domingo, 4 de septiembre de 2011

CONSENSO ENTRE PP Y PSOE



Con más consensos como éste, el PP y el PSOE podrían cargarse a los nacionalistas y terminar de una vez por todas con los chantajes que tanto le cuestan a España y a los españoles.
Ellos, cada uno a la suya, pero a la hora de aprobar reformas de calado o la de presupuestos y demás temas rutinarios, apoyarse mutuamente, gobiernen quiénes lo realicen en ese momento.
Rectificar la Constitución en cuánto al modelo de elecciones. Listas abiertas, y que cada partido presente a un candidato, dos o tres, y que se vayan eliminando hasta quedar solo uno para toda España como representante del partido ganador. E igualmente en las municipales, y comenzar a restarles poderes a todas las autonomías hasta dejarlas en un hecho anecdótico.
Todo esto, acabaría con los partidos de barrio y con el gasto que suponen. Por cierto, me gustaría que España, pusiese a disposición de todos los españoles, con nombres y apellidos cuánto gana cada político, retirado o en activo, y que se marcasen techos en sus emolumentos según sus cargos, y en el caso de los alcaldes, que el sueldo se fijase acorde con el número de sus habitantes. Aunque, siempre con un techo para todos ellos.
El gasto político de España, es la auténtica ruina del país, y ahí, estimada doña Dolores de Cospedal "La bien Pagá" es por donde debe usted acometer a recortar sus exagerados ingresos lujuriosos y exagerados, para más tarde los otros.
Un servidor, que ya parte de la idea, de que dejaron de existir izquierdas y derechas como tales, es por lo que mi deseo sería que PP y PSOE alcanzasen consensos para acabar con las derechas más rancias y casi extremas –sobre todo de Cataluña– en los nacionalismos.
José Pardo Ferrer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario