domingo, 30 de octubre de 2011

NOTICIA EN EL PAÍS


La gestión de la ruina de los Ayuntamientos españoles: Cinco concejales de Hacienda, relatan sus penurias diarias para hacer frente a los pagos. La caída de los ingresos deja a los Ayuntamientos sin capacidad de maniobra.
Yo, pobre ingenuo, pensaba que la precariedad, era su precariedad, pero no, de eso no hablan, ellos siguen viviendo sin sobresaltos monetarios que les atosigue. Y hay que diseccionar el encabezamiento del título del artículo: LA GESTIÓN DE LA RUINA..., gestión, despilfarro, falta de dignidad para echar el freno de los gastos hace al menos dos o tres años, sobriedad y recato. Nada de esto ha sido llevado a cabo por manirrotos concejales de Hacienda en casi todos los Ayuntamientos españoles.
El sobresalto, el no dormir y verse arruinados por esos ayuntamientos que no pagan a sus deudores –ahora ya acreedores debido al tiempo que llevan sin cobrar– somos nosotros, el pueblo, estos concejales son aquellos o los otros, no son pueblo. Y no sufren en carnes propias las miserias que malamente han gestionado.
Y entretanto, el PP anuncia unos tijeretazos para 2012 de 5.000 millones de euros, pero no dirá nada ni dónde los aplicará hasta después del 20 N. Me temo lo peor. Éstos, tampoco son nosotros.
José Pardo Ferrer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario