viernes, 20 de enero de 2012

PENSIONES Y OTRAS PENSIONES
Mientras hay pensiones para un matrimonio de 600 euros, y algunas menores. Siendo las de esta cuantía las que más abundan, un consejero del Banco de Santander en América Latina, se jubila con una pensión de 56 millones de euros más otros 9 millones en otras prebendas.
¡Pena me da Francisco Luzón! Y, esta reflexión, la incluyo a cuenta de que, la clase media española está desapareciendo de la faz de la piel de toro. Pasamos a ser un país tercermundista. Los muy ricos, unos cuántos, y 45 millones y medio de pobres.
La señora Soraya Sáenz de Santamaría, anuncia nuevos recortes pero, ninguno sobre la eliminación de ayuntamientos cercanos por no más de tres o cuatro kilómetros y muchos colindantes, y por descontado, nada de recortes en coches oficiales, guardaespaldas y ni hablar de sus grandes soldadas en más de la mitad de los políticos repetidas por dos o tres actuaciones disímiles al unísono. Poseen el poder de la doble o triple mágica ubicación al unísono.
Entretanto, CiU una auténtica sanguijuela separatista de España, le solicita al defenestrado PPC que medie con el Gobierno de Rajoy en favor de Cataluña. Ésta que camina por el medio de rastrojos en pleno estío a las 14 horas como una meretriz, tras marcharse el triunfalista tripartito y no haber dejado: "estaca en pared".
Ni que hablar de la situación en Valencia, hasta mi amigo Enrique Verdeguer, en viendo peligrar su sueldo se ha largado de presidente de ADIF a Madrid. ¡Menudo cambio, el muy truhan! Y, su amigo Vela, sigue sin pagarle ni a sus chachas latinó americana.
Hoy, por fin, ha acabado el juicio sobre Camps y Costa. Hasta allí se han acercado los antiguos chupópteros en refugios sin trabajo pero con sueldos alucinantes, amigos del ex conseller y de Ricardo Costa para rendirles honores y pleitesía. Éstos han sido, los Juan Cotino, Gerardo Camps, Rafael Blasco y Trinidad Miró. ¡Menudo cuarteto!
De todos ellos me encanta el currículo de Rafael Blasco, un buen ribereño de Alcira, recalcitrante activista de izquierdas, y posteriormente desde 1983 ocupó cargos en la Generalitat Valenciana dentro del PSOE con Joan Lerma.
Abandonó a éste, viendo su muerte muy cercana y cogió la manta y se fue a La Habana, es decir, se pasó al PP en 1999 con Eduardito Zaplana más conocido por "El cartagenero" y sigue hasta hoy con Paco Camps y Fabra.
Con Zaplana, ocupó, ojo al dato, Cartera en Obras Públicas, Empleo, Bienestar Social, Territorio, Sanidad e Inmigración. ¡Menudo ficha!
De Cotino, queda todo dicho, en breve se le sentará en los banquillos de los acusados, uno más, aunque ya la ristra de chorizos es tan grande que da lo mismo.
De Gerardo Camps, situarlo como al tripartito catalán administrativamente, ya que como Conseller de Economía, ha llevado entre él y sus adláteres a la Comunidad Valenciana hasta la ruina.
De lo de Emarsa, nuestra alcaldesa Rita, ni habla, ni da, ni quita al igual que Santa Rita. ¡Ay, qué tener geta! Emarsa está ubicada en Valencia capital, para todo menos para verse inmersa en la "mierda" que allí se mueve y agita. Y el alcalde de Manises Enrique Crespo, imputado por mil y un desacatos, sigue como alcalde y como vicepresidente de la Diputación.
¡Qué viva Valencia, y sus peculiares chorizos!
¡Por el cambio!
José Pardo Ferrer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario