miércoles, 18 de enero de 2012

POLÍTICOS DE LA CV VALENCIANA


Los muy ladinos siguen sacando pecho. El caso de Alfonso Rus ya es demasiado chulesco y atrevido. Alardea de los votos que le proporciona a Mariano Rajoy. Sale en todas las fotos en posturas chabacanas, ramplonas y pueblerinas. Y, no es que sea malo ser de pueblo, es bueno siempre que en él seas considerado un hombre con honra y conducta intachable.
Para mi medio paisano Rus, ni los modos y las formas no le intimidan. Ni en su vocabulario soez, así como con su conducta. Él, no ha metido jamás la mano en la jarra, de ello estoy seguro, pero es cómplice de la corrupción de otros. Y, ello lo convierte en probable y encubridor.
Como presidente de la Diputación de Valencia, en ésta, tiene a un imputado, y a varios probables, entre éstos al alcalde de Chiva. Sin embargo, el caso más flagrante, es tener de vicepresidente a un imputado hasta más arriba del cuello, como es el alcalde de Manises, por el caso EMARSA y que cada día salpica a más políticos.
En cualquier caso, en este tema también posee mucha dosis de culpabilidad mi amigo "Faba, monta y calla" ¡dita sea!, volví a equivocar el nombre del interfecto, quise decir y digo: Alberto Fabra, Conseller de la CV al mantener en sus filas a un alcalde imputado. Falta mucha vergüenza torera, y más en la situación en la que se encuentra la CV y el pueblo, éste que siempre lo paga y soporta todo.
De aquí, de este corralito del PP van a salir jubilados con edades avanzadas y las bolchacas muy prietas más de la mitad de los políticos que deshonran a nuestra gran tierra valenciana.
Ya no se puede hablar de éste o aquél, todos caminan con el fango más arriba de las rodillas y a algunos el lodazal pleno de heces fecales ya les alcanza hasta la garganta.
En realidad, todos están pringados. Unos por su silencio y apoyo a los imputados y los otros por ser unos chorizos. Y, sinceramente, pienso que nuestra CV necesita una limpieza en el fondo de armario de los políticos. Una renovación menos flatulenta y que bufe menos en caldo fred.
Los casos de Vela, José Ciscar, María José Catalá, junto a Enrique Verdeguer tienen toda mucha guasa. Sin embargo, aún no les ha alcanzado los recortes a todos los políticos de una CV hundida en la bancarrota y a causa de escándalos imposibles de escandallar.
Sinceramente, pienso que nuestra tierra, aunque muy amiga del buen embutido como el de Requena, no se merece a tantos chorizos. Mejor que dimitieran, antes de que el pueblo se harte y comencemos a dejar de ser un cordero Pascual.
Siempre existe una gota de agua que colma el vaso de la paciencia, y ésta, en las tierras valencianas está a punto de caer y desbordar el vaso para comenzar a actuar el pueblo. La patente de corso ya no se lleva señor Rus, y sus balandronadas nos tienen hartos, las suyas y las de todos aquellos que tantos años llevan en poltronas muy acomodaticias.
¡Qué no corra la sangre, y qué mi pueblo siga por el camino de la paz! Qué así sea.
José Pardo Ferrer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario