viernes, 30 de septiembre de 2011

LAS CAJAS IGUAL QUE ANTAÑO


  En mi pueblo natalicio, de calles angostas y empinadas, tanto que en algunas hay escalones, existe una que sale cercana de la iglesia, y que se denomina la calle de los muertos ya que por ella se subían a hombros a las cajas con el fallecido camino del cementerio.
  Un servidor, con tres primos hermanos más, quisimos sin relevos, llevar hasta su postrera morada a nuestra amada abuela María, y lo hicimos por la calle de los muertos hasta alcanzar el cementerio.
  A hombros, igual que a los toreros famosos, triunfadores o fallecidos por las astas de un toro, así se llevan hoy en día "Las Cajas de Ahorros" el dinero de España y que, resulta ser de los españoles. Nada de pequeñeces, 7.500 millones más de euros ha inyectado hoy el Estado, vía intravenosa a las cajas necesitadas para que los más golfos sigan viviendo de sus errores como auténticos faraones.
  Y estas cajas, paseadas a hombros no poseen fondo, es decir, ahí no se puede transportar un cadáver, solamente dinero y qué no sabemos adónde lo llevan ni a qué sitio va a parar.
   Como igualmente, no sabemos a nosotros adónde nos llevan. Ni tan siquiera nos queda el consuelo de que nos lleven a hombros o en coche de caballos de aquellos fúnebres, y en los que hasta los semovientes portaban unos plumeros negros. Mal fario me daba verlos.
  Lo bien cierto, es que haber hay mucho, aunque muy mal repartido. Igualmente, me gustaría saber: ¿cuántos miles de millones más se harán necesarios para saldar los errores ajenos de políticos metidos a directivos de las distintas Cajas de Ahorros, pero hoy, sin atisbo alguno de monte y muy alejadas de la piedad?
  José Pardo Ferrer.

jueves, 29 de septiembre de 2011

EL PP Y LA COMUNIDAD VALENCIANA


  Están tres lustros al mando y ordeno del Antiguo Reino de Valencia, y lo han realizado a su libre albedrío con absoluta impunidad –justo igualmente, a los de la otra vereda y algún que otro aledaño– con la vara de medir utilizada como rasero.
  La penúltima golfada, ha sido el gran despilfarro que significa el aeropuerto de Castellón. Algún millar en millones de euros enterrado y sin uso alguno. Pero, seguramente, que a costa del mismo, varios adjuntos al régimen comunitario habrán visto engrosadas sus cuentas bancarias, o con dinerito en blanco, para ser depositado en lejanos países, y todo, a cuenta de ese erario público que tanto adeuda y aprieta a sus acreedores de menor categoría, a los que arruinan cotidianamente.
  Pero la soberbia, la avaricia y la ira, pecados capitales, viven instalados en estos dirigentes populares católicos –nada que significar en contra de su fe dogmática– que se han instalado en unos regios sillones que no les pertenecen –al menos como ellos piensan– que son vitalicios.
  Sin embargo, si nombro los pecados capitales que llevan instalados en su chepa, se debe a qué algo falla entre su conducta política sin escrúpulos y su probada fe católica y practicantes de la misma. Esta nefasta profanidad con la que se han venido mostrando, ha llevado al pueblo valenciano a instalarse cada día más en una pobreza alejada de la media del resto de España.
  Hoy, nos encontramos inmersos –en aquel denominado pelotón de los torpes durante el período de instrucción militar. Y tiramos de él en paro, en poder adquisitivo, en pobreza, en fracaso escolar, en endeudamiento público y privado, y sobre todo, en "la Geta que poseen al ser morosos recalcitrantes" con pirotécnicos, jardinería, basuras, conciertos en geriatría, educación y a tantos como han arruinado por no pagarles.
  Habrá que tomar medidas y mandar al "cobrador del frac" de guarda espaldas de Rita Barberá, que es la que mayor peca por soberbia mal contenida, y otros tantos para cada uno de los disímiles Consellers.
  De esta España, en la que todos roban –probablemente– y sin recato, no se escapan los socialistas. Como muestra, el último escándalo urbanístico en la Provincia de Málaga. Pero, a mí, me interesa mi tierra, ésta a la que amo, en la que nací y en la que moriré.
  A partir de mí recordado, con agrado sumo 20M, las cosas se endurecerán para todos menos para la clase política.
  Compremos un paraguas grande y sólido, què ve riuà! *
  *¡Qué llega una riada!
  José Pardo Ferrer.

martes, 27 de septiembre de 2011

MAL COMIENZA REDI


Y, bastante peor para un servidor. En cualquiera de los casos, no podía esperar otra cosa con su inesperado retorno.
 _ ¡Buen día Pepe!
 _ ¡Buen día tengamos REDI!
Te traigo un diminuto decálogo con mis nuevas pretensiones, que espero que firmes, y más tarde signemos ante notario.
 _ ¡Por favor, léelo tú misma, y luego me lo entregas!
Primero: nada de comer hierba o pienso. Deseo cada día, unos buenos filetes de rosbif, acompañados con finas verduras al vapor. Mantel de tela blanca, bien planchado y servilletas a tono, cuchillo y tenedor de plata, acompañada la comida por un vaso de vino Vega Sicilia. De postre una tarta de almendra rellena de chocolate y un cafelito.
Segundo: Deseo y solicito imperiosamente, un ayudante para ejercer de guarda por las noches, con el fin de descansar una fiel servidora del ama y tuya, tal y como se merece mi alcurnia y nuevos doctorados con Mac Cum Laude.
Tercero: En lo sucesivo, deseo que todos se dirijan a mí como: Lady REDI, ya que el condado de Kildare en mi natal Irlanda, me ha otorgado el título de Condesa, nombrada hija predilecta y la calle más importante donde vive la alta aristocracia lleva desde ya, mi nombre: "REDI Lady Countess of Kildare".
Cuarto: Deseo, una paga vitalicia de 6.000 euros mensuales para mis aceites, ropa adecuada y demás gastos de bolsillo.
Quinto: Necesito a la mayor urgencia, una ampliación de mi estancia, de 300 metros cuadrados, con el fin de poder incluir a mi servidumbre, y poseer un salón de baile.
Sexto: Con la finalidad de dar acogida a mis invitados, se les encargará a los más nobles artesanos de la madera, un comedor con muebles regios acordes a mi nueva alcurnia.
Séptimo: Necesito chofer y coche con un guardaespaldas a mi servicio, día y noche, todos los días del año incluidos domingos y fiestas de guardar.
Octavo: Ordeno que se realice un bando en la noble villa de Chiva, con el fin de que se me otorgue la llave de oro de la ciudad, y que recibiré de manos de su inepto y demagogo alcalde.
Noveno: Deseo ser nombrada doctora Honoris causa, por parte de todas las universidades más importantes de España, dada mi relevante eminencia.
Décimo: Con referencia a ti, mi amado y respetado amo, mi querido Pepe, te permito a igual que a mi dilecta ama, que os limitéis a hablarme de usted y con el tratamiento sencillo de señora REDI.
 _ ¿Qué te ha parecido Pepe?
 _ Pues, bastante bien, dado que estoy con desarreglos intestinales, este documento o decálogo, me vendrá fenomenalmente en caso de urgencia repentina.
 _ ¡Lárgate de mi vista, y vuelve a pastar en el césped, sinvergüenza!
 _ ¡Ay, Virgen de las Lágrimas Ocultas, lo que me acabas de decir! Yo me voy de esta santa casa.
 _ ¡Qué así sea, pero para el resto de mis y tus días!
José Pardo Ferrer.   

domingo, 25 de septiembre de 2011

MALAS NOTICIAS PARA EL PUEBLO


El pueblo, éste que es soberano, no pasamos de un sobresalto para poseer otro. Esta semana, todavía, poseí el placer de charlar con Juan Costa y con Antonio, colaborador del periódico Mislata news el primero, y director el segundo.
La impresión no pudo ser mejor, pero me quedé con el regusto de charlar más extensamente con Juan a solas, y de un modo confesional, aunque sin fe dogmática por el medio.
El descalabro económico, es cierto y ya viene de largo, los que él indica sobre las vacunas, lo es igualmente, y realmente existe un paralelismo que converge en un mismo lugar: la avaricia, pecado capital de demasiados. La estafa a gran escala, denominada de cuello duro blanco y corbata, al igual que la mendacidad de Bush sobre las armas de destrucción masiva, que nunca existieron.
Me acusa, en el mejor de los sentidos, y dentro de una exquisita crítica, de ser alarmista con nuestra situación económica.
"Los intereses creados", esa comedia que escribió Jacinto Benavente, más tarde Premio Nobel, de relevante éxito, recrea muy bien nuestra situación actual, pero sobre todo, su obra que le sigue a ésta, "La ciudad alegre y confiada" y es en ella en la que se encuentra hoy España.
Hoy, ningún político, alcalde, sindicato o sindicalista que posea interés alguno por desmontar el entramado actual. Ni eliminar el senado ni las diputaciones, e igualmente, ni hablar de deshacer las autonomías, y es que así comienza la obra de don Jacinto: "El tinglado de la antigua farsa".
Les recomiendo leer ambas obras literarias teatrales y trágicas cómicas.
En la prensa valenciana de hoy, aparece a bombo y platillos, la siguiente noticia: "Sanidad ahorrará 300 millones al año en menús, papel, luz y fármacos", pero aún espero la primera noticia para eliminar parte de los sueldos de los políticos de cualquier índole ni de sus suntuosos gastos.
Ni lo veremos, gane quien gane, ya que todos serán ganadores y mantendrán el tinglado de la farsa de toda la vida política.
José Pardo Ferrer.

jueves, 22 de septiembre de 2011

¡REDI HA VUELTO!


Tras varios meses de no saber nada de ella, y de haber celebrado su funeral por el rito católico, esta pasada madrugada, a las cuatro en punto, llamaron a la puerta y un tanto asustado por si recibía una mala noticia me levanté y pregunté a través del interfono, resultó ser REDI.
Peor noticia imposible, con lo tranquilo que yo estaba, y ya acostumbrado a no tener quejas continuas ni debates políticos sociales disparatados, me quedé de piedra. Salí, y su galanura y elevado estatus que aparentaba me dejó boquiabierto.
Llegó en taxi y se descargaron tres grandes y lujosas maletas. Le pagó al taxista, y por los gestos de éste, le debió de dar una suculenta propina. Parecía una reina, vestía un vestido blanco y largo, con ricos bordados ibicencos, un gran sombrero de condición color crudo, y adornado con unas diminutas rosas.
Tacones altos, y un gran bolso de marca lujosa, con sus pertenencias dentro. De sus rojas y hermosas orejas le colgaban unos zarcillos de plata artesanales con arabescos muy bonitos. Toda ella rezumaba clase y estilo. Continuaba poseyendo esa apostura y donaire dignísimos propios de una gran dama de origen irlandés.
Mi amada esposa, salió alborozada y se abrazó a ella. Yo, más bien me mantuve un poco tenso, y poco propicio a la alborada dada la hora. No me fiaba ni una peseta de tanta apariencia. Quizás, mañana se presentase allí el cobrador del frac, y me diese el primer disgusto de una larga y potencial serie de éstos. Mejor mantenerme en estado de alerta.
"A la primera cullerà dos mosques", comenzó por exigir un nuevo palacete para colgar en el todas sus nuevas acreditaciones académicas, con el fin de dedicarlo a recibir alumnos y explicar sus nuevos conocimientos adquiridos en Oxford y Cambridge. Se iba a forrar, y nos haría nadar en oro.
La triste realidad, es que ya y para comenzar, yo debía de ponerlos como las gallinas, de mis escuálidos bolsillos. Pero, mañana, por hoy, lo discutiremos todo.
Ahora, querida REDI, instálate en tu palacete y dentro de unas horas charlamos de modo coloquial, al principio, y tú, ya me sacarás de mis casillas en pocos minutos.
¡Ay Señora mía, Virgen de la Cabeza! Concédeme paciencia para soportar a este amo dilecto, pero, tan obtuso como siempre.
Buenos días noches, ¡ojalá que podamos descansar al menos unas horas!
¡Ay que joderse, REDI ha vuelto!
José Pardo Ferrer.

martes, 20 de septiembre de 2011

RUBALCABA, Y LA JUSTICIA SUPREMA


Alfredo o Alfredito, como desea que le convoquemos todos los españoles, durante su estancia en Barcelona, acaba de "ciscarse" en la más alta instancia de la Justicia de España. ¿Cómo fiarse de éste? Espinoso se me antoja, darse a un candidato a la presidencia de España, y que ningunea y maneja a la Justicia como supuestamente en el caso BILDU.
Si lo ha realizado – y no me cabe ninguna duda– para asegurar votos en Cataluña, aún se me presenta más vil y retorcida su actuación. Ya lo fue, y miremos cómo andamos con Vascongadas. Lo suyo, es captar votos y asegurase el mando –sin entrar a valorar por mi parte si los otros serán mejores algo de lo que dudo mucho– pero, al menos espero que no le ofrezcan a una banda de asesinos, todo el poder que le ha otorgado Alfredito, a través de la legalización de un partido político claramente pro etarra.
Crear una mentira resulta harto fácil. Dificultoso y peliagudo es mantenerla, pero, lo realmente espinoso es deshacer la ficción y convertirla en una veracidad negativa, que equivale a un embuste positivo.
La Vascongadas, al igual que Cataluña dará más trabajo al resto de España que dos "gorrinos" sueltos. Y, el entuerto o errores de Alfredo Pérez Rubalcaba, mucho más de subsanar, aunque no creo que posea remedio.
España, en estos momentos, necesita la colaboración pacifista de todos los españoles, así como su colaboración con los años que se nos avecinan. No verlo, es de egoístas e iconoclastas de la unidad social, y de una lucha codo con codo para salir adelante de la grave situación financiera en la que nos han metido todos los políticos sin distinción, salvo los que no manejan presupuestos económicos.
Darle la razón a Cataluña, sobre su sistema educativo lingüístico –estimado Alfredito– es ir en contra de la lengua que usted ha mamado desde la cuna, junto con más de 400 millones de seres en el mundo. La atrocidad sobre la lengua cervantina por parte de Cataluña, posee nombre y apellidos, y su apoyo, mi estimado Alfredo es una atrocidad cultural interesada.
¡Qué la sociedad le perdone! ¿Sí puede?
José Pardo Ferrer. 

viernes, 16 de septiembre de 2011

PRIMERA BOLA DE PARTIDO


En términos tenísticos, la Unión Europea ha salvado la primera bola de partido. La unión de los grandes bancos centrales, han salido al paso de una tragedia, en la que se hubiesen visto inmersos ellos igualmente y la economía mundial.
Hoy, en algunos lugares de prensa escrita, leo con cierto aire exceptio, las declaraciones de Salgado aduciendo que la situación de España nunca ha sido dramática. Ya solo me queda escuchar a Zapatero, aduciendo que vislumbra brotes verdes en nuestra depauperada y escuálida economía.
Hablar de rumores sobre la situación de la zona euro, es intentar hacerle creer a los pueblos que en ella o bajo la misma cohabitamos, que los pájaros maman. Caso contrario, no se hubiese puesto de un modo exprés, la maquinaria del Banco Central Europeo, la Reserva Federal estadounidense, el Banco Nacional Suizo y el Banco de Japón todos a una y a una velocidad de vértigo en marcha.
Señora Salgado, por lo que le queda de estar en el convento, no realice lo que dice el refrán. Márchese con dignidad y con la veracidad por delante. Como una dama.
Sin embargo, deseo destacar que, en un partido de tenis el éxtasis se produce por no existir un tiempo delimitado para jugar el mismo, y por esto ocurre en múltiples encuentros entre aficionados o profesionales, que tras desperdiciar varias bolas de partido, el contrario se rehace y termina ganándolo.
Digo esto, porque el salvavidas es para tres meses, casi justo hasta fin de año. Y la deuda, crece y crece sin parangón o analogía. La Unión Europea, debe más que divisa apostándose en los picos más elevados de los Alpes en un día radiante de sol y transparencia. Y, este dinero, se tiene que devolver.
¿Hasta dónde se encuentra inmersa la deuda de España? Que la señora Salgado, sea valiente y que lo diga. Y a su vez, que nos explique, a qué sacrificios nos enfrentamos los españoles para hacerle frente a ésta y durante cuántos lustros.
José Pardo Ferrer.

martes, 13 de septiembre de 2011

LOS CONSEJOS DE OBAMA

El presidente de Estados Unidos, le da consejos a la UE. Teme, que Italia y España deban de ser rescatadas, y dice que esto llevaría a una recesión muy profunda en la economía de Occidente.
Aconseja, no sin cierto criterio, que ante la moneda única, y dado que Europa jamás podrá ser un País Federal –esto lo añado por mi cuenta– al menos, en los temas fiscales y en el control del gasto público, se debieran o debiesen aplicar unas normas uniformes e idénticas para todos sus integrantes.
Con ello, ¡ojo al dato! la UE podría en unos quince años alcanzar la normalidad. Y, un servidor añade, una normalidad, basada en la moderación y cierta estabilidad económica, muy alejada de estos pasados años de locura colectiva y dispendio, y que yo ya no veré.
Sin embargo, me aposento en lo que dice Obama –asesorado por grandes economistas– quince años de estrecheces y de recortes sin juegos de medias tintas. La UE, ya ha realizado un cálculo de lo que costaría la caída de Grecia, unos dos billones de euros para rescatar a España e Italia, además de los daños colaterales en Francia y la propia Alemania.
Pero, hay que tener en cuenta que, lo de Grecia, manejada por los sindicatos sin rubor se está convirtiendo en un pozo ciego. No toma las cosas en serio, el pueblo, malamente asesorado; de ahí la negativa entre otros, por parte de los países nórdicos de poner ni un euro para Grecia. Ésta, ya ha poseído varias oportunidades y todas han resultado baldías.
La encrucijada de Europa, es gravísima y la de España, huele a trágica. Negros nubarrones con lluvias torrenciales, se ciñen sobre nosotros a partir del 20N. Hasta ese día, deberemos soportar con estoica paciencia, las farragosas y tediosas charlatanerías de todos los políticos prometiendo aquello que saben que ni pueden realizar, y que no les van a dejar, pero por prometer y con tal de mandar que no quede.
José Pardo Ferrer.

domingo, 11 de septiembre de 2011

LA RADIO Y EL FÚTBOL


La avaricia incontenida de los más golfos del fútbol, entiéndanse los manirrotos presidentes, han decidido no dejar entrar a las emisoras de radio, sin pagar, a sus estadios en día de partido.
Olvidadizos o demasiado jóvenes son, esta raza o espécienme actual de directivos voraces sin escrúpulos. El fútbol, le debe mucha parte de lo que es gracias a las ondas de la radio. En los primeros años del siglo pasado, para muchos analfabetos, los domingos por la tarde era esencial la retransmisión de los partidos de fútbol. Igualmente para gente que viajaba, y que con la llegada de los portátiles y los de coche, era usado tanto por pastores, como por camioneros, taxistas o cualquier tipo de gente. De todos aquellos que aún no poseía viabilidad económica para adquirir los primeros televisores, y que resultaba ser la mayoría de la población española.
El gol de Zarra en Brasil, sin la voz del inolvidable Matías Prats sénior, la gente no se hubiese enterado de la victoria de España sobre Inglaterra hasta el día siguiente, y muchos, semanas más tarde.
La radio, con respecto al fútbol, casi un siglo más tarde, desde 1926, sigue cumpliendo un gran objetivo en pos de propagar el fútbol a través de las ondas, y no debe pagar por entrar a los estadios.
Es la voz de un servidor poco acreditada, salvo por los años que la ha utilizado mucho, al igual que mi padre y tantos menesterosos para escuchar los resultados de todos los partidos de fútbol, y en muchos casos ir mirando su quiniela.
La radio deportiva, es un ente medio indispensable para el pueblo llano en el seno de disímiles sectores.
¡Ojalá que así siga siéndolo!
José Pardo Ferrer.

viernes, 9 de septiembre de 2011

El PRIMERO DE SEPTIEMBRE


Las persianas de las empresas privadas, se han quedado agarrotadas –ni siquiera esas empresas de aperturas urgentes durante las veinticuatro horas y que cobran mucho– las han podido levantar. Sólo en la Comunidad Valenciana 2.983 empresas les han dado con la persiana en las narices a sus infelices trabajadores, y los autónomos les han dado permiso indefinido a 2.754 trabajadores sin mediar palabra.
El nuevo curso escolar ha empezado como cada año, aunque en éste en algunas Comunidades haya cierto revuelo. Los maestros y profesores no están por la labor de hincar la cerviz más de la cuenta. No miran alrededor de ellos, y no ven la cantidad de gente dispuesta a aceptar cualquier trabajo de diez horas diarias y a cualquier precio. Aunque esto no sea justo. Es la falta de solidaridad que necesita España, de solidaridad social.
Para ello, basta ver a la gente guardando colas en los contenedores cercanos a súper mercados de alimentación. Ellos son solidarios con sus compañeros necesitados y esperan su turno pacientemente.
El español que posee trabajo, y mucho más si es funcionario, no mira hacia atrás, más o menos, como los políticos, muchos recortes, menos en sus salarios y prebendas. El próximo 20 de noviembre, los españoles no debemos votar, salvo en blanco, y solo de este modo les haremos comprender que estamos hartos de todos éstos, de sus demagogias y farsas electoralistas.
Europa está mal, y toda la zona euro, y los sueños de una UE multitudinaria, puede quedar en un castillo de naipes. Pobre España y pobre Unión Europea. El euro se diluye cual azucarillo en un vaso de agua, y con él la vieja Europa. Tampoco existe solidaridad a la hora de cumplir cada uno con sus deberes, y comenzar la clase política por dar ejemplo.
Los niños, mientras son chicos, les ocurre como a las golondrinas, siempre son puntuales a su cita con la inmigración y la migración. Más tarde con el paso de unos años, ésta ya se convierte en migración de las aulas sin retorno a ellas.
Ahora, se nos anuncia un final de año peor que lo vivido hasta estos momentos. Incremento en el paro, cierre de más empresas, pocas iniciativas para emprender nuevos negocios, y por lo tanto, nada de crear puestos de trabajo, y cómo ya he explicado más de una vez, sin trabajo no hay dinero, pero el Gobierno, nos pide que ahorremos y lo que un servidor no sabe es de dónde.
Maldito sea por experiencia el fatídico primero de septiembre, hasta que deje de sembrar tantas zozobras en el mundo obrero. Y, entretanto, se habla de la depresión Post vacacional. Yo nunca tuve ese problema, las primeras mías me alcanzaron a los 34 años, y luego más tarde volví a no poseerlas, aunque debo confesar que no por falta de medios económicos. No conocí ese síntoma ni lo padecí. ¡Cosas que hoy no se entienden! José Pardo Ferrer.

jueves, 8 de septiembre de 2011

ADIÓS A LOS BARRIOS CHINOS


Efectivamente, nos hemos despedido de los barrios más castizos de todas las grandes capitales, y sobre todos, de los de las ciudades portuarias. No se ha hecho necesario despedirlos agitando un pañuelo blanco en el andén de una estación de tren, simplemente se ha extinguido su ubicación, y al mismo tiempo el trabajo más antiguo del mundo, se ha expandido por doquier invadiendo las periferias de las grandes ciudades y sus descampados.
Por otro lado, la epidermis de la piel de estas honestas y súper explotadas trabajadoras, ha cambiado al igual que el exotismo y generalidad de razas.
Hoy, se anuncian en los periódicos la peculiaridad y variedad de éstos, que comienzan por ser muy originales. Con la depresión económica, encubierta por los políticos, y asentada desde hace más de dos años entre nosotros, ya se divulga todo tipo de exóticos servicios que siempre han existido, y que los viejos sabemos que todo está inventado en cuanto a este menester mitad fisiológico y la otra parte lujuriosa y un tanto pervertida.
Las casas confortables plenas de meretrices recién llegadas y casi vírgenes, según rezan sus panfletos, van desde estar en activo las 24 horas hasta admitir todo tipo de tarjetas de crédito. Los servicios, siguen anclados en las rebajas. Las copas gratis, y los precios oscilan "desde" el ya clásico, hasta no sé sabe cuánto.
Y, yo me pregunto ¿Qué pasa si uno acude allí, se pide una copa repantigado en un sofá, mientras espera el desfile, y se levanta, y a la madame de turno le indica que no le gusta ninguna? ¿Le harían abonar la consumición pertinente? ¡Seguro, menudas son las madames! Lo qué no sé, es esa manía de denominarlas en francés. ¡Cosas que pasan!  
En estos momentos, solo las más desgraciadas hacen la calle y el campo. Y se exponen a todo, y para mayor INRI son a las únicas que la policía detiene, mientras que pueden recurrir a cualquier periódico y ver todos los anuncios para personarse allí deteniendo incluso a la madame de turno.
Por lo tanto, el barrio chino antiguo de la ciudad de Valencia, se ha ido extendiendo por pisos o locales abiertos al público las veinticuatro horas del día –supongo que previo pago de los correspondientes impuestos– de este singular modo, la ética o moral de nuestras autoridades está en paz con su conciencia y con su Dios. Piensan éstos, que sin escándalo no hay pecado, y que el pecado es el escándalo.
Hasta edificios de cinco plantas anuncian, las veinticuatro horas del día, incluso los sábados, domingos y fiestas de guardar, y tan solo desde 50 euros.
Otras menos pomposas, desde 30 euros con todos los servicios incluidos. Con su página web incluida y con "Wi Fi", supongo que para que los ejecutivos trabajen entretanto trabajan con sus lujurias. Y, ya por fin, encuentro uno con un precio realmente asombroso, nada de "desde", sino 20 euros con todo lujo y en todos los idiomas.
En algunos anuncios explican que hablan inglés, aunque en todos ellos anuncian el francés como prioritario.
Al fin, alcanzo a vislumbrar que el barrio chino de Valencia, se ha expandido por toda la ciudad y su metrópoli, incluyendo los hoteles de lujo y en las cafeterías. Es otra prostitución más liberada.
Tal como vi en las ruinas de Pompeya, en el año 79 de nuestra era, ya existían los lupanares. Había una casa, que anunciaba con un falo en su puerta el lugar para satisfacer la lujuria, y en la de al lado, indicando que el lupanar estaba en la siguiente puerta hartos de que les llamasen e interrumpiesen su sueño a altas horas de la noche. Hoy casi 2.000 años más tarde, se podría decir, que igual puede ocurrir en las fincas de vecinos para los que se equivocan del timbre correspondiente.
Lo dicho, en estos lugares se habla varios idiomas, castellano, valenciano en algunos casos, inglés en otros, pero predominan el griego y el francés. Para que luego digan, que el griego es una lengua muerta.
José Pardo Ferrer

martes, 6 de septiembre de 2011

MIENTRAS ESPAÑA SE DESANGRA...


... económicamente y el desempleo de nuevo repunta de modo negativo, gracias a la política de Zapatero en media España, y a la del PP en la otra. Los políticos nacionalistas catalanes, se enzarzan en no acatar las órdenes de las más altas estancias jurídicas de España y de Cataluña. No desean que el castellano sea una lengua vincular en aquella región española.
A Cataluña, va siendo hora de que España le pare los pies, por activa y por pasiva. Con sus políticos, no se puede razonar, a su modo son peores que ETA, y perjudican mucho más a España que ésta. Son cerriles, y emponzoñan a su pueblo al desear que todos opinen como ellos.
Lo peor de todo, resulta ser que, esto en concreto, lo patrocinó recién aupado al poder Zapatero. Con Felipe González no ocurrió nada –ni parecido desde lejos a esto. Pero, este vallisoletano –al que ya se le ha borrado la sonrisa de su faz– se empeñó, cual don Quijote ido, pero con peores efectos en la España tangible y seria, prometerles a los políticos catalanes su Edén independentista.
Y, ha alcanzado la hora, de a éstos, explicarles que aquel ido, se va, quedando todas sus promesas en agua de borraja. Y que con ésta, se puede realizar, tan solo, una infusión o tisana para coger acaloramientos y sudoraciones irracionales.
José Pardo Ferrer. 

lunes, 5 de septiembre de 2011

CATALUÑA AL MARGEN DE LA LEY


Cataluña se ríe de la justicia. A los catalanes les resulta igual de cómodo vulnerar las leyes como solicitar dinero a Caritas. Han perdido el Norte del respeto, la educación y el sentido de la ética. Hoy, se ha convertido en un pueblo que vive en una nube de ensueños independentistas, y éstos, no le dejan visionar la triste realidad económica en la que están sumidos, así como tampoco, cuáles son sus obligaciones de respeto hacia España.
No respetan ni a su propio TS, que le ha otorgado dos meses para convertir en vehicular la lengua castellana como enseñanza. Pero, desoyen la orden suprema, y desean apelar a no se sabe dónde, salvo que lo realizasen al seny de sus mayores.
Ya son tantos los desdenes que realizan sobre España, que sería llegada la hora de someterlos por las bravas ilegalizando todos sus partidos políticos nacionalistas y echándolos del hemiciclo, dejándolos sin escaños, sin voz ni voto.
Son una región de sinvergüenzas y pedigüeños, acostumbrada y alentada por Zapatero a vivir sin trabajar a costa de España, a ésta que rehúsan y a los que yo particularmente desprecio por igual como valenciano y español.
Oír hablar a Durán i Lleida, es escuchar a Hitler en las grabaciones históricas de las hemerotecas. Nacionalismo puro, símbolo inequívoco de nazismo ultraderechista, racistas como vienen consintiendo en disímiles lugares de su geografía. ¿Y qué, creen que les ocurre a estos alcaldes que ponen en práctica sus sentimientos xenófobos? Sencillamente nada. Es la más pura demostración del nazismo catalán.
La lengua castellana vinculada al catalán, "O a un francés malamente hablado" tan solo es otra demostración de su falta de libertad y democracia para el pueblo, así como de su notoria intolerancia al más puro estilo nazi.
Pero, las más altas esferas de la Justicia en España, les dejan campar a su aire sin ponerlos en vereda, y esto, posee nombres y apellidos: INJUSTICIA, lo que equivale a decir falta de justicia recíproca para con el resto de España.
Decirlo, con palabras adornadas y de tapadillo, para mí al menos, resultaría vergonzoso. ¡Ojalá le ocurra lo mismo a la Justicia española!
José Pardo Ferrer.  

domingo, 4 de septiembre de 2011

CONSENSO ENTRE PP Y PSOE



Con más consensos como éste, el PP y el PSOE podrían cargarse a los nacionalistas y terminar de una vez por todas con los chantajes que tanto le cuestan a España y a los españoles.
Ellos, cada uno a la suya, pero a la hora de aprobar reformas de calado o la de presupuestos y demás temas rutinarios, apoyarse mutuamente, gobiernen quiénes lo realicen en ese momento.
Rectificar la Constitución en cuánto al modelo de elecciones. Listas abiertas, y que cada partido presente a un candidato, dos o tres, y que se vayan eliminando hasta quedar solo uno para toda España como representante del partido ganador. E igualmente en las municipales, y comenzar a restarles poderes a todas las autonomías hasta dejarlas en un hecho anecdótico.
Todo esto, acabaría con los partidos de barrio y con el gasto que suponen. Por cierto, me gustaría que España, pusiese a disposición de todos los españoles, con nombres y apellidos cuánto gana cada político, retirado o en activo, y que se marcasen techos en sus emolumentos según sus cargos, y en el caso de los alcaldes, que el sueldo se fijase acorde con el número de sus habitantes. Aunque, siempre con un techo para todos ellos.
El gasto político de España, es la auténtica ruina del país, y ahí, estimada doña Dolores de Cospedal "La bien Pagá" es por donde debe usted acometer a recortar sus exagerados ingresos lujuriosos y exagerados, para más tarde los otros.
Un servidor, que ya parte de la idea, de que dejaron de existir izquierdas y derechas como tales, es por lo que mi deseo sería que PP y PSOE alcanzasen consensos para acabar con las derechas más rancias y casi extremas –sobre todo de Cataluña– en los nacionalismos.
José Pardo Ferrer.

jueves, 1 de septiembre de 2011

PERDONAR A NUESTROS DEUDORES



Y que, éstos a su vez nos perdonen nuestras deudas, quedó en desuso hace ya muchos años, tantos que un servidor no recuerda ningún caso de ida o vuelta. Entre otros, Hacienda –ésta que somos todos– por un día y por un euro te remite al embargo, previo el incremento de un 20% del adeudo. Lo mismo ocurre con cualquier tasa o impuesto municipal. Ni qué hablar, sobre el retraso –antes de la puesta del sol– con el abono a la Seguridad Social de los trabajadores y autónomos, y así con un largo rosario pleno de letanías añadidas.
Hoy veo en la página de un periódico, la fotografía de un condiscípulo mío en primaria durante tres años, del pirotécnico Vicente Caballer de Godella, y que a golpe de paleta de unos 45 centímetros de noble madera psicológica, bajo la tutela de don José, don Manuel y don Ricardo en el Grupo Escolar Cervantes, nos instruyeron y educaron como nadie, tanto en lo concerniente a una gran enseñanza primaria, como para inculcar en nosotros la ética o moral, y la responsabilidad en el trabajo. Gratísimo recuerdo dejaron en nosotros, y seguro que igualmente lo recuerda el afamado y galardonado pirotécnico, de estos grandes educandos.
La destrucción de puestos de trabajo, por parte de nuestras instituciones "públicas políticas" en nuestra Comunidad Valenciana, resulta incuantificable e innumerable, y ahí siguen con su verborrea durante 16 largos años, engatusando al pueblo con obras faraónicas y con eventos incalculables, y para esto, mejor darnos muchas fiestas, para tirar con "pólvora de rey" con el dinero ajeno sin ningún signo de arrepentimiento y sin recargo alguno.
Por otro lado, lo mismo ocurre con las fiestas de "Bous al carrer" y con las empresas dedicadas a realizar magnas paellas para el pueblo, "arros amb fesols i naps" y demás eventos para engañar al correspondiente aborigen de cada pueblo y hacernos felices durante varios días. ¿Pienso en cuándo y cómo cobrará, el proveedor de más de cien toneladas de tomates para celebrar la multinacional "tomatina" de ayer en Buñol?
Sin embargo, el pueblo sigue ignorando la qué nos espera, y que un servidor viene repitiendo desde hace más de cuatro años. Cada partido político, habla en contra del que quiere realizar grandes recortes y ahorros, alegando que, eso no será posible sin recortar al pueblo temas sociales, y poseen razón. Aquí y en el resto de Europa, se ha vivido muy por encima de las posibilidades reales. Dos casas, tres coches en cada familia, y un largo etcétera de despropósitos.
Recuerdo, que por allá el principio de los años noventa, y que ya no solía cruzar el charco, si no era por razones particulares unidas al ocio, y viajaba por Francia, Alemania, Holanda e Italia en busca del sustento familiar. Al llegar a casa, siempre comentaba con mi esposa que Europa portaba mal camino.
Un mes de vacaciones al año, los que menos, la Semana Santa, incluida para los ateos, la Navidad y todos los puentes festivos del año, al margen de no trabajar los sábados, y en muchas industrias y negocios concluir los viernes al medio día. Incluso, los jornaleros del campo ya hacía años que realizaban jornada intensiva.
Y, todo esto, unido a un simpar de prebendas a cargo del Estado, de éste del que formamos parte todos, iba encareciendo nuestros productos manufacturados de toda índole, y de un modo alarmante los procedentes del campo. Habíamos perdido lo más importante en la economía, la competitividad ante otros mercados, para convertirnos en la caída del Imperio de Europa, a la que nos encontramos abocados hoy.
A ello, debemos añadir la liberación para poder importar sin tasa ni medida de cualquier país, se le llamó la Globalización, y una cosa es la pluralidad y otra muy diferente es la absoluta y mayor inmisericordia para defender nuestros productos. Y, aquí estamos y hasta aquí hemos llegado.
Todo esto, unido al derroche en cosas superfluas por parte de la Administración así como sus incrementos burocráticos y el in crescendo número de funcionariado y de políticos innecesarios a todas luces, al igual que sus desmesurados salarios y gastos suntuarios incontrolables, nos han colocado al pie de los caballos.
Ahora, y en la hora, los proveedores de todas las entidades públicas, se niegan a seguir abasteciendo, sin antes cobrar –en muchos casos– desde hace más de tres años. Mientras, pongo por caso a María Dolores "La bien Pagá" anuncia grandes ahorros millonarios en euros en Castilla la Mancha, sin rebajarse ella un ápice sus emolumentos desproporcionados, así expresado en plural, ya que más de uno ya es plural.
Y entretanto, los partidos nacionalistas a lo suyo, no son capaces de ver más allá de su empeño en convertirse en naciones dentro de una Nación a la que denominan País. Demasiadas insidias convergentes al unísono.
Y la señora Cospedal, no se entera que hay que pagar a sus deudores, así como ella no perdona ni un euro ni prebenda alguna a los suyos.
Deseo resaltar, que todo lo escrito sirve para todas las Comunidades de España, y a sus diferentes gobernantes conformador por distintas tendencias políticas en solitario o malamente acompañados.
La salida de esta crisis, se me antoja muy estrecha cómo para salir corriendo todos al unísono. Y durante la estampida, no se les reconocerá el derecho aquel, de los niños y las mujeres delante.
José Pardo Ferrer.