miércoles, 14 de noviembre de 2012

CATALUÑA ESTÁ EN MANOS EQUÍVOCAS


CATALUÑA ESTÁ EN MANOS EQUÍVOCAS
_____________________________________________________________________


Al desarrollar una referencia sobre Cataluña, siempre deseo opinar sobre sus políticos. El pueblo catalán en general, dicho con la boca bien abierta, merece todos mis parabienes.
Aclarado el adagio, oteo cómo se echa atrás una mitad de CiU, después de haber exasperado a España y repudiar de ella en la UE. Su consigna, es preclara, devastar todo lo español, de un modo demagógico y un tanto ido por parte de Artur Mas, éste que se ha convertido en el cruzado de una independencia imposible desde su delirio.
Si lo examinamos bien, para Artur Mas, esta independencia se ha convertido en una entelequia, y dentro de un marco económico actual en Cataluña, provocado –en parte– por el tripartito, y que ahora CiU no encuentra una salida por muchos recortes que haya perpetrado desde su llegada al poder.
Me llaman amigos de distintos lugares de esta España repudiada por Cataluña, y por parte de su pueblo, y todos coinciden en que a Cataluña ni agua. Me dicen, no faltos de razón, que cuando van de compras, miran y remiran los productos para evitar comprar, al descuido, alguno que bien sea catalán o esté distribuido por Cataluña.
Cuando el famoso tripartito, un servidor, no solo no consumía productos catalanes, sino que, realizaba apología en contra de los mismos, y hoy, he comenzado de nuevo con mi campaña. En mi casa no entrará nada que sea catalán, a sabiendas.
Salvo, claro, está, mis amigos de aquella tierra. Cada pueblo, a través de la historia se forja un camino, al igual que las personas, y este camino, por muy duro, empinado y angosto que resulte ser, el andarlo con la cara alta y con la mirada al frente, siempre dependerá de uno mismo.
Hoy, Cataluña, se ha metido en un callejón sin salida, y para alcanzar a ésta, deberá recurrir por las bravas, según palabras del Moisés del pueblo catalán, el señor Mas, en una retahíla de bravuconerías tabernarias, despropósitos y embustes, dirigidas a una parte de pueblo que comienza a desertar de sus filas, y para más tarde envainársela.
Cuando habla, no puedo evitar la comparación en blanco y negro, que poseo en mi retina “Der Führer” y de las exaltadas proclamas dirigidas al pueblo. Y, las consecuencias a las que llevó a Europa un guía un tanto ido. Alemania, debía seguir pagando por ello.
Los tiempos afortunadamente han cambiado, Arturo Mas, no puede llevar a Cataluña a una guerra, pero sí a la miseria.
Cataluña, vive montada en una historia falsa, y que se ha realizado a su medida. Pero, la historia, es la que es y desde su inicio. No una historia plena de mendacidades.
En realidad, lo único que cada desvarío catalán ha provocado para España, han sido pérdidas irrecuperables, como por ejemplo, Portugal y el Rosellón. Aunque lo peor, es que su falta de “seny” España comience a esta parte de Los Pirineos.
Todo será que nos echen de la UE por sus nuevos dislates. En cualquier caso, lo mejor que les puede pasar, es que los españoles dejemos de comprar sus productos, y sé, que el mejor cliente de nuestra tierra valenciana es Cataluña; al igual que Valencia es el mejor cliente de Cataluña.
Sin embargo, en márquetin te enseñan que, clientes hay muchos pero proveedores pocos. Aunque, esos clientes deben de poder comprar en igualdad de condiciones…
José Pardo Ferrer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario