jueves, 3 de febrero de 2011

MÁS DE CUATRO MIL POR JORNADA

La inmisericorde cifra de desempleados en el mes de enero, no debe dejar indiferente a nadie. 131.000 parados más en un solo mes, no es para hacerse fotos con sonrisas de oreja a oreja, entre sindicatos Gobierno y patronal tras alcanzar un pleno acuerdo social.
Nunca había visto en mi vida a unos sindicatos más permisivos con el Gobierno, y más tolerantes y sonrientes en su foto oficial tras la gran “parida”. Son sindicalistas de nuevo cuño. Bien pagados, mejor alimentados y con su futuro y los de sus estirpes asegurados con largueza. Así no existen controversias. Estómagos agradecidos.
El sindicalismo falleció con Marcelino Camacho, el del trabajador y luchador honesto y modesto en su vida y hábitos. Éstos, viven pomposamente y no trabajan. Ya no los mantienen las cuotas de los trabajadores afiliados, éstas van desertando con el desengaño y el artificio de las cajas de los sindicalistas de nuevo modelo, distinto talante y modus operandi aburguesado. Ahora les callan las bocas, el Gobierno con cantidades ingentes de dinero del erario público, para que permanezcan parados –como el caballo del retratero en el Parque de María Luisa en la Sevilla de antaño.
Por otra parte, los representantes sindicales de las empresas, ya no trabajan. Se pasa su jornada laboral, de un lugar a otro en búsqueda de quejas que solucionar. ¿Cuántos de éstos dimitirían mañana, si tras la jornada laboral obligada, ejerciesen de sindicalistas? ¡Todos! La desbandada sería tumultuosa y con heridos en la estampida. ¡Hasta ahí podíamos llegar, que un sindicalista trabajase!
Lo bien cierto es que, nuestra España, la que nos han fabricado entre unos y otros, no puede funcionar mientras el paro siga desbocado e in crescendo. La reforma laboral, más que la de las pensiones necesita un calado extraordinario, y dejar a un lado en momentos tan peligrosos aprobar leyes que destruyan empleo. “La Ley antitabaco”, que está dejando desiertos muchos establecimientos de dos, tres o cuatro empleados, es un vivo ejemplo. Cualquier Ley, posee un por qué, un cuándo, unas maneras y un momento para ser aplicada, y en ésta, el por qué es correcto, pero no el cuándo y mucho menos el momento ni los modos.
Por otra parte, al margen de ser absolutista y confrontadora, no me deja indiferente que ataque y enfrente a un 35% de españoles con el resto. ¿Por qué, permiten fumar en las cárceles? ¡Por miedo! Lo que equivale a decir que al pueblo honesto se lo pasan por la faja, como los buenos toreros los leños del toro, el pueblo les importa un bledo, y mucho menos su diminuta felicidad por mínima que esta sea. Hay que machacar la felicidad del pueblo cómo sea y dónde florezca. El pueblo, para ellos, al fin, solo es un rebaño de ovejas sumiso y obediente al perro de pastoreo. No posee peligro, hasta que un día diga ¡basta!
Pero, la triste realidad, de ésta que vengo escribiendo con reiterada machaconería, es que el mes de febrero, y hoy día de San Blas, patrono del bienestar de las gargantas de los humanos –incluidas la de los fumadores– ha amanecido con 131.000 parados más. ¡Esta es la verdad, y estos son los “bastos” de nuestra España! La fotografía del triunfo en la que están sonrientes y con las manos unidas, los:
Joan Rosell, Fernández Tocho, Zapatero, Gómez, Méndez y Terciado, es una mendacidad intolerable para el pueblo. Zapatero, de nuevo gana tiempo al tiempo. Veremos hoy, qué opina la jefe de Europa doña Ángela. Espero que le petrifique la sonrisa indecente, a nuestro Presidente, del rostro. No son tiempos para la mentira, la falsedad o el disimulo, el paro, esa lacra que nos ahoga, aprieta cada día más su dogal sobre la yugular de España, del pueblo y de las familias es una tristísima realidad. ¡Esto, sí es verdad!
Capricho.

1 comentario:

  1. ...traigo
    sangre
    de
    la
    tarde
    herida
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    COMPARTIENDO ILUSION
    JOSE PARDO

    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía...




    ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE ALBATROS GLADIATOR, ACEBO CUMBRES BORRASCOSAS, ENEMIGO A LAS PUERTAS, CACHORRO, FANTASMA DE LA OPERA, BLADE RUUNER ,CHOCOLATE Y CREPUSCULO 1 Y2.

    José
    Ramón...

    ResponderEliminar