sábado, 25 de junio de 2011

BILDU

El nuevo partido político vasco, vinculado o no a ETA, lo que sí ha conseguido, es introducir a un partido independentista de izquierdas en lo más alto del poder político en Guipúzcoa, de siempre el mayor baluarte de ETA y dónde más cómoda se ha encontrado la banda terrorista al margen de en San Juan de Luz, población vasco francesa colindante con Irún.
ETA, y que, como todos ustedes conocen significa en vascuence: Euskadi TA y Askatasuna, y que traducido al castellano dice: Patria Vasca y Libertad, ahora posee identidad política reconocida.
A través de las elecciones del pasado 20M, el brazo de la izquierda abertzale, ha encontrado el poder y el apoyo político para hacerse oír en las instituciones de más alto rango en España de un modo democrático –queda por ver, si sabrán hacer uso de dichas prebendas.
Todo esto, con absoluta confianza para el desarme de ésta sin miedo a traicioneras trampas. De hecho, BILDU ya ha solicitado una reunión con el Gobierno para hablar en nombre de ETA, me imagino que con el fin de que termine la violencia.
Sin embargo, el tiempo dará y quitará razones. Pues, si las exigencias de BILDU son excesivas hasta límites insospechados, veremos cómo encajan el NO rotundo del Gobierno. De momento, y tan solo como aperitivo, ya desean que la bandera de España no ondee en lo más alto de sus ayuntamientos. ¡Cómo decía aquél! “Mal comienzo la semana, es martes y trece y me llevan a ahorcar”. Seamos prudentes y a su vez esperanzadores.
Será a partir de ese momento, cuando ETA, sin necesidad de exiliarse, lo tendrá todo a favor para rearmarse sin prisas, dentro de su propio entorno. Aunque, particularmente no creo que ETA vuelva atentar contra vidas humanas u objetivos de cualquier otra índole. Creo, que con un interlocutor propio, si no solicitan la excarcelación de los presos con condenas pendientes, con diálogo se puede llegar al final de un problema que ha avergonzado a España ante el mundo, y que ha teñido de llanto y luto a tantas familias.
Dejemos que el tiempo hable, y coloque a cada cual en su sitio.
Capricho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario