viernes, 21 de octubre de 2011

EUSKADI TA ASKATASUNA


Tras cincuenta años de asesinatos, ayer día 20 de octubre de 2011, ETA anuncia en un comunicado el cese definitivo de la actividad armada. Todo un éxito para la democracia y, muy a pesar de las críticas –entre otras las mías propias– se la ha derrotado a través del diálogo y cómo no, desde que Francia dejó de ser el Edén de la banda terrorista en San Juan de Luz y sus aledaños.
En cualquier caso, no debemos de ser tan mezquinos, como para quitarle méritos a Rubalcaba ni a Zapatero, en cuánto a que:
Durante el Gobierno socialista de Zapatero, y Alfredo Pérez Rubalcaba como Ministro del Interior, ETA anuncia el fin a su violencia. Sin olvidar como es lógico, la magnífica labor de nuestras fuerzas policiales y de la Benemérita.
Esto, me recuerda al señor Morán, aquel desgarbado primer Ministro de Asuntos Exteriores en los albores de la democracia, y que tantos chistes se realizaban sobre él, pero que bajo el mandato de Felipe González, pasó a la Historia de España, por haber logrado meter a nuestra Patria dentro de la Unión Europea. La Historia, está para recoger datos precisos y concretos. Y ayer, ETA en el tiempo añadido para el gobierno de Zapatero, se ha entregado, y así pasará a la Historia de España.
Le quedarán al nuevo Presidente, muchos flecos que pulir, y muchas cosas a las que decir NO, pero ya será un tema de diálogo, sin olvidar que todos los presos que existen, deben de cumplir sus condenas: SÍ o Sí.
Mañana, si puedo y poseo tiempo, dedicaré muchas más líneas a este tema.
José Pardo Ferrer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario