miércoles, 27 de julio de 2011

EL PP Y EL CORREDOR MEDITERRÁNEO


Durante años, entre primero Bono y luego Barreda, todo fueron impedimentos para que la autovía que nos une con Madrid fuese una realidad de 20 años de esperas. Más tarde, durante el período de Aznar, éste priorizó todos los trenes de alta velocidad a Madrid y Castilla, pero lo actual supera con creces a la ciencia ficción:
Esperanza Aguirre, presidenta del PP de Madrid, y hoy en día, María Dolores Cospedal, presidenta del PP de Castilla la Mancha, han propuesto como prioridad principal el corredor central en contra del Mediterráneo.
A, los pocos valencianos que lean mi escrito, les invito a una reflexión:
La expansión económica de los países, son la de aquellos que poseen acceso rápido a puertos marítimos adecuados, y mucho más todavía, los que posean ríos navegables, algo esto último, imposible en España.
Cerrarle el paso a la expansión del eje Mediterráneo, significa luchar contra la Historia, a través de la cual siempre dicho mar, fue La mar, la fuente permanente de la expansión de toda La cultura, y de todos los mercados, así como de todas las expansiones en busca de conquistas y de nuevos lares dónde establecerse los pueblos.
Si los valencianos tuviésemos memoria, no votaríamos al PP y tampoco al PSOE, es decir 400.000 votos en blanco. Yo particularmente nunca votaré ni a Compromís y mucho menos al Bloc, que vayan a Cataluña a que les "boten". Simplemente, se deben estas determinaciones a mi apego y sentimiento de valenciano.
El PP, ya nos vendió la lengua a Jordi Pujol, a través del "Cartagenero" y Aznar. Ahora desde la cúpula de Madrid quieren jodernos mucho más, y a fe que lo harán. Pero, esta vez no le podrán echar las culpas al señor Blanco ni al PSOE.
Antes de mandar, algo que veo difícil, dado el careto de "Marianito Abad y de sus acólitos", ya han jodido al pueblo valenciano. Así pues, queridos paisanos, vosotros seguid votando al PP, según os indica vuestro corazón, olvidando los ancestros de vuestros pobres padres, tíos y abuelos. Yo, no les faltaré a su memoria y a sus sufrimientos. En último caso, si hay una izquierda disímil a la de Llamazares, ahí irá mi voto, caso contrario: "Votaré en blanco". Ya está bien de que nuestra Comunidad Valenciana o Antiguo Reino de Valencia, siga siendo ninguneada, menospreciándonos e ignorándonos salvo para obtener los votos.
José Pardo Ferrer. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario