viernes, 28 de enero de 2011

LEIRE PAJÍN, Y SUS PRELIMINARES

La Ministra de Sanidad, y no sé de cuántas cosas más, al igual que sus antecesores y actuales ministros del PSOE, todos éstos, proceden de un mismo núcleo: De “Las Juventudes Socialistas”. Ahí tenéis el futuro queridos jóvenes.
Como es lógico, ha existido una excepción, con la finalidad de que la regla se cumpla, y ésta, fue de salida rápida ya que se ha tratado del único médico que ha ocupado dicho cargo: Bernat Soria, valenciano e hijo del pueblo de Carlet.
No sirvió, era médico y conocía los entresijos de la medicina y la Sanidad, pero…, no provenía de Las Juventudes Socialistas.
La señorita Leire Pajín, que ahora cuenta con 34 años, algo que carece de importancia, lleva 10 años en cargos  políticos y viviendo de la política. Al igual que todos sus congéneres, ninguno ha inclinado la cerviz para ganarse el sustento cotidiano en menesteres honestos. Ya que la cerviz se puede doblar para otros temas menos honorables que el trabajo, aunque, al fin, todo se considera labor y esfuerzo o placer.
Se les conocen a algunos ministros, estudios y conocimientos académicos, pero en su currículo, no aparece ningún lugar de trabajo con cotización sudorosa a la Seguridad Social. Imaginemos a nuestra bien amada Ministra de Sanidad, y a quien, su dios le conserve muchos años la vida. Llegará a los 67 años de edad para alcanzar el júbilo, con 43 años cotizados cuando en realidad a ella, ya le sobran años cotizados para alcanzar la jubilación plena con el sueldo “Pírrico” de Ministra.
En cualquier caso, todo esto, me recuerdan los tiempos que precedieron a la muerte plácida en la cama del “Caudillo de España”. Igualmente, todos los ministerios eran ocupados por falangistas y franquistas, y la rueda giraba y giraba tirada por el burro con los ojos vendados ­–entiéndase por el asno, al pueblo ciego.
Si retrocedemos más en el tiempo, hasta mis primeros pasos en el primer albor del decenio de 1940. Lo mismo ocurría. Franco poseía una terna, a cual más asno y algún mucho más, pero eran falangistas y franquistas fieles que le habían ayudado a ganar la guerra. Con eso bastaba. Y la noria giraba y giraba ante la mirada bobalicona de un pueblo con los ojos vendados.
La Historia se repite, con sacas o sin ellas, pero el saqueo y el expolio a cuenta del pueblo español se mantienen. Y, para muestra, la Ministra de Sanidad Leire Pajín. Una más, y van…
Capricho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario