jueves, 6 de octubre de 2011

EN LA CASA DE LA VILA


Hoy por hace unas dos semanas, mi reencuentro con la ciudad de Mislata me ha parecido una monstruosa masa de casas de vecinos poco atractiva para vivir en ella –dicho esto desde mi máximo respeto para los pocos mislateros aborígenes que en ella habitan, y para los que allí han encontrado cobijo y se sienten como uno más de ellos. Ya, poco valenciano se escucha, y me da pena.
Escribí, sobre el peligro de levantar las alfombras, y algo peor, como darle al interruptor del ventilador. Los resultados no se han hecho esperar. En el pleno del 29 de septiembre, el mismo, acabó como el rosario de la aurora.
Ahora, el representante de Izquierda Unida en Mislata, quiere sacar partido de este cruce de manifestaciones y amenazas encubiertas entre PSOE y PP. Incluso acusa a Bielsa de decirle a un concejal del PP, ante el alboroto que emanaba del público asistente al pleno, "que hiciese callar a su mujer".
De todo esto, lo que más me alegra es no haber asistido jamás a ningún pleno, salvo en Holanda y como invitado.
Leer la carta del señor Salvador García, me da pena, y mucho más cuando compara el machismo con esta supuesta llamada de atención por parte del actual edil, a la supuesta mujer del concejal del PP.
¡Por favor, señor García, seriedad y menos oportunismo demagógico!
Estamos en tiempos muy difíciles, pero tan solo son las vísperas. Es el aperitivo de lo que se nos avecina, y las turbas bien manejadas y peor guiadas, comienzan a realizar caso a sus líderes oportunistas. Nadie les habla de cuál es la situación real, tan solo Artur Mas, ha comenzado a reducir la gran deuda que ahoga a Cataluña.
Él, no está en precampaña. El President de la Generalitat de Cataluña, ha comenzado a podar y eliminar gastos sin importarle el cada día mayores y más multitudinarias manifestaciones. Es simplemente el seny catalán.
Pero aquí en Mislata, como en tantos otros lugares de nuestra geografía hispana, "hay gentuza", sin posibles que perder, que desea convertir a España en una segunda Grecia. Ignorarlo, es actuar como el avestruz. Ponerle coto, es acatar todos los recortes que sean necesarios con civilizada educación y solidaridad. Todo lo demás, demagogia e ignorancia interesada.
José Pardo Ferrer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario