sábado, 24 de diciembre de 2011

A TODOS LOS SIN TECHO Y EN EL PARO
Sé que, desearos una feliz Nochebuena es muy fácil de escribir desde el desconocimiento de tanta gente que sufre en nuestro país. Esta noche, el Rey, y los políticos, lo realizarán sin recato alguno. Pero, afortunadamente, yo no pertenezco al podrido mundo de la política, y en realidad, ya a ninguno.
Solo soy un don nadie, que disfruta escribiendo parabienes y aceradas críticas para los que nos rigen desde el engaño. A los recién llegados, y que vienen a por nuestra calderilla en forma de cambio, y cómo no, de los otros sinvergüenzas que se marcharon –sin irse– con las bochacas bien prietas.
Por eso, y miles de cosas más que laceran mi cansado corazón, dentro de lo posible, hoy me acuerdo de todos aquellos más desfavorecidos. Conocedor del Sur de España, me encanta su buena gente, muy pobre pero muy unida en esta noche. ¡Se conforman con tan poco! Y, de esto entiendo, pues mi niñez fue muy constreñida y necesitada.
En cualquier caso, deseo felicitarles la Pascua de la Natividad, a todos los pobres del mundo, a todas aquellas madres que plenas de desesperación ven como mueren sus niños de inanición. No olvidemos que son millones al año. Por lo tanto, por todos ellos, chicos y mayores y por los más desheredados: Feliz Nochebuena.
Así mismo, a todos los pobladores de Mislata que se tragan algún escrito mío a través del Mislata News, a Antonio su director y creador de éste y a sus niñas chicas; y cómo no, a mis compañeros que en dicho periódico digital compartimos una columna.
¡Ojalá que esta noche, se convirtiese en una noche más de cada día!
¡Bon Nadal!
José Pardo Ferrer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario