yo comiendo césped, con lo que consigo ahorrarte mi pienso, y el gasto del jardinero. Menuda jeta, y lo barata que te salgo.
  Bueno, bueno...sigamos con tu teoría, y no me faltes al respeto.
  _¿Pero qué respeto? Si soy una trabajadora ilegal. Ni seguridad social, ni un euro de salario, ni plan de pensiones; lo único, mi diminuto palacete con ordenador, bidé, televisión de plasma, un buen cuarto de baño, calefacción y aire acondicionado, y un buen despacho. Al fin, algo es algo...
Sigo con el tema o lección de economía, ¿por cierto, me la vas a pagar?
  Sabes mi querida REDI, que no poseo ni un euro, la rica es el ama, y no suelta ni uno.
  Hacer muy bien, menudo manirroto y gandul estás hecho, como para poner la hacienda en tus manos...
  Más respeto REDI, sabes que esta hacienda la realicé con mi exhausto trabajo.
  _Sí, de acuerdo, pero de eso hace cuarenta años, a mí no me engañas, lo que ocurre es que al ama la tienes engatusada. ¡Si yo le contara sobre ti, la podía sorprender!
Sigo, España, Italia, Francia, Alemania, Portugal, Irlanda..., están en quiebra, no tienen un euro, y lo único que realizan es endeudarse vendiendo Deuda Pública, pero el dinero no circula por no haber. Son lo que antiguamente se entendía en contabilidad por realizar pelotas. ¡Y esto se hunde!
  _¡Joder REDI, me has convencido, estamos jodidos!
  Mucho más que eso, lo mejor es emigrar a Brasil...o más lejos, donde nadie nos encuentre y reclame nuestras deudas.
Por cierto, que en Mislata, ahora podíamos alquilar una plaza de garaje por 35 euros, el precio es bueno.
  _¡Ay que joderse contigo REDI, pero si no tenemos coche! Sabía que acabarías dándome el día.
  Perdona Pepe, no recordaba que te lo habían embargado. ¿Espero que, no hayas vendido deuda con la garantía de la casa?
  De momento no REDI, ya veremos mañana qué ocurre...
  _¡Ánimo Pepe, saldremos adelante, yo de momento ya cago cagarrutas como las cabras de tanto comer césped!
  _¡Qué no te falte REDI!
José Pardo Ferrer.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario