sábado, 12 de febrero de 2011

UN DÍA MUY ESPECIAL

Tras unos años de trabajo, hoy me llega la recompensa. Esta tarde a las 19`30 verá la luz un nuevo libro mío. Su presentación se celebrará en el Ateneo Mercantil de Valencia, un centro cultural y recreativo de gran arraigo en nuestra ciudad a través de más de un siglo de existencia, y el cual, en su día me acogió como socio.
Este libro, es la biografía de un gran pintor valenciano, Rafael Mocholí Soto, nacido en una barraca de la huerta de Valencia por antonomasia, como fue la huerta de Russafa.
El título del libro: “Rafael Mocholí Soto. El pintor y su obra”. Autor José Pardo Ferrer.
Poseeremos el orgullo de contar como mantenedor del acto, con el periodista, escritor, académico de la Academia de Cultura Valenciana, investigador de cultura valenciana y otros muchas facetas literarias, José Forés Lahoz.
A pesar de haber pasado dos veces más por este acto, siempre el actual posee algo más especial y que genera más dudas. Para mí, ha sido un honor ser el elegido para escribir esta biografía, más tarde la crítica dirá, aunque ya hubo hace dos semanas una página entera en el periódico decano de Valencia “Las Provincias” en Opinión, con un avance crítico literario, y de la cual salí muy fortalecido, pero…, siempre queda la duda dentro de mí.
José Pardo Ferrer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario