miércoles, 21 de diciembre de 2011

¡QUÉ POCA VERGÜENZA!


La falta de vergüenza o poseer poca, es el símil de los sinvergüenzas. Y los señores Vela y Verdeguer, si a su edad no poseen vergüenza, o muy poca, es difícil que la adquieran. Lo mismo vale para cualquier otro conseller de la GV.
Hoy, leo en el Levante el Mercantil Valenciano, que todos los diputados del PP, ya han cobrado su "paguita" y el mes de diciembre. Para los suyos, siempre hay dinero. Entretanto, los miserables de sus acreedores deben de esperar, ¡oh, qué se jodan!
Sin embargo, ayer oí encendido de ira incontenida, a nuestro nuevo presidente, de cuño recién estrenado, proferir altisonantes alabanzas mil al PP de la CV, ante unas acusaciones del señor Baldoví, en representación de Compromís.
El argumento, del muy ladino Marianito, fue el siguiente: <<Pero, si a usted no lo han votado ni en su tierra>> Aduciendo de modo descarado y con prepotencia magna a la mayoría absoluta que ostenta el PP en nuestra extraña – políticamente hablando– CV.
Dentro de un mes, aproximadamente, a la huelga de las farmacias, se les pueden unir todos los colegios concertados y las escuelas infantiles subvencionadas y concertadas en su segundo ciclo.
No han visto ni un euro, ni por el cheque escolar, ni por el cheque de comedor, ni por la subvención y ni por el concierto en lo que va de año. Pero a los padres, tal como ordena la Consellerìa de Cultura, ya les ha sido descontado todo de cada recibo, y los muy ingenuos lo soportan sobre sus encorvadas espaldas.
Entretanto, Rita, promete y presume de todo lo que el Ayuntamiento, el suyo, realiza por los más desfavorecidos y, lo hace con dinero ajeno. Lo mismo que la Consellería de Cultura, ésta anuncia unas prebendas, el concierto, que no paga. Pero, los diputados del PP, hoy ya han cobrado.
Del ahorro necesario, ellos, los políticos no se han rebajado ni medio escalón, aunque queda claro, que sobre la base de no pagar a nadie irán incrementando la mísera situación del pueblo valenciano. Entérese, don Mariano, la CV es basura y bazofia en todo lo político y lo que la rodea.
¡Demasiada poca vergüenza! En realidad, en mi pueblo dicen:  ¡Poca, sería tener! Así es.
José Pardo Ferrer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario