miércoles, 4 de enero de 2012

VALENCIA LA GRAN CIGARRA

Valencia, no es tierra propicia de cigarras salvo en lo que hace años era el campo denominado secano, pero, aún así nuestros políticos valencianos, han sido cigarras sin par, ni una sola hormiga entre toda su pléyade o falange año tras año desde hace tres lustros.
Ahora, y a pesar de haber sido desmentido por nuestros políticos, Valencia ha sido rescatada desde el Gobierno Central.
Todo lo que se anuncia que va a ocurrir, en los próximos días, y encaminado a ahorrar mucho más, vuelvo a incidir en que nos someterá no a una recesión en la que España, toda, ya se encuentra inmersa sino a una depresión. El paro se disparará en 2012 hasta el 26 ó 27 %, y el consumo y la economía entrarán en deflación.
Salvo, que los recortes se realicen desde adentro hacia afuera, y no cómo han comenzado. Ahogar al pueblo, es cansarlo y provocarlo, disminuir el poder adquisitivo de los funcionarios y de los pensionistas, equivale a que la administración funcione peor y que ambos colectivos de más de 11 millones de personas se rebelen en contra del poder inquisitorio. Todo, mientras no comiencen a recortar sueldos a los políticos los propios políticos, y se acaben las prebendas de dos o más sueldos.
Nadie, puede ejercer dos trabajos de gran responsabilidad al unísono y mucho menos tres o más. Un ejemplo lo conforman la familia Aznar. Aún no poseen bastante. ¿Quién ha elegido a la señora Botella?, ¿acaso, es descendiente de José I –Pepe el botella ¿Cuánta avaricia y cuánta desconsideración? Es un caso similar al del señor Fabra. ¿Quién lo ha impuesto? Ya que, elegirlo el pueblo no lo ha realizado.
Señor Rajoy, Bruselas nos lleva al caos económico más inmisericorde que usted pueda imaginar. Tome el ejemplo de Inglaterra, salga del hoyo, comenzando por anular competencias y ayudas a las autonomías y salgamos del euro. ¡La peseta, nos espera plena de lozanía! Con el euro, nuestras exportaciones se van al garete, y con ellas mucho más.
Nuestra CV ha vivido como las cigarras, una de las mayores nuestra alcaldesa Rita y el ex conseller Paco, seguidos por Rus, Cotino, Blasco y tantos otros vividores de tres al cuarto.
¿Cómo y cuándo les van a pagar a sus proveedores o deudores? ¿Cuánto tiempo más, creen que les van a soportar su morosidad envuelta por gastos suntuarios propios sin recorte alguno? Seguramente, menos de lo que se imaginan, y más, tras saber que ya no pagan ni los créditos de los bancos.
Diputaciones, Senados y enchufados a millares. La mierda ya les alcanza hasta el cuello aunque lleven trajes costosísimos –muchos sin pagar– y otros a costa de enormes soldadas y prebendas miles.
Puede que Valencia, arda por los cuatro costados antes de las fiestas josefinas. ¡Al tiempo!
José Pardo Ferrer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario