lunes, 12 de marzo de 2012

UNA PANCARTA LLAMATIVA.


Como cada mañana, leo el periódico El País digital. Hoy me he encontrado con una pancarta, tras la cual se ocultaba su anónimo portador. Se puede leer en ella lo siguiente: "Mis padres se han gastado 80.000 euros en mi formación Y mi primer sueldo han sido 78 euros
¡¡GRACIAS PAPAS!!" (Sic).
Los jóvenes "nimileuristas" no han nacido hoy. Para ello, basta con realizar una encuesta entre las dependientas en supermercados, tiendas de ropa, cajeras, camareras, auxiliares administrativos, oficiales administrativos, dependientas en despachos de pan, personal de limpieza para empresas, cocineras, etcétera. Y en tantos otros trabajos ansiosamente buscados y no encontrados.
Corren muy malos tiempos, pero, no desde ahora. Desde la ideología, tremendamente inútil, desde la que gobernó a España Zapatero y en tiempos de bonanza con Aznar, y anteriormente durante su largo mandato, Felipe González, para mí mucho mejor que los anteriormente nombrados y no digamos nada del actual "meapilas" Marianito Rajoy.
Durante todos ellos, existieron los ahora denominados "nimileuristas".
Por desgracia, salvo para los demagogos que cobran sus buenos más de 10.000 euros mensuales, y que llaman compañeros y camaradas marxistas al desgraciado trabajador de turno –sin trabajo.
Estos asalariados "nimileurrtas" no han nacido hace siete meses. Se vienen produciendo, y así consta en los salarios básicos aprobados por los señores Méndez y Tocho, durante los casi ocho años con su amado Zapatero, éste que fielmente los amamantaba con suculentas soldadas.
Los citados Méndez y Toxo, son los que cobran netos más de diez mil euros anuales, y que al margen de esta miserable soldada, viven como los arzobispos de antes y de hoy, dándose toda clase de lujos a costa del erario público –entiéndase nosotros el pueblo. Y todo esto, junto al número indeterminado de los sindicalistas liberados a costa de empresas públicas y privadas.
Igualmente, es un hecho oscurantista y de máximo secretismo bien guardado, lo que ganan –en teoría– los actuales políticos del PP. Sin embargo, ciertas fuentes indican, que el citado "meapilas" gana más del doble que ganaba, el otro inútil que le antecedió, Zapatero.
Con todo esto, no dudo en señalar que, mi corazón llora por la juventud, y que les entiendo en buena parte y en otra no tanto, igualmente. Aunque reconozco que los tiempos han cambiado muchísimo sin embargo, un servidor siempre respetará a todos los jóvenes de cualquier época.
Por otra parte, existe otro enorme grupo de "nimileuristas" y que somos todos aquellos que con nuestras cotizaciones de más de cuarenta años, hemos contribuido a los estudios y bienestar social de la actual juventud. Y, esta gran masa de unos cerca de diez millones de pensionistas, son los sacrificados duramente para vivir muchos de ellos en el umbral de la máxima pobreza.
Pero, la mísera realidad queda lúcida y transparente como las aguas de los ríos rápidos norteños, ni hay trabajo y el poco que existe está mal remunerado.
El día 29 de este mes, y seguramente para celebrar la ansiada primavera, movilizados por vividores sin recato, invadirán legalmente las calles de España una gran masa de descontentos. Unos, los estudiantes hablando de recortes y suspendiendo a fin de curso, y otros, los que no poseen trabajo en contra de una reforma laboral que no les atañe todavía.
Perjudicados, los españoles que poseen, todavía, un trabajo. Y sobre todos, los que no lo poseen al igual que los "Papas" del joven de la pancarta por haber tirado 80.000 euros con los estudios de su hijo, para que éste y hasta hoy, tan solo haya obtenido con el sudor de su frente 78 míseros euros. ¡Cosas que pasan!
José Pardo Ferrer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario