lunes, 26 de diciembre de 2011

¿QUO VADIS VALENCIA?


¿A dónde nos conducen nuestros políticos? Una tierra tan noble y tan pésimamente gobernada, por imputados, probables y manirrotos especuladores en su favor y allegados varios, con el único fin de enriquecerse a costa de los valencianos. Me recuerdan mis paisanos, valencianos ancestrales de pura cepa, como pueblo y gente trabajadora, emprendedora, acogedora de todas las gentes a través de milenios de años la frase del Poema del Mío Cid:
¡Oh, Dios qué buen vasallo si tuviese buen Señor!
Pero, ver en una foto a Enrique Crespo, Alcalde de Manises y diputado imputado hasta los ojos de mierda, brindando y abrazado a su jefe de la Diputación Alfonsito Rus por haberles salido la lotería, me reflejó fielmente por qué no tenemos ninguna representación en Madrid.
Mariano Rajoy, lleva huyendo de los políticos valencianos apestados, y que, debiesen caminar con una campanilla en la mano haciéndola sonar a su paso, al igual que antaño realizaban los leprosos.
¿Por qué, no nos explica al pueblo, el nuevo presidente Fabra –y que me recuerda al faba, monta y calla– lo del Aeropuerto de Castellón? Por preguntar un sucedido casual.
¿Por qué, Rita Barberá no ha salido a la palestra para contar con pelos y señales lo de la depuradora de Pinedo? Le recuerdo doña Rita, desde mi máximo respeto –éste que no merece– que toda la antigua huerta de Russafa, La Fonteta de san Lluís, Sant Antoni, El Palmar, Horno Alcedo, Castellar, Oliveral, Pinedo, El Saler, y quizás alguna pedanía más que olvido, son Valencia, y dependen de su desgobierno.
El alcalde de Manises, no debería de haber seguido ni un solo día más ni como alcalde ni cómo diputado. Pero, en este "corralito" en el que el PP ha convertido a mi gran tierra valenciana, ésta que regué con mi sudor desde mi más temprana niñez, ha perdido la vergüenza política y encima no pagan a sus proveedores de mercancías o servicios, y cada día arruinan a decenas de empresas.
Ustedes, no pueden cobrar sus excelentes soldadas, mientras deban un solo euro a los contribuyentes, a éstos que rápido, muy rápidamente le cargan el 20 % de intereses de demora por un solo día de retraso en sus contribuciones, para más tarde el señor Vela, remitir la orden de embargo.
Están nuestros políticos, habituados a "bufar en caldo fred". Siguen realizando, su única misión de enriquecerse a costa de arruinar cada día más al pueblo. Al margen, claro está, de seguir con su demagogia barata y tabarrera.
Los recortes, han de nacer desde la Administración Pública, y a costa de tanta prebenda y tanto oscurantismo en el número de gente que existe por rincones recónditos y que no son funcionarios.
En el número de asesores, y en el cierre de todos los senados autonómicos, así como las diputaciones. Basta con un senador por Comunidad y por partido. Y las diputaciones, es trabajo para el alcalde correspondiente a una comarca.
Demasiados despilfarros para un país tan chico, y que está en quiebra técnica y haciendo quebrar a miles de PYMES y autónomos. Para ahora, y ¡a buenas horas mangas verdes!, desear potenciar el empleo a través de todo lo destruido en mi tierra valenciana a través y durante 16 largos años por los mismos gobernantes, que ahora han apostado por el cambio.
Señores políticos del PP y a quiénes corresponda: Mi crítica, ha sido mucha más acerada en contra de Zapatero y de su empecinada incompetencia, así como su falta constante a la ética o moral, y me basta como ejemplo para ello, con la Ley del Aborto para menores sin el conocimiento de sus progenitores. Nosotros los valencianos, a través de ese código no escrito, que durante muchos años y hasta no hace tantos, todavía se regían nuestras huertas y sus labradores, es la que me gustaría para que ustedes se la aplicasen. Basada en la ética o moral.
¡Y, por favor, paguen ya!
José Pardo Ferrer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario