sábado, 5 de febrero de 2011

COMER Y ABREVAR EN EL MISMO PESEBRE

Ayer vi con cierto asombro, compartir mesa y mantel a los dos representantes de los principales sindicatos, con la cúpula del PSE y la de los alemanes encabezados por la señora Ángela. No sé, si esta circunstancia se ha dado otra vez en la historia reciente, pero desde mi prisma poco valorable, esos dos individuos con su presencia acreditan a las órdenes de y para, quién trabajan.
Las miserias en este país crecen y crecen sin par, no hay día que el Gobierno o alguien cercano a él, no nos dé motivos para sentir la denominada “Vergüenza ajena”. En este caso, verlos cebarse a ambos en el mismo pesebre, y beber en el mismo abrevadero da para muchas especulaciones, aunque ninguna que desconozcamos.
Queda claro, que tanto Méndez como su homólogo Toxo, son dos vividores que carecen de valores y vergüenza torera. ¿Qué pensarán de ellos su escuálida lista de afiliados? Supongo que, en borrarse; ¿y el resto de trabajadores?, de entre los pocos que trabajan, y los muchos que hay en el paro, que con sindicalistas cómo ellos sobran los sindicatos.
Atiborrase sin recato y codearse con el poder fáctico, les resta cualquier facultad de decisión favorable hacia el trabajador y contraria a Zapatero. A los tres, se les puede enclavar en el grupo de los mencheviques.  Ahora, y a la vista de todos, se han retratado para la posteridad, aunque esto no signifique que vayan a abandonar sus mullidos sillones sobre los que cada día descansan sus posaderas.
Cuando una persona, malamente denominada de izquierdas, –caso de estos dos sujetos– se aburguesa, pierde toda la noción de sus obligaciones, y ya no abandonan el buen yantar y mejor trasegar, las botellas de Vega Sicilia se las beben al “Morro”. Pisos de lujo, colegios privados para sus vástagos, vacaciones paradisiacas y buenas, pero sobre todo vivir con largueza alejados del desgraciado obrero en el paro.
¿Cuántos años hacen qué estos dos pájaros no trabajan? El más Cándido, el Méndez, nunca; vive del sindicalismo desde que acabó los estudios. El segundo el Toxo, trabajaba de aprendiz pero a los diecinueve años ya se convirtió en asalariado de los sindicatos.
No deseo dejar pasar la ocasión para explicar, lo que les dijo a ambos personajillos, Michael Sommer, sobre cómo funcionan los sindicatos en Alemania:
Dirigiéndose a ambos pájaros, les dijo que el poderío y éxito de los sindicatos en Alemania, se debe a la independencia absoluta económica que mantienen de los políticos y del Gobierno.
Ellos, siguió explicándoles a ambos pájaros que, los sindicatos alemanes se sustentan únicamente de las cuotas de sus 6´8 millones de afiliados, por una cuota de 38 euros mensuales más o menos, y que no reciben ninguna asignación monetaria del Gobierno. Y de estos fondos propios, pagan, incluso el coste de las huelgas. Toda una lección para dos maestros de la subvención pública como Toxo y Méndez.
¿Creen qué se habrán dado por aludidos? NO. Eso no va con ellos, y mucho menos con los que les siguen y no trabajan pero, cobran.
Con este pretencioso y bochornoso casamiento con el Gobierno de Zapatero, las bases han quedado claras de cómo funcionan los sindicatos en España, y al servicio de quién están.
Para un servidor, hace ya más de cuatro años, que éstas estaban claras, al igual que con Llamazares, un sacamuelas que se cargó a la IU de España, pero que su vida se convirtió en lujuria pura. Lujuria y lujos que ya no abandona. ¡Otro pájaro de mucho cuento!
Capricho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario