sábado, 5 de noviembre de 2011

LLEVANT I VALÈNCIA

Como valenciano, me siento orgulloso de que nuestra ciudad cuente con dos equipos en primera división del fútbol español. Escribo esto, a las 19′36 de hoy sábado.
Aunque yo sea del Valencia, de joven con un amigo que era del Levante y con un profesor mío que igualmente lo era, éste que en paz descanse, solía ir a Vallejo. Un campo siempre a rebosar, y recuerdo los duelos entre el Levante y el Murcia, y cómo no, el año que ascendimos contra el Deportivo de la Coruña, ganando en Vallejo y en La Coruña. Corría la temporada 63/63.
Se mantuvo una temporada y a la siguiente bajó, ya que tuvo que traspasar a jugadores de la talla de Calpe y Domínguez, aún así, perdió la categoría contra el Málaga en la promoción.
En el nuevo campo, he estado unas cinco veces y no me ha gustado su aspecto del graderío semivacío. Me gustaba más Vallejo con el campo siempre a rebosar. Algo similar a visitar el campo de Altabix en Elche en sus años gloriosos, y siempre a tope. Lo mismo le ocurrió al Hércules de Alicante. Campos grandes y sin que los jugadores se sientan arropados por su público. No me gustan.
Pero, retomando el escrito, deseo indicar que un servidor siempre se alegra de que gane cualquier equipo de mi Antiguo Reino de Valencia, celebro lo mismo las victorias del Villarreal como las de la Valencia, e igualmente con el resto de equipos valencianos.
Por lo tanto, dentro de dos horas me aposentaré frente al televisor a la espera de gozar de un buen fútbol, algo difícil con este Valencia actual, y por el contrario por lo que vi el día del Levante Real Madrid, que mereció ganar y por mayor diferencia, desplegando un gran fútbol al contraataque.
Me enamoró el gran despliegue físico, y la unión en el campo por parte de todos sus jugadores en ayudas constantes y sacrificio absoluto.
En cualquier caso, hoy gane el que lo realice me sentiré igualmente feliz.
¡Visca el Llevant i visca el València!
José Pardo Ferrer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario