lunes, 5 de marzo de 2012

EL CUMPLEAÑOS DE REDI

Redi, ha cumplido 11 años, fui a por ella a Alagón en la Provincia de Zaragoza, y como les ocurre a todas las mañas, así le ha ocurrido a ella, “que la que no se casa se queda moza”. ¡Pobre Redi! A sus 77 abriles, y sin catarlo.
_ ¡Buen día tengamos, mi amado y respetado señor y amo!
_ ¡Joder Redi, menudo susto me has dado! ¿De dónde vienes tan temprano y disfrazada de ese modo?
_ ¡Ay, qué disgusto me acabas de dar, por la Virgen de las Angustias y de las Santas beatas! ¿Disfrazada yo? ¡Jamás, ricamente vestida como una señorita, para que te enteres! Vengo de confesar tus pecados, y de oír la santa misa más recibir el cuerpo del Señor.
_ Anda, ven aquí y dame un abrazo que quiero felicitarte en tu día.
_ ¡Qué alegría más grande! Te has acordado.
_ Ahora te daré 77 tirones de oreja, uno por cada año que posees.
_ Pero, ¿Qué dices, si yo cumplo hoy 11 añitos?
_ Lo sé mi querida Redi, pero vosotros los cánidos, cada año equivale a siete.
_ ¡Ah, eso sí qué no! Yo acabo de cumplir hoy y por estas horas 11 añitos como 11 soles. Tú deseas que yo sea una vieja carcamal mayor que tú.
_ Y, cambiando de tema, ¿qué me vais a regalar hoy?
_ Algunas cositas te ha comprado tu señora ama.
_ ¡Ay, qué ilu…!
_ Y nos iremos a comer los tres a la playa, una señora “Fideuada”. ¿Qué te parece? Te vas a caer de espaldas.
_ Ahora ya sé, lo mucho que me agradecéis mis desvelos en esta santa casa…, incluso os perdono todos los atrasos de mis honorarios por este detalle.
_ A la una salimos, así que ya puedes ponerte el despertador, pues seguro que te vas a sobar de nuevo, y como te estás quedando sorda a demás de tonta, igual no te enteras…
_ ¡Sabía que lo estropearías todo! Demasiado hermoso para ser verdad. ¡Qué cara tienes! ¡Y qué, disgusto me acabas de dar, señor de todas las vírgenes a la fuerza!
_ Vamos Redi, no te hagas la mártir. ¡Qué te pasas el día y la noche sobando! Y lo saben todos los cacos del entorno. Pero, ¡por cuándo has dado la vara, y no parabas de hacer maldades! Mejor así a la vejez.
_ Me meto en casa, y hasta luego. ¡Ah, y que cumplas muchos más!
Redi, ya estaba sobando, y como es verdad que se ha quedado sorda, y además cada día está más tonta, ni se enteró del viaje a la playa. Miel sobre hojuelas. Aunque, en realidad, jamás tendré un animal ni más hermoso ni más bueno que ella.
¡Todos te queremos Redi, ahora que no me oyes…!
José Pardo Ferrer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario