viernes, 30 de marzo de 2012
miércoles, 28 de marzo de 2012
martes, 27 de marzo de 2012
lunes, 26 de marzo de 2012
domingo, 25 de marzo de 2012
sábado, 24 de marzo de 2012
viernes, 23 de marzo de 2012
HOY HA MUERTO REDI.
La enfermedad de la Leishmaniosis, más conocida como la del mosquito, ha acabado con la vida de un noble y dócil animal que jamás tuvo una reacción extraña con nosotros, su familia ni con nadie. En realidad ha sido sacrificada. Por tal motivo, Dublín ha decretado tres días de luto nacional en Irlanda. Celbridge, su condado natalicio espera con impaciencia sus restos mortales para darle cristiana y católica sepultura tras la missa pro defunctis. En su testamento, me ha nombrado heredero universal de todas sus deudas. Una pequeñez: una libra irlandesa, seis chelines y tres peniques. Era muy austera. En el seno de nuestra familia, el luto será imperecedero y nuestro recuerdo hacia ella eterno. Grandes y niños llorarán su pérdida. Y, yo en particular, echaré de menos su calor corporal, sus charlas, cuitas, discusiones e impertinencias. Igualmente, pierdo a mi heroína de cuantiosas parodias, cuentos y aventuras; ¿y cómo no?, de sus disparatados planes para fundar empresas con el fin de la obtención de un lucro a cambio de soportar yo todo el riesgo. Han sido once años de hermosa convivencia. Mi nieta, llorará y le dedicará una oración por su alma. Un servidor, aunque ateo, pienso que animales como REDI, se merecen ese cielo que anuncian las tres grandes religiones pertenecientes al monoteísmo. Los animales, al igual que las plantas y todas las criaturas que pueblan nuestro Planeta y que en él habitan, poseen su respeto y sus corazoncitos. Sin embargo, los perros, quizás por ser muy dependientes resultan ser muy fieles a sus amos así como a su entorno, por el que luchan y defienden sabedores de que de ello depende su subsistencia. El caso, es que mi dolor, me impide seguir escribiendo más sobre REDI y este fatídico día no inesperado en los últimos dos meses. Deseo pensar, y así lo realizo que habrá sido feliz entre nosotros. Requiéscat in pace, Descanse en Paz REDI. ¡Qué así sea!
José Pardo Ferrer.
José Pardo Ferrer.
jueves, 22 de marzo de 2012
lunes, 12 de marzo de 2012
UNA PANCARTA LLAMATIVA.
Como cada mañana, leo el periódico El País digital. Hoy me he encontrado con una pancarta, tras la cual se ocultaba su anónimo portador. Se puede leer en ella lo siguiente: "Mis padres se han gastado 80.000 euros en mi formación Y mi primer sueldo han sido 78 euros
¡¡GRACIAS PAPAS!!" (Sic).
Los jóvenes "nimileuristas" no han nacido hoy. Para ello, basta con realizar una encuesta entre las dependientas en supermercados, tiendas de ropa, cajeras, camareras, auxiliares administrativos, oficiales administrativos, dependientas en despachos de pan, personal de limpieza para empresas, cocineras, etcétera. Y en tantos otros trabajos ansiosamente buscados y no encontrados.
Corren muy malos tiempos, pero, no desde ahora. Desde la ideología, tremendamente inútil, desde la que gobernó a España Zapatero y en tiempos de bonanza con Aznar, y anteriormente durante su largo mandato, Felipe González, para mí mucho mejor que los anteriormente nombrados y no digamos nada del actual "meapilas" Marianito Rajoy.
Durante todos ellos, existieron los ahora denominados "nimileuristas".
Por desgracia, salvo para los demagogos que cobran sus buenos más de 10.000 euros mensuales, y que llaman compañeros y camaradas marxistas al desgraciado trabajador de turno –sin trabajo.
Estos asalariados "nimileurrtas" no han nacido hace siete meses. Se vienen produciendo, y así consta en los salarios básicos aprobados por los señores Méndez y Tocho, durante los casi ocho años con su amado Zapatero, éste que fielmente los amamantaba con suculentas soldadas.
Los citados Méndez y Toxo, son los que cobran netos más de diez mil euros anuales, y que al margen de esta miserable soldada, viven como los arzobispos de antes y de hoy, dándose toda clase de lujos a costa del erario público –entiéndase nosotros el pueblo. Y todo esto, junto al número indeterminado de los sindicalistas liberados a costa de empresas públicas y privadas.
Igualmente, es un hecho oscurantista y de máximo secretismo bien guardado, lo que ganan –en teoría– los actuales políticos del PP. Sin embargo, ciertas fuentes indican, que el citado "meapilas" gana más del doble que ganaba, el otro inútil que le antecedió, Zapatero.
Con todo esto, no dudo en señalar que, mi corazón llora por la juventud, y que les entiendo en buena parte y en otra no tanto, igualmente. Aunque reconozco que los tiempos han cambiado muchísimo sin embargo, un servidor siempre respetará a todos los jóvenes de cualquier época.
Por otra parte, existe otro enorme grupo de "nimileuristas" y que somos todos aquellos que con nuestras cotizaciones de más de cuarenta años, hemos contribuido a los estudios y bienestar social de la actual juventud. Y, esta gran masa de unos cerca de diez millones de pensionistas, son los sacrificados duramente para vivir muchos de ellos en el umbral de la máxima pobreza.
Pero, la mísera realidad queda lúcida y transparente como las aguas de los ríos rápidos norteños, ni hay trabajo y el poco que existe está mal remunerado.
El día 29 de este mes, y seguramente para celebrar la ansiada primavera, movilizados por vividores sin recato, invadirán legalmente las calles de España una gran masa de descontentos. Unos, los estudiantes hablando de recortes y suspendiendo a fin de curso, y otros, los que no poseen trabajo en contra de una reforma laboral que no les atañe todavía.
Perjudicados, los españoles que poseen, todavía, un trabajo. Y sobre todos, los que no lo poseen al igual que los "Papas" del joven de la pancarta por haber tirado 80.000 euros con los estudios de su hijo, para que éste y hasta hoy, tan solo haya obtenido con el sudor de su frente 78 míseros euros. ¡Cosas que pasan!
José Pardo Ferrer.
domingo, 11 de marzo de 2012
EN MEMORIA A LOS FALLECIDOS DEL 11 M.
El 11 de marzo de 2004 en un convoy de un tren de cercanías en Madrid, ocurrió un atentado yihadista en el que murieron 191 personas, una mayoría, perteneciente a la clase obrera y 1.858 heridos. Fue considerado como el mayor atentado terrorista en Europa.
De ello, hoy hace 8 años preñados por el dolor, el luto y la rabia. En poco menos de un mes todos los terroristas se inmolaron al ser descubiertos en un piso franco por la policía de los GEOS, y al hacer volar el edificio en el que se hallaban escondidos, como consecuencia de la horrorosa explosión falleció uno de los policías.
Hoy y por desgracia, el terrorismo no posee fronteras. Los islamistas más integristas, se hallan expandidos por todo el mundo y entre todas las razas; no quiere decir esto, que todos los musulmanes que entre nosotros conviven sean terroristas.
Sin embargo, como bien digo, conviven entre nosotros, pero no viven con nosotros. Tampoco bailan la tarara sus niños con los nuestros. No participan de nuestras fiestas y costumbres y jamás se integrarán en ningún pueblo que no sea musulmán.
Pero, a pesar de ello, nosotros y el mundo los acoge y no mostramos ningún signo de violencia hacia ellos. Ya me libraré muy mucho de ejercer la más mínima violencia contra ser humano alguno de raza distinta de la nuestra o con un semejante; y mucho menos de ejercer apología alguna en contra de ellos. La xenofobia no existe en mi diccionario.
En cuanto, a sus creencias religiosas las respeto por igual que a las demás religiones o credos, puesto que soy ateo y no creo en dios alguno. Pero, esta forma y modo de ser, me hace más tolerante ante todos los creyentes comenzando por mi amada esposa. Come y deja, reza mi refrán, éste que me otorga una paz interior plena de tolerancia, y que me concede una vida contemplativa de máxima excelencia en comunión diaria con la naturaleza.
En Valencia, toda ella en particular y en Andalucía mucho más, los moriscos nos dejaron una gran herencia cultural. Y, aquí, incluso tras la última conquista o reconquista, por parte de Jaime I de Aragón, éste dejó que ambas razas conviviésemos juntas, y así se hizo a través de tres siglos más.
Lo que más me enamora, es caminar por Valencia, y ver el cúmulo de razas desiguales en pacífica convivencia. Que nadie dude, que tras muchos más años, el pueblo valenciano se verá enriquecido y entremezclado con savia de otras razas que mejorarán la nuestra.
Como siempre, tan solo es mi pensamiento y verdad, muy alejados ambos de la verdad ajena y auténtica. Sin embargo, está claro, que a quiénes corresponda, deberán vigilar con sigilo y denuedo la conducta de ciertas etnias enraizadas en credos absolutistas, o simplemente en otras, que sólo nos traen el vicio, la violencia y las mafias.
Y ello, debe de ser así, para que nunca más ocurra una masacre salvaje como la del 8 de marzo del 2004. ¡Por esas criaturas inocentes, y por sus familiares!
José Pardo Ferrer.
sábado, 10 de marzo de 2012
LA HUELGA GENERAL DEL 29 M.
Las huelgas son un derecho constitucional, como lo es el trabajo para el ser humano mayor de edad. Creo mucho más en el derecho al trabajo.
La mayor satisfacción y derecho del hombre, consiste en que cada mañana, el despertador suene a una hora temprana, y que, le anuncie su honroso deber y contentamiento de saber a dónde encaminar sus primeros pasos cotidianos: "Al trabajo" dignamente remunerado según sus conocimientos o menesteres.
Esta huelga, la catalogaría "como de oportunista" y perentoria. Nunca he sido sindicalista, y me alineo frontalmente en su contra, al menos con los de España. Otra cosa sería, sí al igual que en otros países, los sindicatos fuesen libres económicamente, y al igual que en un gobierno republicano, en él, cupiesen la derecha y la izquierda, al unísono que diversos partidos de diferentes índoles y tendencias ideológicas.
Pero, en España somos disparejos, nosotros el pueblo, a través del Estado, de éste del que formamos parte y lo alimentamos todos, les proporcionamos una gran cantidad de millones de euros a los sindicatos para que bien cebados, todos los que conforman su altísima pirámide vivan como dioses en el Olimpo.
Son hechos estadísticos, al igual que los largos períodos de paro, unidos a fuertes indemnizaciones por parte de las empresas. Son, demasiados parabienes, los que pagamos todos los españoles restantes. Pienso, que o una cosa o la otra. Al fin, cuando una sociedad mercantil quiebra, de momento, todos al paro, ¿y quién paga?, ellos mismos y el resto del pueblo.
En cuánto, a los días por año trabajado, ¿quién los paga?, el Fondo Monetario. ¿Y quién es éste? Todos nosotros y los que cobran al final de varios años de él.
Demagógicamente, se va a una huelga, que hace varios años se debía haber producido, para que Zapatero, hubiese comenzado a realizar las necesarias reformas que iban en contra de su ideología, y que han ido arruinando a España. Aunque justo es decir, que junto a su falta de menester para gobernar, estaban los que hoy gobiernan sin darle con un palo al agua y robando a espuertas en sus feudos, cortijos y masías –muchos de ellos.
Qué no estoy de acuerdo con la anunciada huelga, es un hecho, y mis razones son sencillas y materiales:
España, no está para alborotos o algaradas.
Hay otros lugares más serios, para denunciar al actual Gobierno y su marcada dirección obligada hacia la derecha. Sin embargo, aunque un servidor, no les haya votado y los botaría, debo reconocer que, el pueblo de España es soberano y que las urnas nos han deparado lo que nos merecemos.
Esta mañana, he leído sobre las siete el periódico digital El País, y me ha llamado la atención una sentada de jovenzuelos que solicitan el voto a los dieciséis años. Y, desde mi ignorancia e inocencia ancestral me pregunto:
¿Se emanciparán de sus padres, y serán responsables por sí mismos ante la Ley y la Justicia? ¿Se sienten, lo suficientemente hombres para ir a una cárcel y que allí, bárbaros sin escrúpulos les taladren cada día sus infantiles esfínteres?
Ser hombres, sin demagogias ajenas, poseen una cantidad de obligaciones que hoy ignoran. Con ello, no deseo desmerecer a estos jóvenes manejados no sé muy bien por quiénes o por su propia ignorancia.
Sin embargo, considero más oportuno que sigan disfrutando de su adolescencia de un modo sano, ya que, les sobrarán años para ser mayores y tomar sus propias y decisivas decisiones así, como la enorme carga de responsabilidades.
El 29 de este mes de gracia y festejos, para Castellón y Valencia, quedará marcado en nuestras retinas como una fecha de múltiples revueltas, ya que al fin, las masivas manifestaciones, en teoría pacífica, terminan plenas de alborotadores oportunistas.
¡Mejor, me quedo en casa! Y, que se consigne que, razones no faltan ni faltaron hace dos años, pero, en contra de ambos partidos mayoritarios. ¡Y, qué así lo atestiguo!
José Pardo Ferrer.
jueves, 8 de marzo de 2012
VALENCIA EN UN ESPEJO.
La Comunidad Valenciana, y más en concreto Valencia y Castellón, están en un espejo en el que nadie debe mirarse. Es semejante a una sala de arquetipos de feria, en los que todos salen grotescamente distorsionados.
Sin embargo, no es un efecto para reír. Más bien es para llorar amargamente. Esa imagen de ladrones y expoliadores, por parte de políticos desaprensivos, y que por desgracia no está distorsionada, sino que es real como la propia vida es una vergüenza ajena para el pueblo valenciano.
Llevo tiempo, denunciando en mi humilde e insignificante página web, que Rita Barberá debía dar la cara en el caso EMARSA, y para ello, siempre he aludido a la tangible realidad de que la depuradora, denominada como Pinedo, está ubicada en Valencia capital.
Ni siquiera en la pedanía de Pinedo, de Castellar, Horno Alcedo, El Saler, La Fonteta de San Lluis, El Palmar, etcétera que son pedanías correspondientes igualmente a Valencia.
Pero, no, EMARSA está en Valencia, y es competencia de la alcaldesa correspondiente a la tercera capital de España, y a la primera en latrocinio y pillaje como si de antiguos raqueros se tratasen. Debería haber purgado competencias, salvo estar igualmente ella implicada, y detener esta sangría de millones.
Ayer, Mónica Oltra de Compromís, cuyas formas, modos y maneras no me agradan, tuvo la valentía de acusar a Rita Barberá, y lo hizo más o menos llamándola ladrona.
Al menos, hay alguien con atributos femeninos, para muy probablemente llamar a las cosas y personas por su nombre. Y la felicito. Valencia, ha sido durante años un coto de caza sin guarda, y los cazadores furtivos han campado a sus anchas.
Creo, llegado el momento, de que desde la calle Génova de Madrid impartan órdenes y realicen una criba de políticos acomodados en el choriceo desde años ah, y acomodados plácidamente en esta nuestra tierra que ha dejado de dar glorias a España para hoy, repartir chorizos por doquier.
El espejo de Valencia, no puede seguir siendo noticia todos los días, en la prensa española, europea y mundial por la cantidad de políticos inmersos en la corrupción. Valencia, debe cambiar y limpiar su imagen de arriba abajo, y que a su vez es la del propio PP actualmente en el Gobierno.
¡Mal ejemplo, don Mariano!
José Pardo Ferrer.
miércoles, 7 de marzo de 2012
A TODAS LAS MUJERES DEL PLANETA AZUL
A todas ellas, trabajen por un salario o se ganen dos trabajando en casa, sin ser remunerados. La mujer, ha avanzado mucho en el mundo occidental.
De hecho, y salvo los maltratos y vejaciones a la que es sometida por mentes depravadas y cobardes de algunos energúmenos, al menos, realmente goza de la igualitaria Ley con relación a los hombres.
La ley de igualdad, debe ser bien interpretada, en su justa medida, incluso por los movimientos feministas, el hombre y la mujer, son dos seres humanos en igualdad de derechos, pero... muy diferentes hormonalmente y en todos los aspectos que la naturaleza nos otorga.
Que no soy machista, es algo que yo sé, como igualmente sé que no soy mujer y que no me atrae el sexo contrario, pero, respetando y tolerando al máximo a aquellos que así les guste y sean. Lo que, igualmente sirve para las mujeres.
Sin embargo, mi deseo de hoy es apoyar incondicionalmente a todas las mujeres que en nuestro Orbe habitan y sufren un machismo incontrolado. Por todas ellas y por sus sufrimientos, les dedico estas sinceras palabras plenas de amor de ánimo y apoyo. ¡Sabed, mujeres de todo el mundo, que las horas del machismo, no consentido, están contadas!
Por y para todas vosotras, por la mujer trabajadora explotada, por la maltratada física, psíquica y sexualmente, al igual que por todas las niñas sexualmente agredidas, os dedico en este, vuestro día, 8 de mazo de cada anualidad, con el expreso deseo de que cada día sea un 8 de marzo desde lo más profundo de mi corazón.
Todo lo demás, son pamplinas de políticos advenedizos y demagógicos. Contradecir hoy a la Lengua Cervantina, tan solo son alharacas. Hechos, es lo necesario en el día a día, por la calle, en el taller, en los supermercados, en las oficinas y en cualquier lugar de trabajo honesto y respetuoso con vosotras.
Lo demás, son palabras y ganas de sumar peras con manzanas.
Os deseo lo mejor, a todas; madres, madres solteras, solteras, niñas, jóvenes y adolescentes. A todas, un fuerte abrazo y mucha animosidad. ¡Adelante, con la mirada al frente y con ésta levantada!
José Pardo Ferrer.
lunes, 5 de marzo de 2012
EL CUMPLEAÑOS DE REDI
Redi, ha cumplido 11 años, fui a por ella a Alagón en la Provincia de Zaragoza, y como les ocurre a todas las mañas, así le ha ocurrido a ella, “que la que no se casa se queda moza”. ¡Pobre Redi! A sus 77 abriles, y sin catarlo.
_ ¡Buen día tengamos, mi amado y respetado señor y amo!
_ ¡Joder Redi, menudo susto me has dado! ¿De dónde vienes tan temprano y disfrazada de ese modo?
_ ¡Ay, qué disgusto me acabas de dar, por la Virgen de las Angustias y de las Santas beatas! ¿Disfrazada yo? ¡Jamás, ricamente vestida como una señorita, para que te enteres! Vengo de confesar tus pecados, y de oír la santa misa más recibir el cuerpo del Señor.
_ Anda, ven aquí y dame un abrazo que quiero felicitarte en tu día.
_ ¡Qué alegría más grande! Te has acordado.
_ Ahora te daré 77 tirones de oreja, uno por cada año que posees.
_ Pero, ¿Qué dices, si yo cumplo hoy 11 añitos?
_ Lo sé mi querida Redi, pero vosotros los cánidos, cada año equivale a siete.
_ ¡Ah, eso sí qué no! Yo acabo de cumplir hoy y por estas horas 11 añitos como 11 soles. Tú deseas que yo sea una vieja carcamal mayor que tú.
_ Y, cambiando de tema, ¿qué me vais a regalar hoy?
_ Algunas cositas te ha comprado tu señora ama.
_ ¡Ay, qué ilu…!
_ Y nos iremos a comer los tres a la playa, una señora “Fideuada”. ¿Qué te parece? Te vas a caer de espaldas.
_ Ahora ya sé, lo mucho que me agradecéis mis desvelos en esta santa casa…, incluso os perdono todos los atrasos de mis honorarios por este detalle.
_ A la una salimos, así que ya puedes ponerte el despertador, pues seguro que te vas a sobar de nuevo, y como te estás quedando sorda a demás de tonta, igual no te enteras…
_ ¡Sabía que lo estropearías todo! Demasiado hermoso para ser verdad. ¡Qué cara tienes! ¡Y qué, disgusto me acabas de dar, señor de todas las vírgenes a la fuerza!
_ Vamos Redi, no te hagas la mártir. ¡Qué te pasas el día y la noche sobando! Y lo saben todos los cacos del entorno. Pero, ¡por cuándo has dado la vara, y no parabas de hacer maldades! Mejor así a la vejez.
_ Me meto en casa, y hasta luego. ¡Ah, y que cumplas muchos más!
Redi, ya estaba sobando, y como es verdad que se ha quedado sorda, y además cada día está más tonta, ni se enteró del viaje a la playa. Miel sobre hojuelas. Aunque, en realidad, jamás tendré un animal ni más hermoso ni más bueno que ella.
¡Todos te queremos Redi, ahora que no me oyes…!
José Pardo Ferrer.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)