sábado, 21 de abril de 2012

¡ADIÓS A LAS FIESTAS DE MOROS Y CRISTIANOS!



Así va a ser a partir de poco. Según se anuncia, Interior quiere que enlazarse por los brazos en marchas, sea atentado contra la autoridad. De fumar puros no dice nada. Pero, todo llegará.
De este singular modo se están poniendo las cosas, para todos aquellos que suspiraban "por el cambio". Y, sospecho dada mi edad, que no hemos llegado ni a la mitad del principio de las prohibiciones de un partido que aglutina a todas las derechas y restringe por igual todos los derechos.
Las entrañables fiestas en nuestra Comunidad Valenciana de "Moros y cristianos", obligará a los componentes de "Les filades" a cogerse de la mano y bailar la tarara, y en lugar de caminar marcando el paso de los pasodobles cristianos como "Paquito el xocolatero", "El orgullo de ser cristianos", etcétera.
Y las marchas moras tan hermosas con su retumbar de los timbales, como "Alfaquib", "Gaspar Jordán" y otras, se jugará al trompo.
Quizás, tan solo quizás, deberán cantar "Montañas nevadas" o "Pero, montes más altos han caído..." y con la mano derecha en alto y desplegada, para que "les filades se trenquen". Y ya, para el próximo año los puros serán de chocolate.
Quedará suprimido el "día Dels trons" no sea que algún artístico arcabuz vaya cargado con posta. Incluso, el "colpet de licor café" quedará prohibido y se realizarán pruebas muy rigurosas de alcoholemia. Las mujeres, tan hermosas y lozanas ellas, se dedicarán a sus labores o jugarán al "sambori". ¡Ya nada volverá a ser igual!
Y precisamente, me alcanza la memoria de que ahora y en estos momentos, la insigne ciudad de Alcoi –patria natalicia de mi amado hijo– se encuentra inmersa en sus fiestas de moros y cristianos declaradas de interés turístico internacional.
Malos augurios anuncian malos tiempos, y éstos, son presa de la poca calderilla que "Por el cambio" nos van quitando hasta dejarnos en porreta.
¡Con lo que me gusta Paquito el xocolatero!
¡Ay qué joderse! ¡Qué cosas!
José Pardo Ferrer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario