sábado, 12 de febrero de 2011

LA VOZ DEL PUEBLO, ES LA VOZ DE DIOS...

LA VOZ DEL PUEBLO ES LA VOZ DE DIOS…
…, Y LA VOZ DEL PUEBLO EGIPCIO, HA FINIQUITADO LA TIRANÍA DE MUBARAK. Han sido 18 día de constancia por parte de un pueblo, al que el ejército y la policía sin unirse a él de un modo pactado –aunque sí tácito e implícito– no lo han masacrado como eran las órdenes del ex dictador y tirano.
Ningún gobierno, ni los legalmente constituidos, como el actual de España, pueden resistir el acoso de un pueblo desamparado y empobrecido por parte de gobernantes corruptos, o de corruptos que intentan alcanzar el poder.
El pueblo egipcio, le ha dado una lección al mundo oprimido, y otra, al mundo de los soberbios opresores, casos de los Castro, Chávez o Evo Morales, los dos últimos “elegidos a través de las urnas” y de presidentes soberbios y fútiles o baladíes e inútiles, como el Presidente de España José Luís Rodríguez Zapatero.
Pero, los cinco millones de españoles en el paro y los más de cinco millones de jubilados que viven en precaria situación inmersos en la pobreza, no levantan la voz, y no la levantamos los mayores por creer que aún vivimos en una dictadura. Y no la levantan los jóvenes, porque el hambre aún no se ha asentado en sus entelequias ni en sus estómagos, y por comodidad o por pereza, gran pecado capital lo último. Pero, ante todo, me embaraza la duda y mi falta de entendimiento hacia una juventud que camina a la deriva, sin futuro ni esperanza por una tierra aniquilada, quemada, esquilmada y arrasada.
Caso contrario, y tomando como ejemplo a Egipto y a Mubarak, en España, hace tiempo que este tipo de 17 gobiernos, y en el que en todos ellos abundan las corruptelas. Y al Gobierno, rodeado de ideólogos ineptos –adictos a una izquierda que no existe– sacados todos de las juventudes socialistas, y que siguen con adicción drogadicta a su soberano Zapatero. “La voz del pueblo, hace tiempo que los hubiese echado a todos”. Cómo última muestra, basta citar el escándalo que sacude a Andalucía, y que lleva instalado –en esa digna región y pueblo–desde el principio del gobierno socialista, de la Democracia para entendernos mejor, y poder perpetuarse en la –región de mayor población de España– el PSA.
Con sindicatos al servicio del poder, legalmente constituido, en los que todos comen con gula lujuriosa incontenida, mientras se apliquen a la dictadura férrea de Zapatero y sus delfines o herederos futuros, para éstos perpetuarse en el mando.
La política en España, y hablo en plural, se ha convertido para los que a ella se aplican, en un negocio de por vida, por ello se hace necesaria escuchar la voz del pueblo de una vez.
Los cincuenta mil millones de euros que le calculan a Mubarak de fortuna ilícita, es una bagatela, comparada con los miles de millones que se llevan robados por los políticos en España, después de la dictadura por parte de políticos descamisados o de cuellos duros y blancos adornados con corbatas de seda natural. Lo mismo da, que da lo mismo.
La España que tenemos es un reflejo de cualquier dictadura totalitaria disfrazada por la democracia alcanzada a través de las urnas. Pero, este poder legal conseguido, no puede significar jamás, que el mandato deba acabarse, cuando los escándalos y la ineficacia política a través de la incompetencia en el poder, lleven y arrastren a España a un declive ético y económico que empobrezcan a la sociedad en poder adquisitivo de lo más perentorio para la subsistencia y en valores humanos.
Sin embargo, me embarga el dolor por mi país, éste al que amo profundamente, al ver los caretos de los políticos que hay en el poder, y el de los que esperan para un posible relevo por ambas veredas.
De Mariano Rajoy, ya he hablado en varias ocasiones, y en realidad lo veo más como monje que cómo político. Anticipando que nadie lo puede acusar de falta de honradez y honestidad, pero no sirve… y punto.
De Zapatero, para que seguir. Y de los que le siguen, significan el continuismo de éste y más de lo mismo, gobernar a través de una ideología, y alcanzar por la senda de ésta el poder, con validez o sin ella para ocupar cargos de elevada responsabilidad.
El ejemplo del pueblo egipcio, es un ejemplo en el que mirarse el pueblo español, 18 días de asedio continuado, no lo soporta ni…Zapatero.
Capricho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario