viernes, 28 de octubre de 2011

ELLOS NO SON PUEBLO


¿Quiénes son ellos? Ellos, estos, aquellos ¡qué más da!, son todos políticos, que se "ciscan" en la crisis y no saben de necesidades, su mundo es irreal y no se mezclan con el pueblo, ¡hasta ahí podían llegar!
Viene esto a cuento, por las noticias aparecidas hoy sobre el incremento de salarios y más dinero para gastos diversos en Las Cortes Valencianas.
¿Y en la Diputación? Imputados, que no le importa a Alfonso Rus que lo sean. Hay dos bastante llamativos, uno realmente está imputado y con la mierda hasta el cuello, se trata de Crespo por el caso EMARSA o de la depuradora de Pinedo.
Me llama la atención en éste, que además de alcalde de Manises sea responsable del área de carreteras, en cuyo cargo, presumiblemente haya cometido irregularidades. Además, vicepresidente de la Diputación. Demasiado trabajo para unas espaldas poco trabajadas, ni siquiera en el gimnasio.
Sobre ellos o estos, el señor Rus, no hace tanto dijo: "Aunque estén imputados irán en las listas". Soberbia lección de sensatez, honradez probada y de democracia, ¡sí señor, así se habla y así se trata al pueblo! Si no quieres caldo dos tazas.
Aún posee otro caso más, este o aquel, pero por ser mi alcalde, José Manuel Haro, y al cogerme más cercano, de él no me extraña nada. Su despótico comportamiento le ha llevado a ser denominado por los pobladores de Chiva, con el sobrenombre de "dios". Aunque, todo sea dicho de paso, el pueblo lo ha elegido por mayoría escandalosamente absoluta, y por dos veces. ¡Allá se las ventilen sus votantes!
Por otra parte, el señor Cotino, recién nombrado Presidente de Las Cortes Valencianas aún camina a vueltas con el caso de su amigo y compañero eclesiástico numerario, Francisco Camps. Lo defiende antes de hora, y con ello presiona a la Justicia.
Señor Cotino, usted también es: este, ese, aquel, estos o aquellos. No pertenece a los "nuestros" a los que representamos el pueblo y lo conformamos. Una pena que sea tan "mea pilas" y a su vez tan interesado con el dinero. ¿Quizás, sea para la orden? Nunca se sabe. Bastante duda ha creado usted, o ese, aquel o aquellos, en negocios turbios residenciales con la probable implicación de sus familiares, y que también son estos o aquellos, pero no nosotros.
El pueblo español, pasado el 20 de Noviembre puede ser que sé arte de ser cordero Pascual, y corra a todos los políticos más allá de los Pirineos, pero la primera prueba de fuego, será el mismo día, en éste, nosotros nos manifestaremos a través de las urnas en contra de ellos, este, aquel, aquellos, políticos...
Demasiada desvergüenza para ser cierto, y todo mientras "nosotros" caminamos con el agua al cuello cercados por la miseria, mientras ellos, este, aquel o aquellos, políticos... se suben sus salarios.
José Pardo Ferrer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario