sábado, 22 de octubre de 2011

LA BOTELLA DE CHAMPAGNE ESPERARÁ


Las palabras prometedoras de ayer, pronunciadas por tres encapuchados de la banda terrorista ETA, han sido un bálsamo para muchos, entre los que me encuentro yo, pero la botella de champagne seguirá en su lugar, en la espera de acontecimientos por parte del pueblo vasco y de bastantes de sus políticos.
Hoy, me he hinchado a leer prensa escrita, alejado como siempre de periódicos extremistas a los que parece no sentarles bien lo acontecido. En general todos recomiendan prudencia, la misma que voy a adoptar yo.
Un servidor, siempre en positivo, comienza a barruntar sino será ETA, la bala en la recamara que el pueblo vasco y los afines a los etarras, se guardan para comenzar a solicitar cosas como las de hoy, dentro del marco de una macro manifestación por Bilbao.
Se ha llegado a solicitar la libertad de los presos, el reconocimiento a la Nación Vasca y a su autodeterminación, es decir, a su independencia. El NO absoluto a estas postulaciones en plétoras tempraneras, son las que me dejan algo intranquilo, y me den por pensar: "Que no debamos ser en demasía crédulo".
No deseo, bajo ningún concepto ser agorero como el tipo de prensa descrito. Pero, tratándose de una banda de asesinos, creo que a imagen y semejanza de lo ocurrido en Ulster, deberían de comenzar por entregar las armas, y aún así, quién sabe cuántas tienen y cuántas se guardan. Y no olvidar que más tarde el IRA, tras esa entrega de armas volvió a matar.
¡Ojalá que no ocurra aquí lo mismo! O lo peor, que sea una estratagema para solicitar cosas imposibles de conceder ni al pueblo vasco ni a los presos de ETA. Ésta, bebiera comenzar por realizar una declaración solicitando perdón a los familiares de las víctimas y de la entrega de armas, y el pueblo vasco y los partidos independentistas, poseer algo de paciencia como para comenzar con tanta rapidez a solicitar cosas que no se le puede conceder.
De momento, la botella de champagne esperará y un servidor, será muy prudente pero pensando en positivo.
José Pardo Ferrer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario