miércoles, 31 de agosto de 2011

LA SOLEDAD DE ZAPATERO



Involuntariamente y al descuido, nuestro todavía Presidente se encuentra solo. Su rostro demacrado así como su extrema delgadez, delatan el sufrimiento ante el abandono voluntario, hasta no hace tanto, de todos sus abrazafarolas que ya se apartan de él como si poseyese la lepra.
Éste, camina por calzadas subrepticias, angostas y prietas cuesta arriba, con la campanilla en la mano haciéndola sonar como antaño, con el fin de avisar a la gente que se acerca un corrompido por enfermedad contagiosa. Se ha convertido en un alma en pena, pero sin purgatorio en el qué refugiarse.
Los íntimos e inseparables de su partido político, niegan hasta la exasperación haberle conocido. Alguno, como el mismísimo Pérez Rubalcaba le agrede verbalmente en público, y lo señala como único responsable de la situación económica a la que hemos alcanzado en España, los españoles y todas las entidades públicas menos los políticos.
Ayer, tuve pena de España e igualmente de Zapatero, viendo en el Hemiciclo como gente sin escrúpulos como Llamazares, tan sumiso ante su amo durante unos años, le saltaba a la yugular con su discurso emponzoñado y pleno de odio hasta que comenzó a salirle espuma por la boca. Ha sido su vasallo, justo hasta saber que su amo y señor dejaba de ser celebérrimo. Ahora, no solo le abandona sino que le denigra delante de todas las televisiones del mundo.
Así, es la soledad, dura como ella sola, mientras no haya sido elegida voluntariamente, tanto que no posee un superlativo, como máximo un adjetivo individual, para indicarle a nuestro Presidente que se ha quedado muy solo. Pero la soledad no voluntaria, es tremenda y capaz de matar.
Sin embargo, tras algo más de dos meses muy duros, le espera su lar, con su esposa y su progenie. Descansará y se refugiará en el amor de Sonsoles, ¡qué no es poco! y se convertirá en su refugio y remanso de paz.
A partir de la próxima semana, nuestra Madre Patria, puede ser convertida en otra Grecia con tumultuosas manifestaciones, ¿Y por qué no?, en vulgar saqueo de las tiendas y almacenes de comestibles y mucho más.
Promover revueltas es fácil, lo difícil es detenerlas y alcanzar a comprender cómo y a qué precio. Lo veo una insensatez.
Resuenan tambores de guerra, como aquella ya legendaria película, protagonizada por Alan Ladd. Esperemos, que la responsabilidad impere y que no sea necesario realizar un referéndum, con la premura obligada que posee España de acometer todas estas reformas incluida la Constitucional. ¡Qué así sea!
José Pardo Ferrer.

lunes, 29 de agosto de 2011

¿A DÓNDE CAMINA, ESPAÑA?



No me deleita especialmente, el camino qué España ha tomado. Camina por atajos y por agrestes páramos sin brújula, como meretriz por rastrojos a las 14'30 en el mes de agosto. Las improvisaciones acaecen al igual que durante los últimos ocho años, y se realizan por igual en toda la clase política, mande quien lo realice en las diferentes dieciocho Españas.
Al fin, nuestra Madre Patria, se encuentra gobernada por dos magnos partidos políticos, con sus subsiguientes mayorías autoritarias suficientemente consolidadas. Y, a su vez, en Vascongadas y Cataluña, ellos se lo guisan y los mismos se lo comen, aunque se produzcan los clásicos cambios alternativos de collares, Cataluña está tirando del pelotón de los manirrotos –algo peregrino con lo que suelen mirar su pela– pero otra cosa es la ajena.
Y no resultan nada halagüeños los resultados que ostentan estas Españas instaladas desde hace años en el mando de los mismos. Como muestra, está nuestra Comunidad Valenciana, la de Andalucía, la de Extremadura, la de Castilla la Mancha y la de Cataluña. En las citadas, peor imposible.
Por lo tanto, deduzco de modo gratuito y poco idóneo en este tema, que lo que fallan son la clase política por igual en las citadas dieciocho Españas, e indistintamente creo que sobran más de la mitad de políticos con sus concernientes "allegados y secuaces" pero, sin continuar con todas sus prebendas y soldadas.
El político cuando deja de serlo, debe desvanecerse de la órbita de chupar del erario público. De igual modo que cualquier trabajador. No puede ser que España soporte la nómina de tanto sinvergüenza e inútil. Que trabajen, pero, que no sigan cobrando de la despensa de España.
Sinceramente, me gustaría saber a cuánto asciende la nómina, junto con las canonjías, del mundo político, y acabar con esto sería suficiente para zanjar nuestro déficit nacional. Salvo, los ex presidentes, y que dicho con los datos en la mano, han sido siempre los peor pagados incluido Zapatero que cobra la mitad que Dolores de Cospedal alias "La bien Pagá".
Ahora nos alcanza el intervalo de los pancistas, concíbase los sindicatos, que solicitan huelgas para arruinar a España. Al fin, éstos seguirán cobrando.
¿A dónde caminamos los españoles de la mano de los políticos de España? Creo, que a la mierda.
José Pardo Ferrer.  

jueves, 25 de agosto de 2011

REACCIONES MULTITUDINARIAS



Este tipo de reacciones, "casi siempre" se producen por efectos de fanatismo provocados por disímiles aspectos o cuestiones de idiosincrasias encontradas. La gente tumultuosa que se esconde entre la multitud para apoyar a personajes como el señor Mourinho, poseen la misma educación que éste: ¡Ninguna!
Sin embargo, con ser protervo, para esa multitudinaria muchedumbre que paga por ver un deplorable espectáculo y animar al citado señor a que siga comportándose con la misma falta de educación y respeto, la consagra como fanática y algo peor.
No hay cosa más deplorable en un deporte, que personas como Maradona o como Mourinho, por disparejos motivos. Pero uno y otro, son y ha sido un malísimo ejemplo para los jóvenes, y que le dan asco a los mayores y a todos los de edades heterogéneos con sentido de la educación y del respeto.
Este acto de apoyo masivo e incalificable, reputa a los aficionados de cierto club de futbol, y ensucian su historia así como a los muchos madridistas que no están de acuerdo con la conducta despreciativa y plena de despotismo, engreimiento, fachendoso, vanidad, jactancia, endiosamiento, pedantería, y cuántos calificativos incalificables le deseemos añadir a semejante personajillo de tres al cuarto.
Con el dinero que gana el comediante en cuestión, y el que le costó para traerlo al señor Florentino, y que paga sin mesura todos sus caprichos y lo protege, le hace convertirse en cómplice de su falta de educación. Don Santiago Bernabéu que en paz descanse, no lo hubiese traído, y caso de hacerlo, ya lo hubiese arrojado a la calle, con perdón para los viandantes.
Pero, para realizar esto, hay que ser un SEÑOR, así en mayúsculas, y en este caso, el Real Madrid, se va dejando por el camino el respeto y la admiración ganados durante casi un siglo.
Que reflexionen los madridistas con sentido de la vergüenza, y que corran a guarrazos a este fulano, vecino nuestro geográficamente hablando. Amén.
José Pardo Ferrer.

miércoles, 24 de agosto de 2011

LA LENGUA CASTELLANA



El castellano, el español o la lengua cervantina está siendo vituperada desde el error de introducir el inglés en un país donde más del 75% del pueblo no entiende ni habla esa lengua. Nos asoma el inglés hasta en la sopa y en todo tipo de publicidad y páginas web.
Hace unos treinta y cinco años, justo cuando comencé mi caminar por el mundo, mi inglés bastante primitivo pero con cierto nivel comercial, para mí era importante leer todos los letreros con los que me encontraba, así como hablar con cuánta gente pudiese, en mi bolsa de mano, no me faltaba nunca una libreta, pluma, diccionario inglés y un libro de frases más corrientes para caminar sin perderte y aprender cotidianamente.
Hoy, no se hace necesario ir a Reino Unido o a Estados Unidos, países a los que viajaba por cuestiones laborales, sobre todo al segundo, el primero, Londres, la visitaba más bien por placer, aunque fuese por un solo día. Si que viajaba a Irlanda por trabajo, pero para leer en inglés todo tipo de cosas, ahora basta entrar en unas galerías comerciales o visualizar los anuncios tanto callejeros, como en prensa escrita o televisión.
Hoy, un tanto de cachondeo, sin que se diesen cuenta, me he dirigido a tres dependientas de una galería comercial en distintas secciones en inglés, y me han mirado cómo si fuese un perro verde, pero todo lo que vendían se anunciaba en inglés. ¡Qué cosas!
Debo anticipar, que un servidor no es bilingüe, ni en inglés, ni en francés y tampoco en italiano, pero, eso sí, me basta una semana de estancia en cualquiera de los países donde se hablan estas lenguas, para comenzar a hablar y entender, a pesar de haber perdido mucho desde que no salgo al extranjero, aunque soy capaz de leer novelas o libros.
Lo que está ocurriendo en España, es una vergüenza y un deterioro permitido y alentado por malos modismos en contra de una lengua universal. Y voy a contar una anécdota. Cierto día, paseando y vagabundeando por la isla de Manhattan, me sonreí para mis adentros al toparme con un céntrico comercio, en el que había un letrero en el que se leía: "English spoken here".
Pues bien, a no tardar, algún día más menos lejano en España nos pasará igual que en "La Gran Manzana" donde la población de habla hispana es tan grande, que ya entonces se hablaba mucho español, al igual que en Tejas, Las Vegas o sobre todo en Los Ángeles, en cuya gran City y en su enorme metrópoli, se editan periódicos en español, así como existen cadenas de televisión y de radio. Aunque debo significar, que existe una cadena muy temprana en horario, las cinco de la mañana, que ofrecía clases de inglés para los españoles parlantes.
La diferencia abismal, entre mi anécdota y aquí, es que en España el pueblo ni "papa" de inglés.
Pensando en esto, me apesadumbra y entristece mucho más, que se hable cada vez más español por el mundo, y que aquí, que no se habla inglés, se publiciten todas las cosas en ese universal idioma.
A don Vicente Blasco Ibáñez, el escritor más universal que posee España junto a Cervantes, en cierta ocasión le preguntaron que ¿Por qué no escribía alguna novela en valenciano? Y contestó, muy a pesar de dominar nuestra lengua tanto hablada como escrita con auténtico rigor, "que no lo hacía por ser demasiado hermosa y universal la lengua cervantina" (Sic.)
Aquí plasmo mi pensamiento, y a su vez les mando un mensaje al pueblo español y a las autoridades pertinentes. No hay que confundir, que nuestro pueblo sea cómo mínimo trilingüe, con las estupideces.
En los Países Bajos, muy visitados por cuestiones laborales por un servidor, te podías entender en inglés o francés, incluso en Gante. Pero, cierto día, un señor que era diputado laborista en Holanda, me invitó a asistir a una sesión del pleno en Rotterdam, no me enteré de nada por celebrase en holandés, pero el palacio era de una belleza exquisita, y acabado el pleno, me lo enseñó todo por dentro y me invitó a una copa de Jerez.
Como gran curiosidad y anécdota, este amigo, me enseñó el libro de honor en el que firman todos los ilustres visitantes, y donde aparecían en una página las palabras escritas por nuestro Monarca Juan Carlos I, en las que juraba jamás volver a conquistar por parte de España los Países Bajos. Me hizo mucha gracia por aquel entonces, rondaríamos por el 1981 más o menos.
Bien, este es el claro ejemplo de un pueblo instruido, son trilingües desde la infancia; hablan inglés, francés y holandés, pero los letreros más populares están escritos en inglés, sobre todo por el Barrio Rojo, y todo aquello que es sexo o drogas blandas. El resto en holandés.
¡Pero, qué fácil resulta moverte por estos países! Ya nada parecido en el resto de Europa incluyendo a Alemania hace treinta años. La gente de la calle, ni una palabra de inglés, ¡ni qué hablar del Lejano Oriente! Salvo por parte de los ejecutivos en sus despachos.
En España, nos gusta comenzar por untar en el aceite con pan, antes de plantar el olivo y sin tan siquiera poseer pan, y así caminamos en torno a las leyes educativas en general, y desde la era más temprana de Franco, siempre dando bandazos y con cambios de planes. Ya no recuerdo cuántos viví yo.
Defendamos nuestras amadas lenguas, el valenciano y el español, y que a los niños les hagan trilingües desde la cuna añadiendo el inglés. Amén.
José Pardo Ferrer. 

domingo, 21 de agosto de 2011

COMO UN ARCO VOLTAICO



O como los polos opuestos que se atraen, el arco voltaico, se forma con corriente continúa, y se trata de que dos electrodos de opuesto signo para que realicen el milagro de mantener una llama encendida sin estar éstos en contacto, algo similar a el marxismo y al capitalismo y que los dos, llevan al pueblo a la miseria.
Ayer, anunció el todavía Presidente de España, el señor Zapatero, que hasta finales de año bajará el IVA del 8% al 4% a la hora de comprar una vivienda.
El muy artero, no se da cuenta que el problema es de dinero, los que lo poseen ya tienen una o dos casas, y los que se hipotecaron en su día de por vida, caminan como fantasmas soñando en qué mala hora lo realizaron. La zozobra no les deja vivir, y lo que es peor, tampoco conciliar el sueño. Luego, quedan los desahuciados y los cinco millones de parados.
¿A caso, intenta crear otra burbuja inmobiliaria de cuatro meses? De más gordas las ha hecho, y aún le resta tiempo para seguir parcheando cual "tuno" de cuarenta años, en busca de unos euros para irse a Benidorm en busca de hermosas beldades exóticas, todo menos cumplir con la obligada urgencia económica.
Malísimos los polos opuestos, cuando se atraen para todo menos para hacer el amor. El furibundo capitalismo le ha hincado el diente a la economía mundial, y ésta se derrumba como el cuento de la lechera, y que la pobre, antes de alcanzar el mercado para vender su cotidiano cántaro de leche, tropezó se le derramó ésta por el polvoriento camino y vio cómo sus sueños se esfumaban.
Este, es el problema de soñar despiertos, el arco voltaico al poseer corriente continúa, en lugar de repelerte como realiza la alterna le bastan 10 amperios para atraparte, o lo que es lo mismo, 100.000 euros por el pisito de tus sueños con una rebaja en el IVA del cincuenta por ciento, suena mucho mejor que hablar de un mísero 4%.
¡Ay, qué cosas!
José Pardo Ferrer.

sábado, 20 de agosto de 2011

VUELVEN LAS NEVERAS Y LOS BOCADILLOS DE SOBAQUILLO



Al no vivir en una ciudad propiamente dicha, me desplazo cada mañana a mi puesto de periódicos donde me guardan la prensa, este lugar es una gasolinera que dista tan solo a dos kilómetros de casa, sin tanto calor muchas veces lo realizo caminando.
Al llegar y al marcharme veo este verano, algo que me recuerda mis tiempos de adolescencia, juventud o niñez. Los coches paran y se alejan un poco del edificio.
Yo me mantengo a una distancia prudencial dentro de mi vehículo, con el motor en marcha y con el aire acondicionado, y como los espías, con un periódico desplegado sobre el salpicadero que no leo. Veo el trajín de idas y venidas con las manos vacías. Cuando ya todos han acabado con sus necesidades fisiológicas, plenos de risa, jolgorio y buen humor, sacan la nevera y los bocatas envueltos, de momento con papel de plata, ya les llegará el turno para el papel de periódico de estos que se reparten gratuitamente por las calles.
La esposa o pareja de hecho, comienza con el ritual de abrir los bocadillos para sus dos vástagos, mientras su esposo se encarga de la nevera y reparte las latas de refrescos o el agua con vasos de papel, igualmente volverán los vasos de aluminio, y comienza el picnic con alegría como nosotros realizábamos, pero sin coche y en tranvía, cargados con nuestra rueda neumática de camión repleta de parches, al margen de todo el condumio, hasta la playa, o en tren de cercanías hasta algún pueblo de montaña, en busca de un riachuelo cercano y sombra.
La necesidad, agiliza las mentes y une a las familias, y los españoles que vivimos toda la posguerra poseíamos mucho ingenio y gran capacidad de trabajo. No tardaremos mucho, en no poder utilizar el coche debido a la carestía del combustible así como por su carísimo mantenimiento, y no ocurrirá nada por ello. Perderemos los kilos que nos sobran a base de caminar más. Igualmente seremos felices de no poseer coche a cambio de no deber dinero. Dormiremos a pierna suelta.
Hoy en día, tal como se nos avecina septiembre, no deber nada equivale a ser rico. Sin deudas, con muy poco se subsiste, y si a esto le añadiéramos la bendición de rebajar el número de parados, entonces España, sería un Edén.
Tranquilicemos nuestros afanes por las cosas superfluas, y centrémonos en la economía familiar, alejada de fantasías innecesarias. Eduquemos, yo ya ejerzo de abuelo, a nuestros hijos de acuerdo a la época, y eliminemos la palabra de que, menganito o sotanito realizan esto o aquello, y lo cual, queda muy alejado de nuestros posibles, y que el niño aleccionado por sus próceres, no posea vergüenza alguna a decir a otro niño, que él, no puede tomar eso o aquello debido a que es pobre.
Y esperemos, a recuperar otras buenas y sanas costumbres, aunque difíciles de digerir. Sin embargo, siempre será más dificultoso no poseer digestión alguna.
José Pardo Ferrer. 

viernes, 19 de agosto de 2011

ANTIFRANQUISMO Y DEMOCRACIA



Publicado en ABC ayer 17 de agosto del 2011
Estimado señor Suárez González:
He leído su contradictorio escrito sobre Francisco Franco, así como sobre nuestra deteriorada democracia. Como dijo Aristóteles, "La República declina y la Democracia degenera", con lo cual queda todo explicado por el gran filósofo. Pero, un servidor suyo, desde la máxima tolerancia, respeto y educación debo manifestarle no estar de acuerdo con su escrito en muchos conceptos, lo cual no afirma que su verdad no sea más veraz que la mía.
Si que estoy de acuerdo con usted, en que, durante la Segunda República Española, no existió una libertad digna, al igual que a través de toda la Historia de España desde los malamente denominados Reyes Católicos. Pero, que el pueblo solicitase a Franco y lo necesitase, más que Franco a España al rebelarse o levantarse en contra de un Gobierno legalmente constituido existe un abismo.
El Código Militar define al traidor, como a aquel que se subleva contra un Gobierno legalmente constituido...y, pierde. Pero, Franco ganó. Y de villano pasó a héroe. Sobre que las hemerotecas no mienten posee usted razón, pero depende de en cual saciemos nuestra sed de erudición.
Estimado señor Suárez, cada uno cuenta la historia según le fue durante todo el franquismo, he conocido a mucha gente en Madrid que se movían por los Ministerios disímiles, en busca de licencias para importar barcos de carne, vestidos de falangistas, y a cambio conseguían pingües beneficios millonarios en pesetas de las de los años setenta.
Por otra parte, he vivido la máxima pobreza o la pobreza extrema desde el bando perdedor en mis propias carnes, con un padre mutilado y yo realizando jornales en la tierra ajena desde los seis años. Mi padre, al igual que todos mis tíos, menos el pequeño Vicente que murió en la Batalla del Ebro, volvieron a casa y nadie se metió con ellos. En 1.947 mi pobre padre ya poseía permiso de armas. Imagine, que clase de rojo había sido y, cuál fue su conducta durante toda la República incluida La Guerra Civil.  Simplemente habían ido obligados a una guerra que dejó a más de un millón de muertos, y los 200.000 asesinatos posteriores a manos del Dictador su amado Franco dirigido por la hábil y vengativa mano de la Iglesia.
Más tarde, y tras su muerte plácida en una cama, nos dejó a España como un solar. Sin carreteras ni infraestructuras de ninguna clase, salvo la mejor Seguridad Social y otras cosas que no se pueden negar por su evidencia. Sin embargo, nos dejó una mala herencia impositiva una vez más, la Monarquía de los Borbones.
Un servidor, que en vida de Franco ya viajaba por el extranjero, me coloreaba la cara por toda Europa e incluso en Corea del Sur y otros lugares. Tras una transición bastante menos limpia de lo dicho y escrito, por culpa de ETA y a la cual la van a convertir en mártir al paso que vamos, durante los primeros ocho años del Gobierno de Felipe González, yo fui feliz viajando por todo el mundo y presumiendo de español de España.
Más tarde, y tras aceptar los españoles de bien, la Constitución, y hacernos el olvidadizo ante los hechos de uno y otro bando, como debía de haber seguido siendo, nos alcanzó por sorpresa este descerebrado de presidente y de nombre Zapatero. Ha puesto el ventilador en marcha y nos está queriendo contar lo que él no ha vivido y llenando de mierda. Sin embargo esta nefasta conducta de este enfermizo e inútil Presidente, no sirve para olvidar la verdad, o al menos una verdad intermedia.
En cuanto a los jóvenes, hay que dejarlos tranquilos, educarlos en el seno de una Democracia digna y con libertad absoluta, y dejarnos de juventudes socialistas, ni frente de juventudes o falange española y de las JONS. Trabajo, y educar desde la ética o moral es lo que necesita nuestra juventud y una sociedad más tolerante. Más tarde, dentro de cuarenta o cincuenta años, mi distinguido señor Suárez, la historia ya lejana y libre escribirá La Verdad.
El final de su escrito, según mi pobre versión desde mi verdad, ni Largo Caballero fue un demócrata, ni Franco se merece esa tumba tan cara que se construyó para sí, con el coste de muchas vidas. Un cementerio demasiado caro para la España de entonces, para un hombre que paseaba Bajo Palio. Analice y diseccione, que clase de hombre se puede prestar a semejante vanidad.
Disculpe mi falta de cultura a la hora de escribir comparada con la suya, sin embargo, alejado de influencias le he escrito esta carta, que como le he anunciado al principio está plena de respeto, tolerancia y de la máxima educación. Ninguna controversia coloquial, puede empañar los buenos modos. Atentamente le saluda:
José Pardo Ferrer.

SUPUESTOS



Sigo con atención las tendencias económicas, y las cuales al igual que la economía, están basadas en supuestos o propensiones. Pero, lo que más me llama la curiosidad, es la declaración de objetivos que remiten el PSOE y el PP en el SUPUESTO de que ganen. Y, a mí, me gustaría que ambos perdieran. Aún a sabiendas de que esto no puede suceder.
Hoy se habla mucho de la vivienda, de los SUPUESTOS ajustes por parte de éstos, para facilitar la venta del lastre en ladrillos que poseen las entidades financieras, en el SUPUESTO de ganar fulanito o menganito. Y un servidor que es más cortito que las mangas de un chaleco, se pregunta:
¿De dónde van a sacar el dinero los jóvenes o los maduros, para comprar un pisito sino poseen trabajo? ¿Oh, si el trabajo que poseen está en el aire, y cobran poco más de 600 euros mensuales? Señores políticos todos, lo principal en estas circunstancias es ponerse de acuerdo en todo aquello que sea bueno para España, mande quién mande. Dejarse del SUPUESTO y, subscribirse a fomentar trabajo sea como sea.
Podría ocurrir, se me ocurre, que España nacionalizase a la banca en general, y que el ladrillo, ése lastre que mantiene a la economía en vilo, lo vendiese por un precio muy módico para personas con pocos recursos, a pagar a 75 u 80 euros mensuales. Por un módico y anecdótico alquiler, no pudiendo ser vendido ni alquilado, y pasando la deuda y el inmueble, tan solo, de padres a hijos hasta que se acabase de pagar y entonces quedar en propiedad de los herederos.
Es un modo social, de quitar parte de lo que poseen las entidades financieras en stock. Sería un estilo de paliar el problema de la vivienda para muchos, y realizar lo mismo con los desahucios.
Sin embargo, y de momento, solo partimos de posibles SUPUESTOS y sin atisbo de que se alcance un compromiso entre lo que dicen unos y apuntan otros.
Siguen pintando bastos, y el panorama es cada día mucho más desolador. Muy a pesar de las consoladores palabras por parte del Papa: <<NO OS AVERGONCÉIS DEL SEÑOR>> No señor, ni los ateos nos avergonzamos ante el Señor ajeno, pero sí que se avergüenzan y nos avergonzamos de los SUPUESTOS políticos que alcancen a gobernar.
José Pardo Ferrer.

jueves, 18 de agosto de 2011

ME DA PENA QUE NO HAYA FÚTBOL ESTE FIN DE SEMANA



Sin embargo, debo aclarar que sentiré mayor expiación si hubiese liga esta temporada. Me gustaría hacer extensivo su falta de partidos a toda la temporada. El fútbol, los futbolistas modestos y sus directivos se encuentran todos ellos fuera de lugar –no en fuera de juego– como se mal interpreta la regla.
La Segunda División B, debe de ser amateur entre comillas, y la Segunda División debiese ser profesional a medias. No se pueden prometer salarios por parte de equipos a sus futbolistas, cuando de antemano éstos y los otros, son conocedores que con asistencias a los terrenos de juego de 3.000 aficionados o menos, no van a cobrar los emolumentos prometidos.
El fútbol español, se ha convertido en un cobijo de "mafiosos encubiertos" por su estilo de llevar las cosas. La liga sale adulterada desde su propio sorteo. No se pueden enfrentar el Madrid y el Barça en la primera o última jornada. A partir de ahí, ya todo es mentira. Los arbitrajes, la FEF, la Liga Profesional y la AFE. Toda una patraña.
La conducta de algunos jugadores y el entrenador de uno de los dos equipos más poderosos de España es vergonzosa y mucho peor, la falta de un ejemplo deportivo hacia los jóvenes les alienta, para que antes, durante o al finalizar un partido se enfrenten entre ellos como bestias.
El fútbol, lo es todo menos deporte. Dos equipos mandan y los otros obedecen. Me pregunto a menudo el porqué. Sólo encuentro la respuesta en mi mente medio coherente, de que el tema es de pistolas. ¿No acabo de comprender, cómo los demás presidentes de los 18 equipos restantes, no juegan solo entre ellos?
Sin contrario los dos equipos citados, deberían dedicarse a hacer bolos, no podrían jugar la Champions Ligue, la Liga, la Copa del Rey ni ninguna competición federativa. Resulta denigrante ver las cantidades que manejan estos equipos, y de ellos, sobre todos uno, con el presidente más fatuo del mundo, y que se ha buscado al entrenador con menos educación del orbe futbolístico y del resto.
Ahora, han decidido ir a la huelga. Por mí, podían realizarla de por vida, volveríamos a un fútbol casi amateur, con entradas que oscilasen entre los 2 ó 5 euros, y con jugadores de cada Comunidad. Sería una rivalidad equivalente y justa, pero, mientras haya jugadores que cobran 10 millones de euros al año netos más suplementos por publicidad, el fútbol busca su desaparición.
Estos niñatos, no piensan en los cientos de miles de trabajadores que debieran o debiesen haber cobrado un mísero sueldo de 1.000 euros y que no lo han cobrado ni lo cobrarán.
Igualmente, van a una huelga, sin contar con gente que poseía reservados viajes colectivos a los que dejan colgados. Lo dicho, que su huelga se eternice por siempre y que se coman ellos sus propias heces fecales.
José Pardo Ferrer. 

miércoles, 17 de agosto de 2011

CARTA ABIERTA A ALBERTO FABRA



Estimado Presidente de todos los valencianos, y demás foráneos que viven con nosotros en paz y armonía, en el seno de nuestro arco Mediterráneo y tierras del interior:
No poseía el gusto, de conocer su existencia a nivel político –salvo, saber que era alcalde de Castellón– y mucho menos estar al tanto de su persona. De momento, me está sorprendiendo muy gratamente. Le intuyo algo, que siempre he esgrimido como bandera personal ante mi familia, la capacidad de trabajo.
En plena canícula, y mientras algunos de sus poderosos amigos caminan de fiesta en fiesta pulpera, usted ha cogido a "ratón" por los cuernos y se ha dado cuenta de que los problemas que hereda de su antecesor son muchos, variados y algunos de dificultosa solución, y todos poseen en común lo mismo: la maltrecha economía de nuestra amada tierra valenciana.
Si tomamos como referencia el paro, observará que sin rebajar esa estratosférica cifra de parados, mejorar la economía es una mera fantasía infantil un 5 de enero por la noche. Y, estoy seguro que a su edad, y con lo caminado, hace ya muchos años que dejó de creer en los reyes magos. Nuestra Comunidad Valenciana, ésta que usted abandera, camina fuera de concurso en un desfile de todo lo malo. En endeudamiento y en paro.
En el primero de los casos, en cuánto al endeudamiento, realmente poseemos cuatro a diferentes niveles. El primero, es el que ostenta La Generalitat Valenciana. El segundo y más áspero, proviene del enorme gasto funcionarial que se ha creado alrededor de la administración pública. Todo, auténticos monstruos de oficinas con idéntico cometido al del edificio de al lado.  Un servidor suyo, camina por Valencia y observa a dos por tres "casi" más magnos edificios oficiales que oficinas bancarias y cajas de ahorros, lo que es decir muchísimo. Y, cada día menos comercios y PYMES.
Hablando de las PYMES:
Le invito, mi Molt Honorable Señor President de la nostra Comunitat, a que revise cuánto tiempo y papeleo necesita un pequeño y futuro empresario para ponerse en marcha. La verdad puede sorprenderle. Y, a su vez, averigüe la cantidad de impedimentos que sus inspectores de todo tipo, subinspectores, oficiales de los inspectores, así como los ayudantes de los oficiales de los subinspectores les van colocando, cual Vía Crucis, por el camino a aquel que tan solo desea montar un pequeño negocio y dar trabajo a dos personas que están en el paro al igual que él. ¡De pena, y de mucha desvergüenza!
El tercer y magnánimo endeudamiento, proviene de los ayuntamientos o "Casas de la Vila". Como sabrá, al igual que la Generalitat, están llevando a la quiebra a numerosos empresarios. Como siempre a los más necesitados. Hoy caen unos cuantos con siete u ocho trabajadores, mañana otros tantos, y así, hasta sumar las 3.500 empresas que cerraron el año pasado durante el mes de agosto, solamente en nuestra Comunidad Valenciana y que es de la que hablamos y nos interesa. A un servidor suyo, no le sirve que llegue el listo de turno y me diga:
Pues, en Andalucía más. Pongo por caso.
Y, el cuarto endeudamiento, es el del pueblo, a éste al que pertenece un servidor. El pueblo, ya no resistimos más. Pensiones congeladas, barbaridades de subidas de impuestos como el último sobre las basuras del 250 % y lo que anuncian. Usted estimado President, supongo que entiende que no se puede generar dinero sin trabajo, y ahí radica el quid de la cuestión.
Menos trabajo igual a menos dinero. Incremento del Gasto Público, menos consumo igual a recesión. Analice, que la situación no está en incrementar el Gasto Público, sino en facilitar la creación de empleo sin inútiles trámites exasperantes. Trabajo es dinero. Sin trabajo no hay dinero.
Atentamente le saluda, un ciudadano valenciano desde todas sus raíces, éste que ama y sufre con la situación por la que atraviesa nuestra tierra valenciana, y que a su vez le desea lo mejor para usted tanto en lo personal como en lo profesional.
José Pardo Ferrer.


domingo, 14 de agosto de 2011

DOLORES DE COSPEDAL "LA BIEN PAGÁ"



¡Ay señor, señor con "La Bien Pagá"! Nada más ni nada menos que el año pasado cobró la pírrica cifra de 241.840 euros, sin ser todavía presidenta de Castilla la Mancha. ¡Esa cifra, no la gana un operario trabajando a destajo ni en tres meses!
Mal ejemplo, para los pobres de solemnidad, parados, pensionistas y demás españolitos de a pie, doña Dolores. Ahora desea denunciar a los farmacéuticos que no abrieron sus puertas hace unos días, en protesta por no cobrar lo que les adeuda la Seguridad Social de dicha Comunidad que usted comanda.
El farmacéutico, señora "Bien Pagá", es un boticario con estudios universitarios superiores, y que acabados éstos se dedica al negocio de compraventa de productos farmacéuticos y "para farmacéuticos varios" pero, que paga religiosamente. Sin embargo, para ello, necesita igualmente cobrar puntualmente las recetas de La Seguridad Social. Sin este segundo aspecto, mal funciona el boticario de turno o cualquier negocio que dependa su supervivencia del cobro de las arcas del Estado.
Lo que debe de realizar usted, mi querida señora "La Bien Pagá", es primero pagar todo lo que adeuda, para poder poseer un mínimo de cognición. Además, ¿y a usted que le importa si una farmacia, a su propietario, no le da la gana abrir la botica durante seis meses e irse de vacaciones a Valencia, con el fin de ver el mismo panorama en sus compañeros? Quizás, mi apreciada doña Dolores "La Bien Pagá", fuese mejor que se metiese con las tiendas de compra venta de dinero –bancos y entidades financieras– y les obligase a abrir seis días a la semana mañana y tarde, y establecer unos turnos, al igual que realizan los farmacéuticos los domingos y festivos.
Mucho más importante esto para el público, e igualmente cobrar los señores farmacéuticos a su debida data y antes de la puesta del sol, siguiendo las normas del Derecho Mercantil.
En realidad, "La Bien Pagá" no ha entrado con buen pie en el desgobierno del PP. Acabada su etapa de mirar debajo de las alfombras en Castilla la Mancha, y airear sus polvos a los cuatro puntos cardinales, lo demás, simplemente bufes de pato.
¿Qué se puede esperar de una política, que gana un cuarto de millón de euros al año, más todas las prebendas que sus tres o cuatro cargos le comportan? Pues, que se pasee por España, con traje de faralaes de larga cola y que la agite al son del "Cara al Sol" haciendo bolos para ganar más dinero.
Con políticos como usted, mi respetada señora "LA Bien Pagá", España solo puede irse a la mierda y rápidamente.
José Pardo Ferrer. 

jueves, 11 de agosto de 2011

LA MARCHA LAICA



Para un servidor que he sido ateo y lo sigo siendo, desde mi infancia, me defino como: "alguien que pasa por la vida con indiferencia absoluta hacia todos los credos y creyentes, pero, desde mi máximo respeto".
He viajado por medio mundo. Por circunstancias unas veces y por curiosidad las más, he asistido a ritos budistas, en Japón o en distintos lugares de China, aunque en estos países, mi peregrinaje se ajustaba más para ver las maravillas de sus templos rodeados de bellos jardines. En Asia, me he descalzado para entrar en una mezquita, y he guardado la compostura adecuada. Y, siendo fumador empedernido, por aquél entonces, procuraba no fumar en público. Puro respeto.
En Estados Unidos, he asistido a algo parecido a misas, más cercano a auténticos números circenses. Lo único que no he realizado ha sido dar el sobre. Una vez, lo entregué vacío. Y en las iglesias católicas, nunca he dado una limosna. Por lo demás, simplemente soy un ateo vagabundo o vagamundo, que come y deja.
Negar que no me apetece que venga el Papa a visitarnos, sería hipócrita por mi parte, pero, como quiera que yo no voy a ir a verlo, simplemente paso con indiferencia de los jóvenes creyentes, monjas, clérigos, o todo el personal "laico" del mundo que asistan al religioso evento, en el tórrido Madrid dentro de unos días.
Realizada esta introducción, en la que he incluido medio desapercibido la palabra "laico", escribo sobre el título del escrito: "La marcha laica" y los que la van a componer. Siempre he mantenido, que detrás de una manifestación más o menos numerosa, existen unos líderes con un fin determinado, y en este caso no creo que se cumpla la excepción.
Organizar una expansión de descontentos en contra de la venida del Papa, y denominarla "marcha laica", es desconocer el significado que el DRAE, nos otorga por lo qué es ser un laico. Todos los que no pertenecemos a una orden religiosa somos laicos, creyentes o no. Con ello expreso la falta de información que posee la gente y su desconocimiento supino sobre la libertad y la tolerancia, sin hablar del respeto por o hacia los demás.
Sin embargo, y muy a pesar de que mis lectores saben más que yo, voy a transcribir textualmente la definición de "Laico": Que no tiene órdenes clericales. Independiente de cualquier organización o confesión religiosa. Con ello queda claro, al margen de así figurar dentro de nuestra Constitución, igualmente la absoluta libertad de credos y religiones dentro de un Estado Laico.
Y, un servidor se pregunta: "Por qué no organizan una marcha en contra del Ramadán". ¡Cosas de los españoles! Lo que no saben tanto éstos como los del 15M, es que con su actitud, reactivan mucho más la fe dogmática.
Mi sincero deseo, consiste en que la venida inoportuna por segunda vez de Benedicto XVI, a España en poco tiempo, queda fuera de cualquier duda, pero para juzgar esta situación lo peor es organizar manifestaciones en su contra, y mucho menos, mientras cientos de miles de personas acudan a esta convocatoria. Al fin, su advenimiento ha sido autorizado por un Estado aconfesional o laico. Todo absolutamente legal y, punto final. Lo demás ganas de joder.
Que el calor, no caliente la sangre de gente violenta e intolerante, al menos, para que nuestra imagen de ciudadanía cortés y de cálida acogida a personajes relevantes se muestre al mundo.
José Pardo Ferrer.

martes, 9 de agosto de 2011

¿QUÉ OCURRE EN EL REINO UNIDO?



El mundo es una olla a presión. Mientras vemos lo que ocurre en los países del Norte de África y en Siria, miramos los acontecimientos como algo normal. Incluso, la intervención armada de nuestros ejércitos –me refiero a los de la UE y estadounidenses, entre los que se encuentran los españoles– en lugares muy alejados, deseando solucionar problemas, sin que el árbol les deje ver a nuestro cercano bosque. Y éste, sí que es un problema.
Ha bastado una simple chispa, con una víctima humana de por medio, para incendiar varios barrios de Londres y que las oleadas de salvajismo, robo y destrucción se apoderen del orden y se expandan a otras ciudades británicas.
Visto así a ojo de buen cubero, diríamos que lo que la juventud inglesa más marginal necesita, es mano muy dura, y de este modo acabará siendo sin lugar a dudas. Sin embargo, hay que abrir el melón y catarlo para conocer su estado real. En la UE, y entre otras en Inglaterra, el factor común que nos une, cual cordón umbilical, entre todos los países, son una retahíla o sucesión de hechos comunes.
El paro juvenil, la abstención escolar a partir de la primera enseñanza, el paro de sus padres, las separaciones matrimoniales, la falta de respeto a la Ley y a los maestros o profesores y, sobre todo, la ausencia visible de un futuro honesto a través de un trabajo, éste que dignifica a jóvenes y mayores.
Sin embargo, no puedo dejar de nombrar la falta de confianza, en la vieja y vetusta Europa, en su clase política unida a la caótica situación económica que nos acecha. Aunque nada de esto, pueda justificar los hechos que están ocurriendo por todo el Reino Unido, al menos un servidor, jamás alentará ni aprobará la violencia callejera y mucho menos el pillaje.
Creo, desde mi falta de experiencia para sacar conclusiones acertadas sociales, que la falta de coexistencia familiar con valores humanos, son parte importante de lo que está ocurriendo, aunque nada lo uno o relaciono con lo divino. La Fe dogmática, ese ente intangible lo dejo al libre albedrío de cada mente, sin jamás interferir entre los creyentes o los ateos. De ahí, que separe, lo que es del Cesar de lo que es de Dios.
La triste realidad, corresponde a los césares de todo tipo, a éstos que viven como Dios, y que predican lo opuesto a lo que realizan. De ahí, que nuestro mundo, este cotidiano que padecemos en nuestras carnes, se esté convirtiendo en un calvario duro de ascender sin caídas.
Que pronto se restablezca la normalidad en Inglaterra, y que esos lodos no se extiendan por el resto de Europa, en ésta en la que habitamos y sufrimos. ¡Qué así sea!
José Pardo Ferrer.

lunes, 8 de agosto de 2011

LA ECONOMÍA DOMÉSTICA Y BANKIA



Al estudiar economía, al margen de explicar que ésta no es una ciencia exacta, y que está sujeta a especulaciones y a vaivenes interesados por gente a la que no conocemos, se nos explicó que la economía del mundo parte de la economía familiar, o dicho de otro modo, no se puede gastar más de lo que se ingresa.
Los padres y abuelos de los de mi generación, se murieron casi todos, sin conocer lo que era una letra de cambio o un pagaré que venciese a la puesta del sol de un día determinado. Vivieron con poco, pero sin angustias, sin zozobras y sin desazones. Simplemente no debían una peseta.
Al fin, la economía, al igual que la contabilidad familiar se limita a no ingresar más sino a gastar menos, y de este sencillo modo se evitan los rescates. En mi pueblo y de niño, oía decir: "el Tío Quico, el llanterner, ahora que se había acabado la casa se ha muerto". Ese día, las campanas de la iglesia del pueblo tañían a muerto por la tarde, y daban cristiana sepultura al Tío Quico sin deber un duro, ni haberlo hecho en su vida. La casa, todavía de pie, ha ido pasando de generación en generación, pagada desde el primer día.
Italia y España, han recibido su primer rescate encubierto, ya sé que solo han sido 5.000 millones para cada país, pero éstos se suman a los muchos miles de deuda que tenemos, al fin ya hoy debemos más que Grecia, o como se decía antes: "España debe más divisa".
Nunca me he fiado de los bancos, y ahora mucho menos de Bankia, a algunos particulares nos hicieron comprar acciones anticipadamente a su salida a bolsa, con la falsa promesa, de que comprábamos a mitad del precio de salida o valor nominal. La avaricia de estas entidades anónimas, sin cara ni ojos, engañan sin recato y ponen en práctica el llamado "abuso de confianza". Y, eso que, han sido rescatados con nuestro dinero.
¡Onceavo mandamiento de la ley de dios: "Nunca te fíes de un banco y menos de sus empleados sin escrúpulos"! Bankia, ha comenzado malamente su andadura, ha engañado a sus clientes de muchos años y eso se acaba pagando. De momento, el cliente estafado o víctima de ese abuso de confianza; ambas cosas tipificadas en el Código Penal como dolo está simplemente jodido, pero, pronto sacará hasta su último céntimo, y probará suerte similar en otra entidad, de la que al cabo de poco, acabará igualmente frustrado. ¡Cosas que pasan en España!  
La suerte momentánea de Bankia, radica en que nadie llevará a los tribunales a dicha entidad por un puñado de euros. El problema es que el Gobierno, no tome buena nota de que muchas pequeñas cantidades sustraídas con malas artes, convierten el haber de Bankia en millonario en euros.
Entretanto, el Gobierno, éste que igualmente nos la juega con subidas de impuestos, no ponga coto a las entidades financieras como Bankia, y que ha salido a bolsa entre otras razones con mi dinero, y más tarde me han engañado, así se convierte a un País en tabernario o de "got i ganibet".
O lo que es lo mismo, habrá que entrar en algunas entidades financieras como Bankia, acompañado por un abogado y un notario, para realizar cualquier diminuta transición, como sacar 15 euros, de tu cuenta.
Si a la pobreza inmisericorde, le unimos el pillaje convertido en "picaresca" al más puro estilo de esa gran obra literaria de autor desconocido titulada: "El lazarillo de Tormes" el 15M irá en incremento, y al igual que en los suburbios de Londres, se le pegará fuego a esta entidad y a otras. ¡Todo se andará!
La economía de España y de Bankia entre otras, no consiste en sustraer al descuido pequeñas cantidades al pueblo o al cliente, sino en ajustar las salidas a las entradas. ¡Qué así sea!
José Pardo Ferrer.  

domingo, 7 de agosto de 2011

ALFONSO RUS Y SU REBAJA DEL 30%


He leído en prensa escrita, que Alfonso Rus piensa rebajar hasta un 30% los gastos de la Diputación de Valencia. Y, un servidor, se pregunta: ¿Cuánto sueldo cobran hoy cada diputado incluido él, y cuánto van a cobrar a partir del 31 de agosto?
¿Cuántos asesores suyos van a causar baja? Lo pregunto, dado que él necesita a varios que le hagan ser menos lenguaraz, pero lo que al pueblo nos interesa, no es saber en cuánto nos van a subir los impuestos y rebajar nuestros derechos sociales –algo que poseo asimilado, por ser necesario– sino que nos den pelos y señales de cuánto gana cada político, y en cuánto se van a rebajar su salario y prebendas disímiles como en dietas, dinero por asistencias a plenos, teléfonos móviles, coches, chóferes, guardaespaldas, etcétera.
La situación económica está tan deteriorada, y la qué se nos avecina, que creo poseer el derecho de saber y conocer, quiénes somos los qué debemos apretarnos el cinturón y hasta dónde, así como quiénes nos acompañarán en dicho menester.
La clase política, deberá dar muchas explicaciones a partir de poco más de veinte días, y las cuentas de cada institución pública, deberán estar a disposición del pueblo. Y que el señor Rus y los políticos que le acompañan en nuestra Comunidad Valenciana, no olviden que somos los cuartos por la cola de 17 + 1 en crecimiento del PIB, y los terceros en mayor número de paro, y aquí, que yo sepa, llevan gobernando por mayoría absoluta 16 años los mismos.
Esta es la triste realidad que nos alcanza a los valencianos –ésa que hemos adoptado voluntaria y democráticamente a través de las urnas– y éstos, los logros de nuestros políticos. ¡Así de claro!
José Pardo Ferrer.

sábado, 6 de agosto de 2011

EL 15M, Y SU IMPARABLE EXPANSIÓN


   Hoy, por ayer, en Israel más de 300.000 indignados se manifestaron en contra del "sistema" principalmente en Tel-Aviv, cifras según la policía.
   En Palma de Mallorca, según la policía, unos setenta indignados pertenecientes al 15M, intentaron llegar hasta el Rey, algo que impidió la seguridad. Deseaban entregarle en mano un documento con sus peticiones. Consideran que el Jefe de Estado, no puede vivir al margen de sus reclamaciones.
   En Israel, los indignados llegan más lejos, se comparan con los parisinos y muchos más franceses y europeos del 68. La manifestación, la componen personas de todas las edades y profesiones, desde médicos, profesores/as, trabajadores comunes, estudiantes, maestros/as, madres solteras, etc.
   El pueblo israelí, ha vivido durante muchos años engañado y entretenido con la lucha de Israel con Palestina, mientras el pueblo se muere de necesidades perentorias con salarios ínfimos y precios en todos los sectores de consumo por las nubes.
Buen día, ¿qué hay?
Mucho, pero mal repartido.
Esta y no otra, conforma la creación del grupo de indignados que a no tardar recorrerá los centros de todas las ciudades de Europa y del Mundo, y principalmente las nuestras, Rubalcaba ya ha cambiado su discurso pacifista y disuasorio. Sin ser Ministro del Interior, ya carga contra ellos. Señal inequívoca de la preocupación que le invade.
Su perseverancia y el incremento en el número, hace que cada día sea más importante, y que más ciudadanos confraternicemos con ellos y su ideología. Pobres de aquellos que los desprecien. Estos movimientos, son los que hacen bajar a tierra y pisar el polvo de caminos angostos y polvorientos a los políticos.
Antes del 20N, habrá acontecimientos de poco agrado para los políticos. Se acabó que realicen lo que quieran, sin que la población más pobre les pueda razonar su sinrazón.
El viernes en Valencia, se reunieron 45 concejales de otros tantos municipios de la periferia metropolitana. El motivo de dicha reunión, trataba de triplicar las tasas de basuras para los contribuyentes, y mucho más elevadas para bares y pequeños comercios.
El desayuno, los descansos, y el tiempo de ocio para echar unas caladitas al cigarrillo, unido al trabajo de votar a mano alzada, duraron tres horas y media. Al fin, como era de esperar triunfó el SÍ, y por esas tres horas y media, cada concejal de recogidas de basuras y podas, percibió la difusa cantidad de 675 euros netos.
Pensemos en estos hechos todos, y saquemos conclusiones. Estamos en mano de los más golfos del país. Gente sin entrañas. Mala gente. Auténticos malajes. Es hora de que todos seamos 15M, y que corramos a todas las razas de políticos a gorrazos.
José Pardo Ferrer.

CIENCIA EXACTA


Como ciencia exacta, tan solo existe la Matemática. Aunque a partir de ésta, y tras comprobar repetidas y armónicas evoluciones partiendo de supuestos, puede existir alguna más, y de hecho así es. De ahí, que los números sean tan severos y bastardos, nunca mienten y se mantienen a la vista sin que nadie pueda rebatirlos tras haber sido transcritos o calcados exactamente.
Y esto precisamente es lo que pone a cada autonomía en su sitio, y a quienes la gobiernan, los números, éstos que si no se abrochan no engañan. Y leo en cierto diario valenciano, en una de sus páginas dedicadas a economía una lista de crecimiento en su PIB durante 2010 por comunidades en tasas reales, y el resultado para nuestra amada tierra valenciana no puede ser peor.
Ocupamos el cuarto puesto por la cola, y en ésta, estamos los de crecimiento negativo. Por delante aparecen incluso Ceuta y Melilla. Por detrás, Canarias, Castilla la Mancha y Andalucía. Pintan bastos para nuestros políticos a pesar de la mayoría absoluta desde la que no han sabido gobernar adecuadamente, aunque sí despilfarrar.
Pero, cierto monje anglosajón en un día ya lejano, dijo: "La voz del Pueblo es la voz de Dios", y así debemos acatarlo y, a sus consecuencias atenernos; aunque la misma frase, no le sirva a Rubalcaba con los indignados del 15M –y a los que a varios miles convierte en 200.
José Pardo Ferrer.

viernes, 5 de agosto de 2011

¡MEJOR RETRASARSE, CAMARADA!


   Que el camarada presidente de España, no ha dado una buena a derechas y tampoco a izquierdas es un hecho contrastado. Salvo darles respeto a los homosexuales, e incitarlos para que hayan salido del repleto armario, y en el cual, a pesar de ser enorme estaban tan apelotonados, donde ya no se sabía quién era la máquina y quién el furgón de cola, y con todo, estando bien catalogados y numerados.
    En cualquier caso, el armario sigue repleto, pero al menos la persecución y escarnio que sufrieron por parte de la ley y de la sociedad más vulgar e inculta durante el franquismo, así como la asechanza y algunos asesinatos, al menos hoy, han terminado y ya son libres de expresarse públicamente cómo lo deseen. Igualmente, ostentan todo su derecho a seguir en el cobijo del rancio armario aquellos a los que así les guste.
   Y, ha realizado algunas cosas más, aunque mal vistas por la derecha rancia. Con lo cual, al fin no ha contentado a nadie, y lo peor es que ha mentido reiteradamente al pueblo, él y los que le han empujado a marcharse antes de hora. Todos éstos, han sido durante casi ocho años sus más fieles aduladores, pero, hoy y ante las circunstancias económicas tan graves por las que atravesamos, se han dado a la fuga. Lo han dejado sólo ante el peligro, para más tarde presentarse a las anticipadas elecciones con más cara que un saco de pesetas, y mentir de modo descarado. Incluso los habrá que negarán conocerlo. ¡Al tiempo!
   No me gusta que la gente se retrase, pero tampoco que se adelante. Zapatero, está purgando el pecado por una vez haber dicho la verdad: "Me voy", pero se ha adelantado, y en estas horas, el aislamiento lo corroe. Está envuelto por el manto de la soledad, y ésta es tan absoluta que no posee superlativo. Se define por sí misma, y él se ha quedado sitiado por ésta como castigo ante el adelanto sobre sus intenciones.
   Ya no sólo es Esteban Pons, ahora igualmente Durán i Lleida solicita un adelantamiento por la derecha, con el peligro que esta maniobra conlleva. Nunca las prisas fueron buenas, y hoy, se necesita calma, mucho trabajo en común y olvidar los deseos en beneficio propio. Creo que solicito demasiado.
   ¡Suerte, camarada Presidente!
   José Pardo Ferrer.

jueves, 4 de agosto de 2011

¡ESTO SE HUNDE!


   Efectivamente, a España la estáis hundiendo entre todos los políticos de ambos partidos bipolares, los nacionalistas y otros. Igualmente, todos los alcaldes que poséis las diferentes varas de mando de todos los ayuntamientos españoles.
   Vuestra voracidad incontenida unida a vuestra incompetencia, sin hablar de vuestros trapicheos indignos, hacen que España se sumerja en simas marinas de incalculable profundidad.
   Ayer al mediodía, pasé por Oropesa, por dentro del pueblo, de este pueblo de 2.300 habitantes y que se creyó El Dorado con Marina D'Or y sus seis campos de Golf. La burbuja inmobiliaria se ha acabado, pero al pasar por la calle principal, me topé con un grandioso edificio con la fachada de mármoles caros, y que todo él hacía respirar opulencia, reduje un poco la marcha del coche y leí: Ayuntamiento de Oropesa.
   Este edificio que puede albergar a cuatrocientos funcionarios y que habrá costado, cómo poco, 2.299 riñones, es decir, uno por cada habitante menos el del alcalde, y que representa la falta de sentido común y el síntoma más elocuente de quiénes han arruinado a España, es otro exponente claro de quiénes nos llevan al pozo.
   Alcaldes como el de Oropesa, presidentes de comunidades autonómicas, ministros, asesores, móviles sin cuota para cualquier pelagatos, flotas imponentes de vehículos, sueldos estrafalarios, un presidente embustero, una oposición manifiestamente igualmente manirrota y que, tan solo desea mandar. Entre todos habéis arruinado el País. Sí, entre todos vosotros los políticos, unas sanguijuelas.
   Hoy, veo aparecer a Esteban Pons, solicitando elecciones anticipadas, a las ya predichas. Como argumento para semejante disparate, mi paisano, aduce: que España está sin Gobierno en estos momentos angustiosos. Señor Pons, ¿y qué realiza entre otros usted, y sus miles de políticos del partido al que representa? Seguramente, se están tocando aquello, que los labriegos siempre hemos dicho de los malos trabajadores. ¿Señor Pons, acaso el PP no es Gobierno? ¿A quiénes desea engañar? ¿A su esposa, y a su cuñada? ¡Ya está bien de demagogia barata, váyanse todos bien lejos y no vuelvan, pero sin sueldo vitalicio, sin coche oficial y asesor como su amigo Camps y tantos otros!
   El título del escrito, son las palabras del alcalde de Moratalla (Murcia) de 8.500 habitantes. Las que ha usado exactamente son:
   "VOY A SUBIR IMPUESTOS. ME DA IGUAL LO QUE PIENSE MI PARTIDO. ¡ESTO SE HUNDE!". Los 120 funcionarios llevan sin cobrar desde el mes de abril, salvo el alcalde, el teniente de alcalde y los concejales, me imagino yo. Razonemos esta proclama de intenciones.
   Para 8.500 habitantes se necesitan 120 chupópteros, es decir, entre cada siete habitantes, deben de pagar a un funcionario, y para que "ESTO" no se hunda, el muy sinvergüenza, en lugar de buscar la viabilidad de la empresa de La Casa del Pueblo, va a subir los impuestos y joder más a los que le otorgaron su voto.
   Así se ha expresado el edil Antonio García, cuyo pueblo ya citado, posee una deuda de 28 millones de uros y un descubierto bancario de 251.000 euros. Digo yo, que esta deuda no se ha adquirido en dos meses, se ha venido acumulando ante el quehacer incompetente de un alcalde inútil e inepto, y su solución en lugar de aligerar peso en forma de recortes de gastos, es la de mantener su suntuosidad y que siga pagando el pueblo.
   Entre todos los individuos cómo éste, son los que han llevado a España a la ruina, y la llevarán más si el pueblo no los echa a todos a patadas, sean del signo que sean. Sé, que mi vocabulario es un tanto tabernario, pero, estoy indignado con toda la clase política, y escribo sin usar sinónimos para mitigar lo que deseo expresar, es decir, al pan, pan y al vino, vino.
   José Pardo Ferrer.  

martes, 2 de agosto de 2011

LA BOLSA, ESE ENTE INTANGIBLE


   Para un servidor, todos los entes como define el DRAE en una de sus acepciones, y que dice: "Lo que es, existe o puede existir" me resultan bastante incomprensibles. Este ente o Bolsa, están arrastrando a España a una ruina absoluta, y nadie informa a los españoles, al pueblo, tienen miedo pero peor será que lo averigüemos al descuido.
   Ni siquiera Zapatero ha abandonado Madrid para descansar en el Coto Nacional de Doñana, tal es el grado de gravedad que pende sobre nuestras cabezas cual espada de Damocles.
   El Ibex 35, ese otro ente desconocido, ha tocado fondo alcanzando la cifra más baja en los últimos años: los 9.114,90 puntos. Sin embargo, lo peor es la desconfianza ante el riesgo alcanzado por España junto con Italia, aunque esta última al final nos ha superado por poco. Esa desconfianza es la que nos hace pagar unos intereses, por nuestra elevadísima deuda, prácticamente usureros e insostenibles.
   Esto, queridos y escasos lectores míos, simplemente quiere decir, que España e Italia están a punto de tener que ser rescatadas, en el supuesto de que se pueda realizar, algo de lo que dudan mucho en Alemania y Francia y que les pone de los nervios, tanto que podría significar el final de la zona euro y de la Unión Europea.
   ¿Y, qué significaría esto? Rebobinemos las imagines de Grecia, y grabémoslas en nuestras retinas, aunque éstas no sean las más adecuadas para saltar la hoguera de vanidades pasadas, y de dispendios de locura, junto con faraónicas e insostenibles administraciones miles.
   Pero, por otro lado, el mundo político no escarmienta y siguen alargando más el brazo que la manga, como ejemplo, la poco ejemplarizante dación al señor Paco Camps por parte del Consell de un asesor o asesora, coche y chófer. Señor Fabra, malamente comienza su angosta y empinada andadura política económica.
   Bien, es lo que hay, nada halagüeño nuestro panorama, esperemos que acampe un poco, o preparémonos para sufrir mucho, aunque sin una debacle como la que hoy nos anuncian todos los gurús económicos, igualmente las medidas restrictivas que nos esperan van a ser muy duras de asimilar y de convivir con éstas.
   José Pardo Ferrer.  

lunes, 1 de agosto de 2011

EL NUMERITO DE LOS ESTADOS UNIDOS


   Un servidor que conoce bastante bien los Estados Unidos, y he hablado con muchos americanos de diferentes condiciones socio económicas, y de pensamiento entre demócratas, republicanos y racistas sureños recalcitrantes, que a su vez éstos, coincidían con la ideología republicana, han montado su número hasta última hora, para mantener en vilo a las bolsas, pero a sabiendas de que aquello era una tormenta en un vaso de gaseosa.
   Estados Unidos, no puede ir a una suspensión de pagos y mucho menos a una quiebra, no en vano, hay que tener en cuenta que mantiene la primacía en la economía mundial, hoy por hoy, y mañana igualmente. Lo que sí que pueden realizar cuando les plazca es desestabilizar y manejar la riqueza internacional a su gusto y disponer de ésta a su medida, y justo esto, vienen realizando desde hace cuatro años, en lo que se refiere a estos últimos tiempos.
   Por lo demás, igualmente lo han realizado durante un siglo, año más o menos. Y, cuando algo no les funciona, inventan una guerra, de lo que más y mejor vive el país igualmente desde hace cien años. Es su negocio, y con él, desestabilizan todas las economías del mundo.
   Ahora, hay un grupo que se sitúa a la derecha de los republicanos, o hablando en plata son la extrema derecha, que se hacen llamar: "TEA PARTY". Además han nacido, como grupo, ya que todavía no poseen una representación política aunque sí un gran poder dentro del Partido Republicano, y todos ellos son blancos y universitarios entre los 40 y 70 años que ganan al año entre los 50.000 y 75.000 dólares anuales. Ahí, y en este grupo, no existen los parias.
   Particularmente, los veo como a un grupo ultraderechista y racista, pero con un gran poder, alrededor de un 20%, el que les otorga el pueblo estadounidense que no desea perder sus moldes conservadores, y esto es mucho. Todos ellos están en contra de los cambios sociales de Obama. ¡Quizás, tan solo sea una pura casualidad!
   José Pardo Ferrer.