lunes, 5 de diciembre de 2011

Los señores Verdeguer y Vela...


..., respectivamente Conseller de Economía, Industria y Comercio y Conseller de Hacienda en la Comunidad Valenciana. El primero, reconoce una deuda de 2.500 millones de euros a los proveedores, y les advierte a éstos que no habrá calendario de pagos hasta que no haya liquidez.
Las deudas contraídas, provienen desde hace hasta tres años. ¿No sé si él, trabajaría en su cargo sin cobrar durante tres años?
Igualmente he leído en internet, cómo piensa ahorrar junto a su compinche de Hacienda Vela, la cantidad de 1.949 millones de euros, entre lo que queda de 2011 y hasta finales del 2013.
Entre las múltiples partidas de ahorro enumeradas, no existe ninguna consignada por rebaja de salarios de ningún político, bien sea alcalde, concejal, asesores, diputados o senadores.
Y de la eliminación de gastos suntuarios para todos estos, y que resultan ser una de las siete vacas gordas y las siete flacas en Egipto, salido de un sueño de su faraón hace más de 5.000 años.
Ningún político en toda España del color que fuese, fue capaz de ahorrar en los años de bonanza para cuando llegásemos a hoy. Vergonzoso pero cierto.
Sin embargo, Enrique Verdeguer, esconde la dura realidad de lo que adeuda a empresas de servicios a corto plazo en el sector de la enseñanza concertada. Y esos pequeños propietarios, que cotizan sin un solo día de retraso a hacienda y demás impuestos abusivos, e igualmente en sus pagos a todos sus empleados fijos, se encuentran en la disyuntiva, hoy 5 de diciembre, de si podrán pagar a sus fieles empleados que no se escaquean de nada.
Entretanto, Rita Barberá ha viajado a Londres con la expedición del Valencia y de "gorra" sabiendo que no está en condiciones de jugar ni medio tiempo, y que no entra en los planes de Unai Emery para este partido de tanta responsabilidad. La misma de la que carece la alcaldesa de Valencia, escaqueándose de sus obligadas tareas cotidianas.
Me consta que, estos colegios o escuelas infantiles concertados y subvencionados, comenzarán su apocalíptica campaña en contra de las entidades pertinentes a partir del próximo 15 del presente mes.
Usted Verdeguer, si viviese en mi pueblo natalicio de Bétera, le aseguro que a los malos pagadores, de palabra o documentalmente, Europa se les queda pequeña. Y llegado un día, sin ser ni vivir en tan digno pueblo le puede ocurrir lo que allí ha sido un código de honor no escrito –al menos para los labriegos.
Corren vientos fríos Del Norte, y el pueblo está harto de que España posea 18 gobiernos y unos cuantos cientos de miles de políticos poco honorables como usted mismo. Primero pague a sus deudores, así como el pueblo le paga a Hacienda para que un vividor como usted cobre el día último de cada mes.
José Pardo Ferrer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario